Divagaciones literarias: A veces tengo miedo de re-leer libros


Soy una chica a quien le gusta re-leer libros, digo eso porque sé que hay varios lectores a quiénes no les gusta. Sin embargo, yo lo hago cuándo estoy en una crisis lectora o cuando ningún libro en mi TBR me llama demasiado la atención (creo que eso a la mayoría nos ha pasado).

Así que cuando me encuentro en alguna de esas situaciones, re-leo los libros que son mis lecturas de confort; especialmente libros que me gustan y me hacen sentir bien. Pero la mayoría de veces que estoy en alguna de las situaciones mencionadas arriba, recurro a esos libros. Sin embargo, hay otros libros que me gustaría re-leer pero la idea de re-leerlos me da miedo.

Porque…

¿Si los re-leo y descubro que ya no me gustan tanto como la primera vez que los leí?

Creo que mi temor a re-leer ciertos libros es comprensible, especialmente para los libros que leí hace ya años. No sólo he leído más libros sino que los años han pasado y con ellos mis gustos han cambiado.

¿Así qué si vuelvo a leer un libro que AMÉ hace años y me doy cuenta de que ahora…no lo amo demasiado?

Sinceramente, creo que mi corazón lector quedaría destrozado :'( Por lo que prefiero no correr riegos y quedarme con los buenos recuerdos que me han dejado y no re-leerlos 😛

¿Alguien de ustedes se ha sentido así?

¿Han re-leído un libro que amaron hace años y lo han seguido amando?

Y, por supuesto, ¿han re-leído un libro que amaron en el pasado y se han dado cuenta que no es tan espectacular como recordaban?

Siempre sonrían,

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 14/04/2015 por Annaiss en Divagaciones literarias / 13 Comments

Etiquetas:

13 Responses to “Divagaciones literarias: A veces tengo miedo de re-leer libros”

  1. Milimar!

    Ahhahahaa si me ha pasado! Y a veces cuando re- leo un libro lo hago es para recordar partes de la historia, donde tengo lagunas mentales! XD
    Por Ejemplo cuando salió Sinsajo parte 1. No recordaba naaaada de la historia por lo tanto lo re-leí y vivi toda la historia de nuevo! Sufrí por ellos de nuevo :'( mas por suerte no m dejo de gustar la historia ^^

  2. vero

    Entiendo tu dolor y si me ha pasado que no me gustan tantos, pero nostalgia y otros que si me siguen gustando.
    Los que me dan mas miedo son los libros que lei en mi infancia y adolescencia, hay libros que amare por siempre como Harry Potter, pero hay libros que los veo en goodreadas y ya no me llaman la atencion 🙁 ni la sinopsis ni nada 🙁 y otros solo me dan nostalgia

    ytambien aveces entro en una encrucijada cuando eran libros de la biblioteca y ahora quiero comprarmelos, siempre me pregunto si debo hacerlo o mejor comprar uno nuevo que no haya leido

    • Yo igual, Vero. Ahora hay libros que leí hace años y que me encantaron pero que ahora veo en Goodreads ¡y ni la atención me llaman!

      Yo siempre trato de comprar los libros que considero favoritos aunque ya los haya leído 😛 Es imposible para mí no hacerlo.

  3. Yo no releia nunca porque tenía muchos libros para leer, pero este mes me doy cuenta que en verdad se me esta acabando mis lecturas, así que me he dado a la tara de releer algunos, pero al finalizar el año intente con uno el cual fue mi primer libro favorito y me di cuenta que ya no aguante a la protagonista!! fue tan feo pero pues si suele suceder u.u

    • Yo siempre he reído libros, Aleri. Sé que a muchos lectores no les gusta hacerlo, pero a mí me encanta 😀

      Yo, afortunadamente, cada libro que he releído me ha seguido gustando :S Aunque si evito hacer relecturas de libros que no estoy segura de seguir amando después de releerlos. ¡Más vale prevenir que lamentar!

  4. Arani

    Por supuesto! te entiendo a la perfección, yo me había sentido así durante un par de meses atrás, y sinceramente es un bloqueo horrible, porque quieres re-leer, pero a la vez no te animas por temor a que simplemente ya no te emocione o te haga llorar de alegría como lo hizo la primera vez, pero realmente es algo bueno, porque significa que como lector, hemos madurado y ahora apreciamos cada lectura de maneras muy diferentes. Te comprendo hermana!

    • Yo suelo hacer re-lecturas cuando estoy en bloqueos lectores pero, como bien comentas, a la vez tengo miedo de releer cierto libro y que ya no me emocione como la primera vez. Pero sí, tienes razón, el hecho de que ya no nos afecte de la misma manera significa que hemos madurado y nuestros gustos han cambiando.

  5. Monserrat

    A mí me paso con The Vincent Boys, recordaba que me encanto y cuando salió en español me lo gane y lo releí… Pfff, no fue lo mismo tanto que mi calificación de 4 bajo a 2.
    Y Easy lo sigo releyendo y lo sigo amando como Rule, maravilloso desastre y asi… Aunque Crepúsculo ni lo releo, porque lo ame y con la saga empecé a leer, no quiero terminar odiandola, porque tienen un valor muy grande para mí.

    • ¡Yo también a Crepúsculo ni lo he vuelto a tocar! La saga tiene mucho valor para mí ya que, al igual que tú, fueron los libros que me impulsaron e introdujeron al mundo literario. Y no sólo eso, pero también me llevaron a conocer a personas maravillosas 😀 Por lo que no lo he re-leído desde que lo leí hace años.
      Annaiss recently posted…Lunes citable: Anna, Lola e IslaMy Profile

  6. Depende jajajaja yo no soy muy buena para releer libros, solo algunos que se que amo, y además porque soy una jodida masoquista, como me pasa con LMWL, me encanta releer la historia de Olivia y Caleb, son mi vida, a pesar de que siempre termino sufriendo como la primera vez que leí la saga.

    • ¡Eres masoquista, Pilo! Yo no me atrevo a re-leer la trilogía Love Me With Lies. No thanks. Sufrí lo suficiente cuando la leí la primera vez xD

      • ajajajaja Lo sé!! Soy demasiado masoquista, de hecho cada tanto y por muy extraño que suene, necesito el dolor que me provocan esos libros, pero siento que realmente valen la pena releerlos.
        ¿Ya te has leído Mud Vein de Tarryn? Es una historia grandiosa, e igualmente te lleva en esa montaña rusa de emociones como en LMWL ajjaja <3

Leave a Reply

CommentLuv badge