Reseña: Ugly Love (Colleen Hoover)


Este libro puede ser inadecuado para los menores de 17 años de edad debido a su uso de contenido sexual, consumo de drogas y alcohol, y / o violencia.
Reseña: Ugly Love (Colleen Hoover)Título: Ugly Love
Autor(a): Colleen Hoover
Páginas: 322
Fecha de publicación: 15 agosto, 2014
Editorial: Atria Books
ISBN: 1476753180
Género: New Adult, Romance contemporáneo
Formato: Paperback
Desafíos de lectura: Desempolvando libros 2015
Mi calificación: three-stars
Goodreads Amazon

Cuando Tate Collins conoce al piloto de aerolínea, Miles Archer, sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerarse amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una atracción mutua innegable. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen el perfecto arreglo. Él no quiere amor, y ella no tiene tiempo para eso, de modo que sólo queda el sexo. Su acuerdo podría ir sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a las únicas dos reglas que Miles tiene para ella.

Nunca preguntar sobre el pasado.
No esperes un futuro.

Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no pueden con todo.

Los corazones se involucran.

Las promesas se rompen.

Las reglas se quebrantan.El amor se pone feo.

He tenido ganas de leer Ugly Love desde que se publicó en agosto del año pasado pero por alguna razón u otra no lo había leído hasta ahora. Ugly Love fue un libro que sí me gustó pero fue un libro que no amé (hay que notar la diferencia xD).

Ugly Love está narrado desde el punto de vista de Tate (tiempo presente) y Miles (pasado-seis años atrás). Debido a los capítulos desde el punto de vista de Miles sabemos que algo sucedió entre su amor de secundaria, Rachel, y él pero no sabemos qué. Creo que ese concepto de misterio entre Miles y Rachel fue lo que más captó mi atención y mientras leía sentí una desesperación de saber qué rayos sucedió entre ellos.

“Entonces, antes de que te des cuenta, estás de vuelta al punto de partida y has perdido tu corazón en algún lugar a lo largo del camino.”

Tengo que admitir que la historia entre Rachel y Miles llamó más mi atención que la historia entre Tate y Miles. Durante el trayecto del libro no fui capaz de sentir la “química” entre Miles y Tate. Creo que el factor mayor de eso fue que por más de la mitad del libro leemos cuán enamorado Miles estaba de Rachel y Tate, de cierto modo, sólo fue, digamos, un cero a la izquierda.

Y ni qué decir acerca de Tate. En serio, la mayor parte del libro Tate me hizo fastidiar por su comportamiento y disponibilidad de tomar lo que fuera que Miles estuviera dispuesto a darle. Y no sólo eso sino que Miles fue súper directo con ella cuando le dijo “No preguntes sobre mi pasado. Y no esperes un futuro.” Digo más franco no se puede ser. Pero, ¿qué es lo que hace Tate? Obviamente, acepta los términos de Miles con la esperanza de que él termine enamorándose de ella.

“La diferencia entre el lado feo y el lado hermoso del amor es que el hermoso es mucho más ligero. Te hace sentir como si flotaras. Te eleva.”

Durante la mayor parte del libro, Miles es un completo misterio, al igual que su pasado con Rachel, y eso, de cierto modo, hizo que fuera difícil para mí conectar con él. Creo que la intención era que Miles fuera este chico misterioso y sexy con un secreto oscuro pero para mí fue sólo un signo de interrogación enorme. ¿Cómo crear una conexión con él cuándo el chico no ríe, sonríe y muestra cero personalidad? Otra cosa es que cuando noté por primera vez el formato del primer capítulo desde el punto de vista de Miles, pensé que era un error de impresión…hasta que se me encendió bombilla y me di cuenta que Miles era un…¿poeta? No sé, pero su dialogo tan profundo y poético no me pareció natural ni mucho menos real. Tal vez si el 90% de los capítulos del punto de vista de Miles no estuvieran redactados de esta manera no me hubieran parecido tan tediosos de leer.

A pesar de mis problemas con Ugly Love y como fiel romántica esperaba contra toda esperanza por un final feliz para Miles…y Rachel. Sí, lo sé, las probabilidades para que eso sucediera eran nulas pero no pude evitarlo.

Ahora, la gran tragedia. Sí, lo que sucedió entre Rachel y Miles es fuerte pero, honestamente, lo sucedido me pareció más una crueldad que una tragedia. No estoy diciendo que eso no suceda en realidad pero a ese punto de la historia creo que Colleen, más que nada, buscó lo más trágico que les pudiera suceder a Miles y Rachel para agregar drama a la historia y, a cierto punto, dejarnos, a nosotros lectores, en shock 😐

“Dios nos da la fealdad para que no tomemos las cosas hermosas de la vida por la ligera.”

Como ya mencioné al principio de la reseña, Ugly Love fue un libro que, en su mayor parte, me gustó ¡y es que es adictivo! Una vez que comencé a leerlo no pude parar hasta terminarlo. Aunque hubo piedras en el camino durante la lectura, Ugly Love es un libro entretenido y el cuál, tengo que admitir, me hizo derramar algunas lágrimas. Además, gran parte de las tres estrellas que le doy al libro son por Cap porque consejos como este ninguno:

“Cuando la vida te da limones, asegúrate de saber en cuáles ojos necesitas de exprimirlos.”

About Colleen Hoover

Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus dos libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz.

Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.


 Acá entre nos, estaba 99% segura de que el libro iba a ser de mis gusto tomando en cuenta lo mucho que amé Slammed y Point of Retreat 😐 ¿Han leído ya Ugly Love? ¿Qué les pareció?

Siempre sonrían,

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 12/02/2015 por Annaiss en Reseña / 11 Comments

Etiquetas: , , , ,

11 Responses to “Reseña: Ugly Love (Colleen Hoover)”

  1. No es secreto que lo amé, pero tal vez es por mi “mal-hábito” de casi no darle importancia a las protagonistas femeninas cuando se nota que no tienen nada para ofrecerme. Lo amé por Miles y su historia.

    Lo que sí quería comentarte es lo del formato de sus caps. Está escrito así porque en un momento del capítulo 2 él dice algo como: “Rachel era como poesía, como palabras cayendo de la hoja”, y por eso empieza a escribir así. Fijate que al principio, y al final cuando el pasado con Rachel termina, la escritura es normal. No es que sea un poeta, sino que considera a Rachel poesía. Algo muy retorcido a la manera de Colleen, pero me pareció de lo más tierno.

    Por otro lado, siempre supe que tanto este libro como Maybe Someday, y probablemente Confess, eran distintos a Slammed y Hopeless. Así que traté de despojarme de ellos para leerlos, y el resultado no me defraudó. Soy de las que se aburre un poco cuando un autor escribe siempre en la misma línea.

    Que tengas un lindo Jueves, Anna <3
    Mel V. recently posted…WoW: Esperando… Deep – Kylie ScottMy Profile

  2. Monserrat

    Odié/Ame este libro, lo odie por Miles -lo siento por la palabra- era un completo imbecil y Tate se dejaba pisotear… arrgg.
    Soy de lad pocas personas que odio a Rachel… Maldita bruja, ella ya tenía su vida, mientras Miles se estaba muriendo por dentro… ¿si él nunca la hubiera buscadO ella bien feliz comiendo perdices?
    ¡¡La odio!! Ha padado bastante desde que leí el libro y todavía me lleno de odio hacía ella.

    Lo siento por las palabras, saludos!!

  3. Ame Ugly pero por Miles y el hermano de Tate (olvide su nombre ¡Horror!) pero por lo demas no a ver me encantaron los capitulos de Miles porque fueron algo fresco para leer pero ese final es tan Hoover mas o menos asi me paso con Fiding Cinderella a ella le encanta hacer sufrir a sus personajes.. De resto no es un mal libro..
    Estefany recently posted…Reseña: Rusty Nailed-Alice Clayton (Cocktail #2)My Profile

  4. Jazmin F.

    Me gusto.
    La verdad me encanto que miles fuera un misterio, y si, tienes razón sobre su forma de ser; que no daba absolutamente nada para aferrarse, nada de el.
    No recuerdo el personaje de tate, pero no recuerdo que me aya disgustado.
    lo que me disgusto en cierto modo fue la manera de narrar la historia, hubo algo que no encajo, al menos no conmigo.

  5. Marís Isabel

    A mi me pasó lo mismo. Me había gustado tanto Maybe Someday e iba con tantas expectativas que me acabó decepcionando. Me gustó pero no fue lo que esperaba.

  6. Ange

    La verdad es que no puedo estar más de acuerdo con tu reseña.
    Este libro me pareció a ratos tedioso y de verdad nunca entendí la relación enfermiza entre Tate y Miles.
    En efecto, el mejor personaje fue Cap, pero a pesar de que no recuerdo porque le puse 4estrellas (debe ser porque era Colleen y porque Tate era enfermera, y puede haber influenciado el hecho de que Miles es Bateman), creo que no lo leería de nuevo :/
    Me sentía como pez contra la corriente. Ahora no tanto XD

  7. Debo admitir que a mí me decepcionó un poco. Digo, estaba acostumbrada a Slammed y a Hopeless… así que siento como que no conecté con este libro de la forma en que hubiera querido y como intenté hacerlo.
    A diferencia de ti odie a Rachel, lo cual es prácticamente ilógico pero simplemente no pude evitarlo, la sentí durante todo el libro como un fantasma… uno que no sabía si seguía existiendo o no.
    Miles me desesperaba… Y Tate en ocasiones era sumamente ingenua respecto a su -no- relación con él. Extrañé a la protagonista fuerte, aquella a la que nos tiene tan acostumbrada Colleen.

    Fue un libro que, sí, me mantuvo alerta. Pero no de la mejor manera. El final me pareció bastante rápido y apresurado.
    Debo admitir que saqué unas citas preciosas del libro, así que no está del todo mal. Simplemente no es tan buenos como otros de la autora.
    Anna recently posted…PORTADA REVELADA “INTERCEPTED” by EMMA HART (HIS GAME #3)My Profile

  8. Admito, es un libro muy entretenido y como bien dices, adictivo.
    Pero admito también que me pasa con Colleen que siento que con cada libro que escribe, sobretodo los últimos que ha sacado tan rápidamente, va en picada en nivel literario y en historia.
    Miles y Tate los amé, pero no son personajes que se quedaron conmigo, solo fue una historia entretenida que leí una vez.
    Siento que le estoy agarrando un poco de manía a Colleen, yo la amo, pero Maybe Someday y Never Never fueron libros que debo decir, me decepcionaron, entonces no me siento muy entusiasmada de seguir leyéndola.

  9. Shirley

    No puedo estar más de acuerdo con tu reseña, es exactamente lo que sentí al leer este libro. Lo empece pensando que no me defraudaría por ser uno de los de Colleen, sin embargo no me terminó de convencer. Me paso que no pude terminar de conectar con Miles, y Tate me desesperó mucho. Sentí que hubo más amor entre Miles y Rachel que entre Miles y Tate, como que ella es el premio de consolación porque la gran historia con Rachel no pudo ser… Acabo de encontrar tu blog, y debo decir que me encanta!! Me siento tam identificada con tus gustos literarios. Seguiré tus recomendaciones de libros!! Saludos desde Venezuela, nos estamos leyendo! 🙂

Leave a Reply

CommentLuv badge