Divagaciones literarias: ¡Gracias pero no gracias!


So, durante el fin de semana en mi feed de Facebook—el cual honestamente está lleno de estados anunciando libros—encontré un estado de una book blogger anunciando que cierto libro—del cual no voy a mencionar el título—estaba a la venta por menos de su precio regular. Obviamente, como toda fiel bookaholic, le di clic al enlace, vi la cubierta—que me gustó—y leí la sinopsis y estuve *así* de cerca de oprimir el botón de comprar con un clic cuando BAAAAM! ¡Noté el nombre de la autora! Y mi ánimo fue «Thanks but no thanks!»

¿Por qué mi reacción? Porque, acá entre nos, hace tiempo leí dos libros de la autora—cuyo nombre, al igual que los libros, no voy a mencionar—que, honestamente, no me gustaron. At all. Además, soy una de esas readers que si leo un libro de algún autor(a) y no me gusta, entonces vacilo deeeemasiado en leer algún otro libro suyo. Estoy hablando, obviamente, de los libros que *en mi opinión* son de una o dos estrellas. Es muy poco probable que vuelva a leer un (tercer o cuarto) libro de autores cuyos libros he leído y estén en esa categoría. ¡Pero nunca hay que decir nunca!

Sin embargo, he notado que varias personas leen uno, dos, tres incluso cuatro o cinco libros de un autor y cada uno de esos libros no les han gustado. I mean, duuuude, si no te han gustado ¿por qué sigues gastando tu tiempo en un libro del que hay grandes probabilidades de que no te va a gustar? Claro está, que cada quién lee lo que quiere leer, ¡pero yo no tengo la paciencia para ello! xD Digo, hay que saber admitir y aceptar la derrota *sad face* and move on. ¡El esfuerzo se hizo!

Y ustedes, ¿cuántas oportunidades le dan a un autor(a) cuyos libros no les han gustado antes de decir «gracias pero no gracias»?

Siempre sonrían,

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 10/11/2014 por Annaiss en Divagaciones literarias / 11 Comments

Etiquetas:

11 Responses to “Divagaciones literarias: ¡Gracias pero no gracias!”

  1. Gabrielle

    Me ha pasado tantas veces! Solía visitar a menudo las librerías para ver que creaciones literarias podía adoptar. En esas visitas fué donde encontré libros maravillosos (Anna & The Frech Kiss, Where She Went, sólo por nombrar algunos) Hasta que ví cierto libro, y le dí una chance (pese a que el prólogo prometía bastante) Así pues, a las 3 horas ya me pareció bastante meh, meh, MEH, y lo acabé, pero me ha dejado en un completo estado de: ¿En serio yo he comprado esto? Horrible! Así que a veces, cuando se me antoja ver que hay de nuevo, siempre echo un vistazo antes y anoto los libros que me interesan, y luego, lo stalkeo en Goodreads.

    Buena divagación Ann!

  2. Bueeeeno, soy muy poco paciente, así que voy a decir la verdad: si un libro no me gusta, NI LOCA vuelvo a leer algo del mismo autor, sobre todo cuando noto que todos tienen la misma temática. No voy a nombrar a nadie, tampoco, pero las veces que he dado más de una oportunidad (porque los personajes secundarios del primero que son los protagonistas del segundo me gustaron, o algo así) siempre me llevé la misma decepción.
    También me pasó, con una autora muuuuuy conocida, que el primer libro que leí de ella no me desagradó, no fue un 5 estrellas, pero tampoco fue una sola o dos.. Y luego… ¡Dios santo! No quiero recordarlo jajajaja Desde entonces no he si quiera mirado otro de sus libros.

    Buena semana, linda <3
    Mel V. recently posted…IMM: Septiembre y OctubreMy Profile

  3. Pues para mí depende del tema, del auto, de la portada… xD Son muchos factores. Pero así, en general, si la historia no me gusta pero la forma en que escribe sí, puedo leer otro libro que me llame la atención de ese autor. Pero si no me gusta como escribe y encima la historia está fea xD Demonios, paso de todo lo que tenga que ver con ese autor. Ejem: Y aunque a muchos les duela; J.k. Rowling. Para mi la historia era predecible y, lo que odie, fue la forma de escribir de la autora. Sí, no me gusta, vivan con eso xD
    Supongo que los que leen libros aun sin que les gusten, estarán apoyando a alguna editorial. Esos hay que leerlos aunque uno no quiera xD Eso o viven con la esperanza de que la historia mejore o tienen un placer culposo que no son capaces de admitir.
    Yo, si puedo evitar leer algunos libros, mejor, así no pierdo dinero ni tiempo. Pero sí tomo en cuenta muchos factores cuando alguno autor o alguna historia me ha decepcionado. No tengo un numero de oportunidades para decirte :S
    ¡Saludos!
    Iris Lightwood recently posted…Los Juegos del Hambre: ¿Más películas y una obra de teatro?My Profile

  4. No se porque se me vino a la mente el nombre de ”Jasinda Wilder” como la autora de la que hablas jajajaja, ¿estoy en lo cierto o no?
    Con respecto a los libros que no te gustan… a mi me pasa con Abbi Glines, al principio adoraba como escribía, pero ahora no, siento que todos sus libros son iguales solo les cambia el nombre y si sin pobres, ricos, cantantes etc… ciertamente estoy pegada con la serie Rosemery Beatch, me meti en ese mundo y realmente quiero terminarlo pero la autora me la hace difícil con tanto libro del mismo mundo que publica :/
    Jazmin recently posted…Portada Revelada: El mundo del Mañana por Susan EeMy Profile

  5. Francia

    La verdad es que depende de por que no me gusto, hace poco leí un libro que me aburrió bastante que lo abandone, pero leí otro de otra serie de la misma autora y me gusto, sin embargo he leído libros TAAAAAN malos en el aspecto desagrade (cada quien tiene sus preferencias) que simplemente no le doy mas oportunidades a los autores, creo que cada quien tiene sus opiniones pero al final es muy poco el tiempo que tenemos de vida y menos el que podemos dedicar a leer por lo que yo me doy el gusto de si no me gusto al 3 capitulo lo doy por perdido y a otra cosa…

  6. Yo a veces doy demasiadas oportunidades y quizá ni lo merezcan, depende de varios factores: quizá me guste el autor pero las historias de cierto géneri no me gustan, así que lo evito. Hay otros que la historia suena interesante pero el autor no me pasa, así que lo que hago es pedir opiniones o ver en goodreads.

    Saludos!
    Lilith recently posted…Candy Dollz #10 ~ Regalos e IntercambiosMy Profile

  7. Como te ponen aquí arriba creo que depende del por qué no te gusto. Me vas a odiar un poco por esto pero me paso con Kelly Oram JAJAJA. Cuando leí V is for Virgin me moleste tanto con el final que no quería volver a leer nada suyo. Luego vi la portada y la sinopsis de Serial Hottie y dije vamos a ver si nos reconciliamos Kelly y fue un meh, Seth se me hizo muy creepy la verdad JAJAJA pero le estoy dando una oportunidad con A is for Abstinence y dependiendo de como termine leeré The Avery Shaw Experiment.

    Lo mismo me paso con Abbie Glines, veo que tiene un montón de libros y a pesar de que The Vincent Boys me gusto (me gusto más The Vincent Brothers) sus historias se me hacen iguales y con relaciones muy apresuradas. Aún así me llama su serie de Existence porque es un genero diferente (fue porque leímos una frase mi hermanita y yo, y nos enamoró). Así que en general puedo decir que les doy 3, es como la tercera es la vencida.

    ¡Me encantan tus divangando, Anna! 😀
    Alejandra Hernández recently posted…RESEÑA: GRACELING (LOS SIETE REINOS #1)My Profile

  8. Nora apple

    Pasa, yo de plano si leo un libro de dicho autor y no me gusta, trato de evadirlos xd
    si de plano, la portada es linda y tiene una sinopsis que te haga leerlo, le doy una pequeña oportunidad y leo el primer capi a ver que tal y si no me gusta, lo dejo.

    Y Annaiss me has dejado con la duda!! xd

    xo,N!

  9. Normalmente no, pero si me pasa que cuando leo el primer libro de, por ejemplo, una trilogía, y no me triunfa nada, suelo darle una oportunidad a los siguientes, me ha pasado con algunas y no acabé bien por así decirlo, pero bueno, creo que las segundas oportunidades son importantes. A lo mejor el autor mejora jajaja.

    Un beso.
    Alejandra recently posted…Crítica literaria Nº13: FangirlMy Profile

  10. Yo soy igual, cuando una autora me decepciona es muy difícil que vuelva a caer con ella, por ejemplo Lisa Kleypas, el primer libro que leí de ella me aburrió, aún así le di una segunda oportunidad y PUAJ, me pareció horrible pero todo mundo dice que tiene libros magníficos y que es una gran escritora y blablabla.
    De hecho una amiga me regalo varios de ella para que viera que no es mala, pero ahí están en un rincón llevándose de polvo xD
    Izamari recently posted…La llave a la Atlántida… (Reseña)My Profile

Leave a Reply

CommentLuv badge