Reseña + Blog Tour: Cinder & Ella (Kelly Oram)Título: Cinder & Ella
Páginas: 275
Fecha de publicación: 01 octubre, 2014
Editorial: Bluefields
ISBN: 978-0991457953
ASIN: B00MRLYO7K
Fuente: Por el autor(a)

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación difícil, ha sido desarraigada en todo el país y obligada a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que ella es capaz, tanto físicamente como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella—su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.

La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de dar problemas. Hay gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo de administración dicen que no va hacer la transición de ídolo adolescente a un actor serio de la lista A a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo administrativo crean un compromiso falso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo—o su falsa prometida—pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una viejo amigo de Internet cambia todo.

Cada libro que he leído de Kelly Oram es libro que he disfrutado y devorado y, obviamente, Cinder & Ella no fue la excepción. Cinder & Ella resultó ser una lectura agradable y entretenida que muestra el crecimiento que un personaje puede llegar a tener.

Cinder & Ella se conocieron a través del blog de Ella hace casi hace tres años cuando Cinder le escribió a Ella “confrontándola” sobre una entrada que ella publicó en su blog acerca de la serie favorita de ambos y bueno, el resto es historia. Desde entonces, una amistad encantadora y esencial (y anónima) para cada uno de ellos creció entre los dos, pero todo termina ocho meses atrás cuando Ella sufre un accidente automovilístico.

Ella me pareció bastante genial y demasiado fuerte, y sí, tuvo sus momentos bajos pero tuvo las fuerzas para levantarse y continuar. Vamos, Ella no sólo perdió a su madre en el accidente, pero también sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo y como si eso fuera poco, ahora se encuentra viviendo con el padre que la abandonó cuando ella tenía ocho años. En serio, la fuerza y tolerancia que tiene Ella para aguantar la mierda que recibe en su nueva casa, especialmente de su hermanastra Anastasia, y el bullying en la escuela fue admirable.

Cinder, Brian Oliver, fue un personaje que también me gustó bastante, en realidad. Cinder, siendo la estrella juvenil del momento, realmente no tiene “verdaderos” amigos que lo aprecien por quién realmente es, por lo que se aferra a Ella y teme conocerla y que ella se de cuenta de que, en realidad, es Brian Oliver. Tengo que admitir que cuando leí la sinopsis del libro, Cinder parecía ser el típico chico obtengo-todo-lo-que-quiero-y-cuando-quiero pero en realidad resultó ser un chico encantador, dulce, simpático y agradable.

“La parte que le faltaba a mi corazón acababa de regresar.”

Ahora, puede que a algunos la relación entre Cinder & Ella les parezca insta-love, pero yo no lo vi de esa manera. Ellos se han estado en contacto por tres años y sí, no se han conocido cara a cara pero las conversaciones entre ellos (demasiado divertidas y que me hicieron reír bastante), sus gustos similares (ambos aman leer ♥.♥) y uno que otro insulto de Ella para Cinder hacen que esa amistad dé paso al amor. Y, honestamente, ¡me encantó! Su relación fue demasiado dulce *.*

“Di auto por mí.”

Pero no sólo los personajes de Cinder & Ella me encantaron, también me agradaron los personajes secundarios, aunque unos más que otros. Uno de mis favoritos fue Vivian. A Vivian desde que conoce a Ella no le importó nada más que la amistad entre ellas. Juliette, una de las hermanastras de Ella, también terminó agrandándome aunque al principio no la soportaba. Rob me pareció un chico fenomenal y demasiado bueno para ser verdad *suspiro*. Y pues a Anastasia (DIE, BITCH, DIE!) no la soporté, la verdad. Y ni qué decir del padre de Ella. En serio, hubo momentos en los cuales las cosas que salían de su boca, por muy inconscientes que fueran, me molestaron mucho y me dejaron con cara de WFT?!

Mi único GRAN problema con la historia de Cinder & Ella fue la excusa, demasiado baja, en mi opinión, que la autora utilizó para justificar el abandono del padre de Ella. Creo que no hizo nada más que teñir la imagen que Ella tenía de madre. Pienso que eso se podría haberse “solucionado” de otra manera.

En general, Kelly Oram ha creado una increíble historia de sobrevivencia, pérdida, dolor, valentía, fuerza y amor. Ha creado una historia que nos mantendrá pegados a sus páginas de principio a fin, alentando y echándole porras a una chica llamada Ella y cuya vida ha sido todo menos un cuento de hadas, para no rendirse y seguir adelante. Cinder & Ella es un libro que vale, definitivamente, la pena leer.

“Estos pueden que no sean zapatillas de cristal,” dijo Brian, colgando los guantes en el aire, “pero si tengo que probarlos en todas las chicas de Los Ángeles para encontrar mi princesa, lo haré.”

About Kelly Oram

kellyoram