Discutiendo: Le temo a los cambios


Desde hace ya varios meses, he estado considerando *toma una respiración profunda* cambiar el nombre del blog. Ahhh! ¡No puedo creer que haya escrito eso!

😯

He estado blogging, como algunos de ustedes saben, por casi más de cuatro años y de esos cuatro el blog sólo ha tenido un cambio de nombre (el que ocurrió cuando el blog tenía menos de seis meses). Pero, últimamente, he tenido la intención de cambiar el nombre nuevamente. Sin embargo, por más ganas que tenga, no me atrevo a hacerlo. Creo que la razón mayor de no cambiar el nombre es porque, sinceramente, tengo miedo de perder mi “identidad” en línea. Siento que si hago un cambio tan drástico como este, al menos para mí, los seguidores del blog se olvidarán de él. Muuuchos de ustedes conocen el blog por sus siglas y temo que no reconozcan el blog con un nuevo nombre. Además, si hago el cambio, estoy segura, que tendría que tener un diseño totalmente diferente puesto que el de ahora no “encaja” con el nombre que estoy considerando.

Y, no, el nombre actual del blog no ha dejado de gustarme, pero, en ocasiones, siento que no es tan “original” como quisiera 😛 Hay que recordar que el nombre lo elegí hace más de tres años y medio 😉

Creo que ahora les queda claro que, en ocasiones, soy una chica que le teme a los cambios 😯

¿Cuántos de ustedes, bloggers, han considerado o cambiado el nombre de su blog?

Y ustedes, lectores, ¿alguna vez han notado el cambio de nombre de algunos de los blogs que leen?

Siempre sonrían,

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 30/10/2014 por Annaiss en Discutiendo / 19 Comments

Etiquetas:

19 Responses to “Discutiendo: Le temo a los cambios”

  1. No me pasa con el blog (creo que porque no tengo imaginación para los nombres) , pero sí con twitter. He sido @onlyseeyou desde que empecé y muchos de mis seguidores me conocen con ese nombre, sobre todo de cuando (tenía tiempo) solía escribir. Y es como que… no puedo cambiarlo, por más que a veces quisiera poner algo que tenga más que ver con mi nombre, porque cuando termine la carrera estoy segura de que me pondré a arreglar mis escritos y algo de eso saldrá. Así que te entiendo completamente.
    Mel V. recently posted…IMM: Septiembre y OctubreMy Profile

  2. Yo he conocido blogs que han cambiado de nombre, y me he seguido pasando, porque estoy habituada a que me lleguen las novedades al mail por suscribirme, asi que por algo así, no me olvido del blog.
    En cuanto a si he considerado cambiar de hombre el mio… Lo cierto es que no, y eso que el que tiene no se identifica demasiado con lo que ahora es el blog, pero es el que le puse hace 5 años, y no quiero cambiar… De momento al menos jejejej
    Besotes
    MonTse recently posted…¡Aniversario Reseñas! + Novedades Noviembre: Ediciones KiwiMy Profile

    • Creo que estar suscrita a cierto blog que cambia de nombre, entonces no hay problema. Sin embargo, imagínate esos ‘seguidores’ que no siguen a los blogs por email, GFC, Twitter sino que sólo se pasan uno que otro día al blog para revisar las últimas novedades :O Quién sabe, pero por ahora creo que me quedaré con el mismo nombre, por lo menos, por lo que falta del año 😛 ¡Ya veremos!
      Annaiss recently posted…Discutiendo: Demasiados libros, muy poco tiempoMy Profile

  3. Creo que no hay que no considere cambiar de nombre al blog o cambiar de temática o cambiar de diseño. Hasta solo he podido con el diseño y en cuanto a la temática, decidí abrir un blog personal pronto. A veces hay tantas cosas en el cerebro que ya no sabes dónde ponerlo todo. Y siempre que me abruma un poco al blog me recuerdo que abrí un blog para desestresarme y divertirme un rato no como algo TENGO OBLIGACIÓN de hacer. Eso me ayuda

    • Uy, yo antes, cuando aún estaba en Blogger, cambiaba de diseño como cada dos meses xD Pero desde que me mudé a WordPress las cosas cambiaron…¡no entiendo casi nada de diseño por estos lados!

      Lo sé, a veces tienes tantas ideas pero después te das cuenta que no todas son relacionadas con el blog, por lo que, me imagino, que tener más de un blog ayuda en eso 😛
      Annaiss recently posted…Discutiendo: Demasiados libros, muy poco tiempoMy Profile

  4. Yo llevo casi el mismo tiempo que tú, y hace dos años me dieron ganas de renovarme y cambié mi blog y empecé desde cero. Hasta ahora estoy muy contenta, pero me da cosilla que me entren ganas de renovarme otra vez XD. Sí pasa, y a veces es una decisión difícil cuando ya llevas bastante tiempo porque ya has creado una “marca” y es como empezar todo de nuevo, y eso puede ser complicado y difícil… Pero es tu decisión, así que tu sabes si quieres cambiar todo o si prefieres dejarlo como está 😉

    Saludos 😀

    • Creo que si hubiera hecho lo mismo que tú, renovarme dos años atrás, entonces no vacilaría tanto a la hora de tomar la decisión. Pero como mencionaste, ahora que tengo una “marca” resulta más difícil hacerlo puesto que tendría que volver a crear, en sí, una marca nuevamente. ¡Ugh! ¡Decisiones, decisiones!

      ¡Saludos para ti, también, Kath!
      Annaiss recently posted…Discutiendo: Demasiados libros, muy poco tiempoMy Profile

  5. ¡Hola!
    La verdad es que sí que me lo he planteado más de una vez, pero estoy muy contenta con el actual y me lo pensé muchísimo antes de decidirlo, al igual que mi nick, así que NUNCA creo que lo cambie.

    Besos <3

  6. Yo tengo el blog hace apenas un año, pero me tomó muchísimo tiempo decirme por uno, sonara tonto, pero no tener un nombre para el blog fue una de las cosas que hizo que tardara tanto tiempo en abrirlo, así que entiendo totalmente tu dilema. Es complicado hacer cambios, lo bueno es que por lo general son para mejor (pasado el miedo inicial)
    Yo creo que los lectores seguirán identificando el blog aunque cambies el nombre, puedes hacer una campaña para anunciarlo y asegurarte de ello.
    Muchos besos
    PD: ahora me quedo intrigada queriendo saber cuál es el nombre alternativo ; )
    MaríaT recently posted…Fotoreseña: Madama Butterfly de Benjamin LacombeMy Profile

  7. Yo el blog lo comencé´hace poco aunque el proyecto, el nombre de dominio, etc. lo tenía preparado desde hace años y me sigue gustando el nombre pero si que soy de las que de vez en cuando le saco faltas al diseño y me gusta cambiarlo.
    Al final lo importante es que tú estés a gusto con tu blog y si te apetece cambiarle el nombre y el diseño, ¿por qué no? Como ya te han comentado, anunciando el cambio tanto aquí como en tus redes sociales, etc. tus seguidores estarán preparados y lo que la gente sigue es el contenido de tu blog, te siguen porque les gusta tu forma de reseñar los libros, las cosas que comentas, tu `personalidad, etc. y eso no va a cambiar porque el blog cambie de nombre, así que si realmente te apetece, adelante con ello.
    Isabel recently posted…La pesadilla de las lecturas estudiantiles obligatoriasMy Profile

    • Yo comencé con mi blog en la plataforma de Blogger y sí, lo admito, cambiaba de diseño por lo menos cada dos meses. Pero, en WordPress, tengo menos conocimientos a la hora de editar/crear plantillas 😐

      Sí estoy a gusto con el blog, y el nombre, pero, como comenté en el entrada, a veces siento que el nombre no es tan *original* como me gustaría. Hasta ahora planeo mantener el nombre actual del blog—lo sé, mi miedo pudo más 😐 Aunque tal vez me atreva a dar el paso el próximo año. Uno nunca sabe, right?
      Annaiss recently posted…Discutiendo: Demasiados libros, muy poco tiempoMy Profile

  8. Vi la entrada desde ayer pero estuve pensando en la mejor forma de expresar mi opinión y pienso que, tienes razón, conforme vamos avanzando necesitamos “cambiar” un poco, desde un simple corte de cabello hasta hacer algo un poco más radical como es tu caso (porque sí es importante), así que entiendo tu miedo pero creo que debes hacer una balanza, pensar que si lo dejas así al final seguirás con la espinita del qué pasaría si… y como te dice Isabel, aquí arriba, nosotras seguiremos contigo porque nos gusta lo que piensas y lo que publicas. Así que lo que decidas para nosotros estará perfecto.

    ¡Un beso, Anna! Yo seguiré por acá de todas formas 😀
    Alejandra Hernández recently posted…IN MY MAILBOX: SEPTIEMBRE & OCTUBRE 2014My Profile

  9. En mi caso me gusta el nombre del blog! Nunca podría cambiar el nombre de mi blog, creo que perdería su identidad, además habría que cambiar el link, el diseño, avisar a todos los seguidores de que no se fueron a otro blog. Mucho lío. Es lindo SMW, además es su estilo, con lo que se creó y apareció, con el que se hizo famoso! Lo que podés hacer es poner el nombre completo, o hacerle una cabecera que quede un tiempo, por ahí eso le cambia el estilo, pero sigue teniendo su escencia!
    Besos!

Leave a Reply

CommentLuv badge