Reseña: Isla and the Happily Ever After (Stephanie Perkins)


Reseña: Isla and the Happily Ever After (Stephanie Perkins)Título: Isla and the Happily Ever After
Autor(a): Stephanie Perkins
Páginas: 339
Fecha de publicación: 14 agosto, 2014
Editorial: Dutton
ISBN: 9780525425632
Género: Juvenil, Romance contemporáneo
Formato: Hardcover
Mi calificación: four-half-stars
Goodreads Amazon

Desde las brillantes calles de Manhattan a los tejados iluminados por la luna en París, enamorarse es fácil para la incurable soñadora Isla y el artista introspectivo Josh. Pero a medida que comienzan su último año en Francia, Isla y Josh se ven forzados rápidamente a enfrentar la desgarradora realidad de que los y-vivieron-felices-para-siempre no son siempre para siempre.

Su jornada romántica es hábilmente entrelazada con las amadas parejas de Anna y Étienne y Lola y Cricket, cuyos caminos están destinados a encontrarse para un final arrollador para complacer a tanto fans antiguos como nuevos.

A principios del 2011, una amiga me recomendó leer Anna and the French Kiss y una vez que lo leí terminé completamente e irrevocablemente enamorada de Étienne y Anna. Un año después, llegó Lola y Cricket, cuya historia también disfruté pero no tanto como el primer libro de Perkins. Y ahora, casi tres años después y una larga espera, Isla y Josh me han enamorado completamente nuevamente.

Lo siento demasiado y me disculpo de ante mano, pero va a ser imposible para mí no fangirlear durante la “reseña” ¡es inevitable! ¡AMÉ, AMÉ COMPLETAMENTE A ISLA Y A JOSH! ¡FUE IMPOSIBLE NO HACERLO! ¡OH, STEPHANIE PERKINS CÓMO TE AMO A TI TAMBIÉN! Gawd, no sé por dónde comenzar a explicar lo que este libro me ha hecho sentir. IT IS BEAUTIFUL! En serio, Isla and the Happily Ever After me ha hecho sentir como una colegiala de quince años ¡mientras lo leía! *fangirling* No paraba de reír, sonreír, *swooning* e incluso me sonrojé *risitas*. I LOVE IT!

“Sabe a champán. A deseo. Como mi anhelo más profundo hecho realidad.”

Isla and the Happily Ever After es la historia de Isla Martin, la chica que tiene una pequeña y corta aparición en Anna y de la que resulta demasiado fácil olvidarse sino ponemos demasiada atención, y de Josh Wasserstein; el mejor amigo de Étienne St. Clair (♥). Isla ha tenido un crush con Josh desde hace tres años pero nunca ha hecho nada al respecto pero siempre lo ha observado. Sin embargo, durante el verano antes de que su último año escolar comience, Isla y Josh se encuentran en el lugar que menos esperaban; un encuentro del destino que está a punto de cambiar las cosas cómo ninguno se imagina. Porque a veces, por impensable que sea, podemos tener lo que más deseamos. Pero también en ocasiones, nosotros mismos, y nuestras inseguridades, saboteamos nuestra felicidad.

“Y—en ese momento que son cien sueños—Joshua Wasserstein entrelaza sus dedos con los míos.”

Los personajes de Isla y Josh son magia. No hay otra palabra para describirlos excepto esa; magia. Ambos son demasiado diferentes y eso hace que se complementen entre sí. Isla es tímida e insegura mientras que Josh aparenta que no le importa nada cuando en realidad le importa todo. El romance y la química entre ellos son mágicos. La conexión que existe entre los personajes es inexplicable y los sentimientos que me han hecho sentir lo son, también. En serio, me emocionaba por cualquier cosita que pasaba entre ellos. La recipiente de mi fangirleo fue mi hermana y mi reacciones eran algo como:

¡OMG, se tomaron de la mano, se tomaron de la mano!

fangirling

 

Y la reacción de mi hermana fue de:

okaygif

I LOVE IT! I LOVE IT! I LOVE IT! I can’t even! Y sí, hubo ciertas cosas que en cualquier otro libro no me hubieran gustado (ejemplo: la inseguridad de Isla), pero I LOVE IT! I REGRET NOTHING! ¡Mi fangirl interna está demasiado high en estos momentos!

Eeek! Y las escenas que incluyen a Anna, Étienne, Lola y Cricket ¡me mataron! Fue tan genial “encontrarme” de nuevo con ellos. ¡Los shippeo! Hay una cosa que sucede entre dos de esos personajes que al comienzo me dejó con la boca abierta pero un segundo después ¡¡¡me hizo gritar de la emoción!!! Y sé que muchos van a decir que es muy precipitado, pero I don’t frigging care! I love them! Además, eso demuestra que el amor llega cuando llega. Sin importar la edad ni la “madurez.”

“Si tan sólo pudiera decir—: Escucha. Me gustas, te gusto, así que busquemos un parque aislado y toquémonos.”

Isla and the Happily Ever After está lleno de clichés, es cursi y predecible, lo que hará que a muchos no les guste, tal vez decepcione a algunos cuantos, que les parezca pasable y que no sea más que un libro para pasar el rato. Pero para mí fue una “despedida” que me dejó un sabor agridulce por tener que decirles adiós a seis personas que me han compartido sus asombrosas historias conmigo. Perkins, mil gracias por haber escrito libros maravillosos que demuestran que el amor verdadero llega cuando menos lo esperas. Anna, Étienne, Lola, Cricket, Isla y Josh, ¡gracias por las memorias! Ustedes, chicos, han llegado para quedarse y sé que siempre que quiera visitarlos, estarán en mi estantería esperándome a sólo abrir las páginas de sus historias y comenzar este recorrido una vez más.

About Stephanie Perkins

Stephanie Perkins siempre ha trabajado con los libros—primero como vendedora de libros, luego como bibliotecaria y ahora como novelista. Ella y su esposo viven en las montañas de Carolina del Norte, EE.UU. Todas las habitaciones de su casa están pintadas de un color del arco iris. ANNA & THE FRENCH KISS fue su primera novela.


OMG, Isla y Josh me han dejado con una resaca literaria que no he sido capaz de comenzar a leer otro libro xD. ¿Es demasiado pronto para una re-lectura? LOL Ahora, le di cuatro punto cinco estrellas por detalles pequeñitos que me “impiden” darle las cinco estrellas. Y la pregunta del millón, ¿Josh ha logrado superar a Étienne? No, para mí no lo ha hecho. I’m sorry, pero Étienne no puede ser superado ante mis ojos hehehe. I love him! Anyways, me voy a fangirlear a otro lado 😉

Siempre sonrían,

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 19/08/2014 por Annaiss en Reseña / 21 Comments

Etiquetas: , , , , ,

21 Responses to “Reseña: Isla and the Happily Ever After (Stephanie Perkins)”

  1. *vuelve a fangirlear con los recuerdos*
    Juro que me sentí exactamente igual todo el tiempo, hasta el grito en ESA PARTE. Hubiera sido gracioso vernos leerlo juntas.
    Yo no lo reseñé. Voy a volver a leerlo, y ahí sí voy a hacerlo. Es que NECESITO volver a leerlo, creo que me entendés.
    Que tengas una linda semana. Besotes.
    Mel V. recently posted…Blog Tour: Game Changer – Collette WestMy Profile

  2. Ok! Confieso que jamás he leído nada de Perkins y que ni por asomo me llama la atención esa serie, pero amo las nuevas portadas y por eso he pensado en ponerlo en mi paperback wishlist.

    Ahora bien comprendo el enamoramiento que tienes con esta serie porque algo así es lo que yo siento por Breaking the Reins by Juliana Haygert lo he leído dos veces y oh boy la magia es la misma, aunque lo sé todo siento como si no supiera nada…

    Solo los bookworms podemos comprender ese sentimiento ¡así de simple!
    Savannah @Coffee, Books & My Kindle recently posted…ARC Review: Last Resort by Kate RothMy Profile

    • A mí me han gustado cada uno de los libros de la serie, pero sí, uno más que otro ¡pero me parecen geniales! ¡AMO las nuevas cubiertas! Estoy considerando muy seriamente comprar las versiones en tapa blanda sólo por eso 😛 #bookwormproblems

      De tanto que he “visto” que fangirleas con la serie de Juliana ¡me han dado ganas de leerlos! Ya descargué el sample del primer libro a mi Kindle. Tal vez pronto me anime a leerlo 😉

      Bookworms united, girl!

      • Jajajajaja comprendo el sentimiento porque me encantaria tener todas las versiones de la serie Clipped Wings, las americanas, británicas y francesas son hermosas todas.
        Con la serie de Juliana Haygert es más que fangirl yo AMO a Breaking the Reins, pero en serio mal, se lo recomiendo a quien pueda y donde pueda 😉 y has hecho mi día con decirme que descargaste el sample 😉
        Savannah @Coffee, Books & My Kindle recently posted…Audiobook Review: Hold on Tight by Abbi GlinesMy Profile

  3. Olga

    Holaa, pues creo que soy de las pocas que no les gusta mucho esta saga, me leí los dos primeros y puuff, quién sabe, a lo mejor algún día les dé otra oportunidad. Me mataste con lo de tu hermana jajaja pobrecita, no te preocupes, a mi me pasa igual con mis amigas y me miran con cara de esta está loca jeje.
    Por cierto, las portadas son muy bonitas.

    • LOL Entre book lovers nos entendemos 😛 La gente no-lectora nada más no nos comprende hehehe. ¡Aunque los locos son ellos! #jajaja Es una lástima que los libros no te hayan parecido tan geniales, pero ¡en gustos se rompen géneros! ¡Qué viva la diversidad! xD

  4. Melisa Gamboa

    >.< Espero que el primero valga la pena!! Ya viene en camino a casa por amazon!! 😀
    Buena semana para ti tambn!!

    • Oh, Melisa, ¡creí que ya lo habías leído! Desde ahora te aviso que Étienne es mío, sólo mío xD (¡Pero no le digas a Mery que he dicho eso!) ¡Espero que te guste!

    • Pensé que ya lo habías leído, Fer :O ¡Aunque nunca es tarde para leerlo y enamorarse de Étienne! Ojalá que la lectura e historia sea de tu agrado, Fer ♥

  5. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH lo quiero leer.. lo necesito. Es más.. creo que voy a releer Anna and the french kiss.. right now.
    Me encantó tu reseña (aunque creo que me spoilee o más bien estoy prediciendo lo del momento en que gritaste… pero no me importa porque AAAHDNKJDNKDJ)
    Anto recently posted…Reseña: Cartas CruzadasMy Profile

    • OMG!!!! I’m sorry si te spoilee!!! Traté de ser lo más “discreta” que pude pero creo que aún así es deeeemasiado predecible a lo que me refiero :} Te entiendo es haiswlshkahskhakfhakfhakjskfak ¡Espero que te guste muuuucho, Anto!

  6. Alejandra Hernández

    Anna te puse en goodreads que no puedo aguantar a tenerlo porque no puedo pero resisto, lo único que espero es que nos traigan una bonita portada y todo a la de YAAAA. Con Anna&Etienne no sentí el super fangirl interno pero con Cricket&Lola salió el amor eterno que llevo dentro y yo sólo quiero conocer a Josh&Isla. Los veo a todos tan felices con el libro que no puedo esperar menos :’)

    ¡Saludooooos! 😀

    • ¡Yo deseo saber cómo será la cubierta que le dará Neo al libro! Siempre me quedará la duda de lo qué pudo ser la cubierta “original” del libro si no hubiera ocurrido el cambio de portadas 😐

      Pues yo sentí más a Anna y Étienne en comparación a Cricket y Lola…¡pero aún así shippeo a las tres parejas! xD I LOVE THEM! ¡Cuándo lo leas me cuentas que te parece, Alejandra!

  7. Valeria

    Me encantó tu reseña <3 ¿Qué puedo decir? Un beso en París llegó hasta mi gracias a una chica que revendía sus libros, NO ME ARREPIENTO <3 Lola… fue un ok, me gustó, pero Isla & Josh, Isla & Josh fueron simplemente perfectos. Supongo que para mí Josh si que superó con creces a St. Clair, ¿por qué?, NO SÉÉÉ pero Josh es mi tipo de chico: reservado, duro, tenaz, esa capita de inexpresión que guarda una fragilidad que enamora. Me enamoré de este personaje afsffdfsfda no lo supero jaja <3

Leave a Reply

CommentLuv badge