Discutiendo: Comentarios, comentarios, everywhere.


Creo que a todo blogger le hace mucha ilusión recibir un comentario, ¿cierto? Puesto que, al menos para mí, cada comentario significa que hay personas detrás de la pantalla leyendo lo que tengo que decir; mis opiniones sobre libros, mis divagaciones, mis tonterías y cada cosa que publico. También pienso que es importante y fundamental, o tratar, de responder cada comentario. Uno de mis resoluciones bloggueras de este año fue, precisamente, eso. Responder los comentarios de la gente que se toma el tiempo en comentar. Y sí, a veces mi vida personal y laboral—y cinco adorables pero traviesos sobrinos que pasan la mayoría de las tardes torturándome—me impiden responder comentarios frecuentemente. Incluso respondo una semana, a veces dos, tarde pero trato de responder la mayoría de los comentarios. Aunque admito que debe haber más de una entrada en la que no contesté ningún comentario. Además, ya les conté de mi timidez a la hora de responder, ¿verdad? Pero ustedes comentan y yo respondo y todos felices…¿cierto?

Pero luego están los comentarios exprés…

Ya saben, los comentarios que incluyen un “Genial” o un “Interesante.”  I mean, ¿cómo respondo un comentario así? No estoy diciendo que sean malos comentarios o insignificantes, con ese “genial” e “interesante” me han dejado saber, o eso quiero imaginarme, que han leído mi entrada…Pero ¿cómo les dejo saber yo que he leído su comentario? Help a girl out, man! xD

¿Qué les ha parecido genial o interesante de la entrada? ¿La reseña? ¿El título de X libro? ¿La sinopsis? ¿La reseña? …¿El(la) autor(a)?

Tal vez les estoy pareciendo algo pesada con este discutiendo, pero bueno, tenía que dejarlo salir y

letitgo

¿Ustedes qué opinan de los comentarios exprés? ¿Creen que es importarte responder, la mayoría, de los comentarios?

Siempre sonrían,

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 26/08/2014 por Annaiss en Discutiendo / 35 Comments

Etiquetas: ,

35 Responses to “Discutiendo: Comentarios, comentarios, everywhere.”

  1. Annais tenes razón, los comentarios son importantes para el autor de un blog, te dan aliento a seguir y a decir verdad son muy pocos los que se toman la molestia de comentar (aunque eso no signifique que no haya leído el nuevo post).
    Hay que hacer malabares para incentivarlos)? XD
    Pero así es la vida, algunos comentan y otros no.
    Te invito a que pases por mi blog 🙂
    Besitos!
    Stargirl : ) recently posted…Concursos!!My Profile

    • Cierto. Son pocos los que se toman la molestia en comentar, es por eso que todo comentario realizado se aprecia 😀 LOL Yo por algunos meses hice un par de sorteos para los seguidores del mes, sólo los top comentaristas eran elegibles, y durante esos pocos meses los comentarios llovían pero como dejé de hacer sorteos los comentarios disminuyeron notablemente 😐
      Annaiss recently posted…VM: Not a Bad ThingMy Profile

  2. A mi personalmente me molestan mucho esos comentarios donde tratan de autopublicitarse diciendo p´sate por mi blog o cosas así. En cuanto a esos comentarios tan poco expresivos, no los entiendo. Es decir, si se dan el tiempo de entrar en n blog, leer la entrada (si es que lo hacen) y rellenar el formulario o capcha, para qué diablos tan poco. Si el contenido de una entrada no te gusta simplemente te vas y no te das el tiempo de comentar, y si por el contrario te gusta, debes tratar de expresarte para que la otra persona sepa que lo hiciste bien y porqué.
    Pero supongo que es algo muy común y que seguirá pasando :/.
    En cuanto a responder comentarios, no lo hgo regularmente, pero mi manera de agradecer a las personas que me leen es pasarme pos sus blogs y comentarles. Considero que es genial que nos apoyemos entre bloggers porque al fin y al cabo estamos todos en lo mismo, que nos apasiona y entretiene.
    Saludos!!
    Evelyn recently posted…The Dark DivineMy Profile

    • Eso es lo qué siempre me he preguntado. Si se han tomando el tiempo de escribir un “me interesa” ¿por qué no tomarse el tiempo de elaborar? You know. Pues sí, siempre va a haber de esos comentarios exprés. Pues yo, personalmente, trato de responder la mayoría de los comentarios, aunque sea un poco tarde como puedes notar, aunque como mencioné en el post, ¿cómo contesto los comentarios exprés?

      ¡Saludos!
      Annaiss recently posted…VM: Not a Bad ThingMy Profile

  3. Hola!! Justo vi que estabas respondiendo bastante comentarios. Y tenés razón en no saber cómo responder cosas monosílabas.. por eso pongo en general que leo todo y que me encantan que comenten (aunque mi blog no tiene tantos comentarios como el tuyo pero bueno se entiende jaja)
    Creo que a veces no se toman la molestia de comentar porque a veces el.. coso(? pide confirmar o escribir palabras paras que sepan que no eres un robot.. y es un poco aburrido hacer eso jaja pero bueno.. así sabemos que los que nos comentan lo hacen porque en verdad quieren y los valoramos más.
    En mi caso me encanta comentar y como soy de hablar (escribir) mucho siempre quedan re largos xD pero como a mi me gustan los comentarios largos supongo que a los que les escribo también.
    Saludos! Me gustó la entrada.
    Anto recently posted…Unboxing #1: Al fin llegó!My Profile

    • Sí, he estado tratando de contestar la mayoría de los comentarios como propósito blogguero 😀 Oh, no me molesta que no comenten, eso es entendible, no todos van a comentar. Pero no lo que no comprendo es que si alguien tiene el tiempo de comentar un “parece interesante” por qué no elaborarlo. Pero sí, todo comentario se valora por muy corto que sea 😀
      Annaiss recently posted…VM: Not a Bad ThingMy Profile

  4. Genial la entrada!

    Nooo, es broma. No iba a dejar solo eso en el comentario. La verdad es que tienes razón, los comentarios son importantes en un blog, ya que sabes si la gente te lee, si les gusta lo que haces, si ellos leyeron el libro y que les pareció… Si nadie respondiera o todos los comentarios fuesen tan cortos sería aburrido tener un blog sería algo así como estar siempre hablando solo.
    Un besazo!
    Nikki125 recently posted…El Seductor & Rusty NailedMy Profile

    • LOL ¡Graciosa!

      Todo comentario es importante, es como un feedback para nosotros y así “guiarlos” a la hora de publicar. Esa es una de las razones por las que respondo comentarios, de esa manera ni yo ni ellos, ustedes, hablen solos 😉 ¡Gracias por tu comentario!
      Annaiss recently posted…VM: Not a Bad ThingMy Profile

  5. Jajaja, ay cielo! Me hiciste reir!! Me pasa lo mismo con mi blog, le doy muuucha importancia a los comentarios, y trato de tenerlos todos respondidos, ya sea con un gracias, o con un mini textito respondiendo lo que pusieron. Pero sip, la vida es complicada, y a veces o, no lo hago, o pasan semanas hasta que lo hago.
    Uff, odios esos comentarios, por suerte casi nunca son así, pero lo que hago yo es poner esto :D, o algún otro ícono, o solamente gracias por leer! o algo así, y ya, queda lindo, y se ve que leíste cada uno de los comentarios y los respondiste!!
    También lo que hago es dejar un comentario en alguna entrada del blog de la persona que me comentó, si tiene blog claro! jjjaja, y así, sino le contesté, quedó como que pasé igual por su blog!

    Mm, creo que eso es todo!
    Besos linda!

    • Entiendo eso de la vida es complicada, como puedes “leer” muy apenas he tenido tiempo de responder comentarios ¡casi un mes después! Pues yo no los “odio,” simplemente no los entiendo, you know. Si se toman el tiempo de comentar algo exprés ¿por qué no elaborar su opinión?

      ¡Gracias por tu comment, Camii!
      Annaiss recently posted…VM: Not a Bad ThingMy Profile

  6. Yanina Barboza

    Hola, Annais.

    Yo leo todas las entradas, pero soy de las que poco comenta. Posiblemente mi timidez me haría responder con un comentario exprés, así que me abstengo de comentar. jajaja

    Tal vez los comentarios exprés puedas responderlos con un: 🙂 o 😉 solo para que sepan que los leíste.

    Por cierto, interesante entrada. jaja

    Saludos.

    • ¡Hola, Yanina!

      Pues yo también soy tímida y batallo un poco a la hora de responder comentarios 😛 No importa que comentes o no, lo importante es que me lees *.*

      ¡Me alegro que te haya parecido interesante!
      Annaiss recently posted…VM: Not a Bad ThingMy Profile

  7. Maira

    No tengo blog pero imagino que el feedback es importante como en todos lados. Ustedes saben que alguien leyó lo que publicaron, que a alguien le interesó o no, y nosotros los que comentamos también nos sentimos ‘escuchados’ si nos responden.. no?

    Soy de las que comenta poco. Principalmente lo hago si tengo algo que decir, y trato de que sea algo mas que agradecer una reseña y manifestar mis ganas de leer o no el libro, de agradecer un sorteo y avisar que participo. A veces participo en los off-topics, pero muchas veces no tengo qué decir, asi que no digo nada…

    me da la impresión que quienes comentan con un ‘genial’ solo quisieran aumentar el número de comentarios en el blog y aparecer en el Top Comentaristas, porque eso suele darles puntos extras en los sorteos, incluso la posibilidad de participar en sorteos exclusivos para ellos… y a veces también me da la sensación que los bloggers solo responden los comentarios, uno a uno, para aumentar el número de comentarios del blog, supongo que eso los beneficiará en algo… no sé, tal vez nada que ver, y ahora me saltan todos a la yugular diciendo que es imposible que suceda eso, pero eso es lo que pienso, a veces… 😐

    • Bueno no es mi tema pero como soy blogger te daré mi punto de vista. Yo soy de las que responde uno a uno los comentarios que recibe no para aumentar el número de comentarios por post sino porque siento que englobar en uno solo todas las respuestas que quiero o puedo dar sería irrespetoso. Claro porque pasa que no todos opinan lo mismo o comentan lo mismo entonces ¿cómo le respondo a varias personas en uno solo?
      Savannah @Coffee, Books & My Kindle recently posted…ARC Review: Resist by Lilly AvalonMy Profile

      • Maira

        Entiendo lo que me decís, espero no haberte ofendido ni a vos ni a nadie. Sin darme cuenta meti a todos en la misma bolsa y no es justo, lo siento.

        Solo digo que he visto blogs con la lista de entradas mas comentadas y un montón de los comentarios son mensajes con ‘genial’ y ‘gracias’… sé que tal vez ese genial sea porque no sepas que mas decir, y las respuestas sean por educación y verdadero agradecimiento, y no haya nada mas detras… y quien soy yo para decir que ese ‘genial’ no merezca ser comentado, no?

        mejor me retracto. 😉

    • Exacto. Los comentarios son feedback y me ayudan a “guiarme” a la hora de publicar y actualizar el blog.

      Te entiendo cuando dices que eres de las que poco comenta, pues yo también soy de esas. Sigo demasiados blogs, en el idioma inglés, y raramente comento. Comento cuando realmente tengo algo que decir y cuando es un comentario “significativo” para el administrador del blog.

      La verdad es que no entiendo ese tipo de comentarios, en serio. Si se han tomado el tiempo de rellenar su nombre de usuario, email, etc. Por qué no tomarse el tiempo de elaborar su “genial” o su “me parece interesante.”

      Soy de las que trata de responder los comentarios de “uno a uno” la mayoría de las veces, pero con los comentarios exprés no casi siempre es posible…Pero nunca lo he hecho para aumentar el número de comentarios o algo parecido. Lo hago para así “charlar” más entre nosotros. Y, por supuesto, como iniciativa a que los lectores comenten. Porque que sentido tiene que ellos, ustedes, comenten cuándo no tienen idea de si su comentario fue leído o no.

      ¡Muchas gracias por tu opinión, Maira!
      Annaiss recently posted…VM: Not a Bad ThingMy Profile

  8. Pues sí, los comentarios me alegran el día 😀
    Antes no los respondía todos, pero (al igual que tú) estoy tratando de hacerlo… y me encuentro a veces con esos comentarios minúsculos que más bien parecen un “me gusta” de Facebook. No digo que estén mal, sin embargo parecieran demostrar que o no leyeron la entrada, o la leyeron superficialmente. Se pueden malinterpretar… Y en el otro extremo, esos comentarios gigantes que te discuten y hasta te arracan carcajadas. ¡Esos son los mejores!
    En fin, quizá podemos echarle la culpa a la falta de tiempo. Personalmente, sigo muchos blogs, y no siempre consigo comentar en todos. Aunque lo intento 😉
    ¡Saludos!
    Bárbara recently posted…Top Ten Tuesday #39My Profile

    • Sí, yo tampoco los respondía pero es mi propósito blogguero tratar de responder la mayoría de ellos 😀

      Claro, no son comentarios “malos” o algo parecido, simplemente me hacen dudar el si leyeron la entrada o no. Oh, sí, esos comentarios larguísimos que nos hacen reír, y nos hacen pensar cómo responder, ¡son geniales!

      Pues sí, nos quedaremos con la duda y el por qué de los comentarios exprés :O
      Annaiss recently posted…VM: Not a Bad ThingMy Profile

  9. Para mi los comentarios son mega importantes ¿sabes? yo tengo casí 9 meses blogeando y cada vez que alguien me comenta me siento como niña chiquita, porque agradeces el tiempo, la intención y las ganas de las persoonas de comentar.
    Yo soy una habladora compulsiva y creo que de eso se pueden haber dado cuenta, yo siempre tengo algo que decir, este es uno de los blogs donde más comento porque es en Español y que te puedo decir, pero en las últimas semanas he estado tratando de comentar en los que sigo en inglés mucho más allá que un Great review or awesome haul y me estoy sintiendo más cómoda.
    ¿Por qué los comentarios son importantes? Para mi porque es la manera de saber si lo estoy haciendo bien o mal, si tengo x cantidad de suscriptores y si tengo x cantidad de visitas y vistas, pero ¿cómo sé si las personas entienden lo que trato de expresar en mis reviews sino lo dicen? El arte de leer la mente no está en mi. Aparte como comentaba Ashley de Nose Graze hace unas semanas, el leer es una actividad muy solitaria el blogging no, es por eso que casi todas terminamos teniendo un blog, o tratando de interactuar así sea en Goodreads ¿sabes? porque queremos compartir lo que un libro nos hace sentir, queremos gritarselo al mundo y queremos que el mundo nos grite de vuelta…
    Y claro no te niego que el lado materialista del blogger te exige tener comentarios y es totalmente cierto, las editoriales te piden cierta cantidad de seguidores y de comentarios para enviarte arc y ¿a quien no le va a gustar recibir libros “gratis”?
    Sip, la mayoría quiere tener un blog con miles de seguidores y comentarios y tal, pero para mi a la hora de la verdad si no saco nada jugoso de los comentarios no me mata tanto. Es como en Goodreads hay quienes tienen 10000 “amigos” y ¿con cuántos de esos hablan? o los que tienen 3000 seguidores en twitter ¿cuántos de los tweets que reciben responden?

    Sobre los comentarios exprés yo los respondo con un “thanks for stopping by ;)” pero los comentarios jugosos traro siempre de darle más cuerda y seguir hablando, o see it’s me 😉
    Savannah @Coffee, Books & My Kindle recently posted…Teaser Tuesday (12): Uncivilized by Sawyer BennettMy Profile

    • Yo ya voy por cuatro años con el blog y aún cada comentario me emociona, creo que cuando eso deje de suceder será hora de abandonar el blog 😐

      Exacto. Los comentarios son nuestro feedback a la hora de saber y “guiarnos” para actualizar nuestros blogs. Y sí, leer es un “hobbie” y forma de vida demasiada solitaria y por medios de nuestros blogs no sólo tratamos de expresar nuestras opiniones y compartir sentimientos, pero también el no sentirnos “solos.”

      Ciertamente, yo tampoco “aprovecho” el número de seguidores o comentarios para beneficiarme de editoriales. Hay muy pocos libros que me interesan como ARC y la mayoría de las veces prefiero esperar a que el libro sea publicado y comprarlo 😉
      Annaiss recently posted…VM: Not a Bad ThingMy Profile

  10. Jazmin Farias

    Hola! Yo no tengo blog pero supongo que como en todo el apoyo de las personas es muy importante 🙂
    La verdad es que en lo personal aveces me da cosa comentar por que me gusta escribir mucho y creo que me explayo y siento que aveces aburro a las blogeras :s no lo se, creo que a veces los comentarios cortos son como para dejar una marca de que estuvimos aquí 😉

  11. Ferliyze

    Creo que yo soy de esas que pone comentarios como genial, pero eso no significa que no lo haya leído la entrada, simplemente que hay ocasiones que no se que poner xD … Pero de ahora en adelante prometo poner que me gusto y adjuntarle la palabra genial jajaja … Y en cuanto a que si creo que es importante contestarles, yo digo que aunque sea una carita feliz xD, nah no te creas, ya lo que tu creas es lo mejor 😀 …

  12. Llevo poco tiempo blogeando, sin embargo cada vez que entro y veo un comentario en alguna de las entradas mi corazón da un saltito. Si, me emociona saber que alguien me leyó, es por eso que contesto todos los comentarios hasta esos exprés y no tiene que ver conque tenga más comentarios en la entrada sino es una forma de agradecimiento.
    Los comentarios exprés no me molestan, pero tampoco terminan de agradarme al 100% no voy a mentir diciendo que una que otra también utilice esa técnica -supongo que por eso no me molesta- y claramente ahora que estoy desde el otro lado me doy cuenta del error que cometí. También al haber estado al otro se que muchas veces esos “genial” “interesante” son solamente porque no saben más que decir, ahora… tampoco es que alguna vez yo pusiera un simple “interesante” sino que por lo menos explicaba a que me refería por eso entiendo tu punto.
    Cuando me refería a que no me terminaba de agregar al 100% es porque muchas veces solo comentan para estar activos y si les preguntaras sobre la entradas no sabrían que decir porque estoy segura que no la leyeron.
    En fin, siempre ver un comentario nos alegra el día.
    Ivette Andrea recently posted…Reseña: Flores de Sombra – Sofía Rhei.My Profile

  13. Marie.Ang

    Vengo a confesar mi pecado!!!
    La verdad es que desde que sigo tu blog, he comentado como 2 veces. Y lo cierto es que leo las entradas desde el celular y (esto puede sonar a cuento) me es difícil escribir desde ahí porque se me da como mil vueltas para poder ir de una página a otra >.< Sorry!
    Ya cuando me decido a entrar por la compu, me pasa que puedo llegar a publicar una biblia como comentario y luego me llega ese pensamiento de "¿Para qué lo voy a hacer si luego nadie lo leerá?" I know, es un tanto estúpido porque se supone que uno no lo escribe por eso, pero en fin, pienso en esas cosas y después no lo hago. Y están las veces en que leo la entrada desde el cel, y se me ocurren respuestas geniales y cuando llego a la compu se me olvidan XD

    Hablando de las reseñas de libros que publicas, me he leído solo unas poquitas porque me da cosita leerla, entusiasmarme y luego agregar el libro a la interminable lista de "por leer" que tengo ya.

    Así que soy sincera, soy una pésima seguidora. Lo siento!!! Pero espero poder dejarte más coments y no ser de las de "genial" o "interesante", porque sé que detrás de cada entrada hay esfuerzo y eso lo valoro.
    En fin! Solo me queda añadir que me encanta tu firma de "siempre sonrían". Me recuerda que siempre hay que ver el lado positivo de las cosas y encontrar la alegría en las cosas más pequeñas y simples de la vida 🙂

  14. Genial entrada xDD
    Naah, mentiras. Como dices, no hay nada más lindo que saber que están leyendo lo que escribes y sip, entiendo lo que dices de la falta de tiempo, yo tengo blogs favoritos a los cuales me encantaría poder dejarles siempre un comentario pero aveces solo tengo el tiempo de nada más leer y ya (y si, me siento mal por eso)
    Pero bueno, me encanta esta sección 😀
    IzamaRi recently posted…Edenbrooke de Julianne DonaldsonMy Profile

  15. Olga

    Holaa, que graciosa con que les pones a los de interesante xD pues lo que te han dicho está bien, ponles una carita o simplemente nada, porque con un comentario así no creo que se esperen mucha respuesta xD. Yo no comento en casi ningún blog, porque me da coraje que pregunten mi opinión o quieran comentarios y luego ellos no respondan, entonces¿para qué comento? Acabo hablando sola. Es por eso que sigo habitualmente tu blog y te comento, porque veo que te tomas la molestia de responder:)
    esa Anna como mola se merece una ola ueee jaja

  16. Maira

    Entiendo lo que me decís, espero no haberte ofendido ni a vos ni a nadie. Sin darme cuenta meti a todos en la misma bolsa y no es justo, lo siento.

    Solo digo que he visto blogs con la lista de entradas mas comentadas y un montón de los comentarios son mensajes con ‘genial’ y ‘gracias’… sé que tal vez ese genial sea porque no sepas que mas decir, y las respuestas sean por educación y verdadero agradecimiento, y no haya nada mas detras… y quien soy yo para decir que ese ‘genial’ no merezca ser comentado, no?

    mejor me retracto. 😉

  17. Jajajajaja tienes mucha razón

    Es tan frustrante como esas veces que escribes una carta completa en un correo o un sms o un wzp y te responden con un “ok” osea ¿qué se responde ahí? ¿Tal vez un “gracias” una carita feliz, un esporádico ‘equisde’ xD?

    ¿pero cómo? ¿Tan limitado tenemos el tiempo y solo eso vamos a responder?

    Creo que tu sufres de lo mismo que yo: no podemos resumir. Y sentimos que eso (el gracias y el equisde) no es suficiente para hacer justicia a un comentario por más escueto que sea.

    Ejemplo perfecto: este comentario, solo te iba a escirbir un “Te entiendo” Jajajajaja
    Lizbeth recently posted…EN CONSTRUCCIÓNMy Profile

  18. Yo igual a veces no tengo oportunidad de responder comentarios, y cuando lo tengo, lo hago con todo gusto.

    Pero, por ejemplo, esos comentarios que menciones, a veces solo les pongo una carita hahaha, o nada porque… como dices, ¿cómo se responde a eso?
    Payne Noir recently posted…Zona de IntercambioMy Profile

  19. Alejandra Hernández

    Yo creo que los comentarios son importantes porque te acercan al lector y hablando muy personalmente, no soy blogger pero si tengo goodreads y si a mí me pasa que veo un me gusta en mi review no me imagino cuando ves un comentario en tu blog, la sensación de haber transmitido algo a alguien. Lo que a veces SI sucede es que lees la entrada y no la comentas porque no buscas que decir, me ha pasado y prefiero abstenerme de comentar a poner cosas como genial o gracias que se me hace grosero pero si, me da un poco de tristeza ver como algunas entradas tienen muchos o muy pocos comentarios, creo que hemos perdido eso, mucha gente ni se toma la molestia de leer la entrada solo escriben por escribir así que me parece correcto lo que muchas personas pusieron arriba, se comenta y se responde para que haya una interacción entre lector-blog y no pienses que estás hablando sola y Anna dejame decirte que yo leo todas tus respuestas y me hace ilusión ver que respondes porque me hace sentir más cerca a ti 🙂

    ¡Un beso enorme! 🙂

  20. ¡Hola!!
    Pues yo comento todo! Los comentarios extensos y los más o menos express del tipo “lo dejo pasar”. En los primeros me explayo, en los otros, si veo que no hay mucho que decir simplemente dejo un “gracias por pasar”. Pero su, procuro contestar todo, todo, todo. Lo que provoca que en la nube de más comentarios aparezca yo la primera, en mi propio blog… Para chula yo jajajaja

    Besazos!
    MonTse recently posted…Lunes romántico: Te necesito y me necesitasMy Profile

Leave a Reply

CommentLuv badge