Discutiendo: Organizando nuestra estantería TBR


En este discutiendo vamos a discutir (duh) cómo organizamos nuestras estanterías—virtuales—To Be Read (los libros que agregamos a nuestra lista interminable de libros por leer) en Goodreads. Antes de que ustedes me cuenten cómo organizan sus estanterías, les contaré cómo yo organizo la mía 😉

En realidad, y siendo completamente honesta, soy una lectora un poco desorganizada, por lo menos en Goodreads. La mayor parte del tiempo agrego todos los libros que quiero leer solo al estante predeterminado to-read; también tengo un estante titulado i-own en el cual agrego los libros que quiero leer y tengo disponibles en físico. Tengo más de viente estanterías en Goodreads; desde la estantería de favoritos hasta la estantería del reto Desempolvando libros. Sin embargo, la mayor parte del tiempo, no agrego libros a esas estanterías hasta después de leer el libro.  Una vez que he terminado de leer el libro y lo agrego a mi estantería read lo añado, también, a diferentes estantes (en realidad son categorías como humor, new adult, romance, urban fantasy, etc).

Tal vez para algunos de ustedes, para mí también a veces en realidad, puede que mi método de organizar mi estantería TBR parezca desorganizada y un poco confusa ya que he visto que varios la organizan diferente. Por ejemplo, he visto que varias personas a la hora de marcar un libro como to-read lo agregan también en otras estanterías (en la mayoría son géneros y categorías) al mismo tiempo. Claro está, que cada quién organiza su estantería cómo quiere y cómo mejor funcione para uno 😉

Y ustedes, ¿cómo organizan su estantería TBR?

Siempre sonrían,

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 08/07/2014 por Annaiss en Discutiendo / 23 Comments

Etiquetas: ,

23 Responses to “Discutiendo: Organizando nuestra estantería TBR”

  1. Personalmente soy un DESASTRE. Desde que tengo GR tengo la política de que no agrego libros a mi TBR porque tenía una muy simpática “amiga” que se dedicaba a leer todo lo que yo quería leer (cosa que yo no hacía por mi pobre tiempo) y me spoileaba, así por la mera diversión de hacerlo 🙂 No sólo la eliminé de GR sino que además tomé el hábito de no poner libros en mi TBR.
    Así que tengo solo dos estanterías. Una la de tu reto, y la otra la de libros que agrego cuando lo piden los giveaways. Es triste, pero espero que algún día se me vaya el mal hábito.

    Besos
    Mel V. recently posted…Reseña: Nowhere But Here – Renée CarlinoMy Profile

  2. Hola!!
    Yo soy de las que va agregando libro a “To read” mediante voy arreglando mi biblioteca de Calibre, asi que soy medio organizada con eso, luego de leerlos los agrego a todas las demas etiquetas que tengo, aunque para mi las primordiales son el año y la puntuacion que le puse 🙂

    Besos y Abrazos
    Andy recently posted…Volveré después de una larga ausenciaMy Profile

    • Hey!

      Oh, no, yo sólo los agrego a mi estantería To Read, y de vez en cuando, los asigno a otras estanterías pero la mayoría de las veces sólo los dejo en la estantería predeterminada 😛 Yo también añado los libros que he leído en la estantería del año en que los leí para así saber cuántos libros más o menos leo por año. Aunque a veces se me olvida agregarlos 😛

  3. Aquí otro desastre organizando… :S Soy, en mi vida real, bastante desordenada, el orden no va conmigo y así tengo mis estanterías, las reales y las de GR xDD ¡hechas un desastre!
    Pero en GR yo los libros que añado a To Read son los que ya tengo físicamente en mi poder, disponibles para ser leídos cuando me acuerde de ellos… (ahora mismo tengo 489 sin leer… y sigo comprando que es lo peor xDD).
    Los libros que quiero leer los añado a dos wishlist que tengo, una en inglés y otra en español, y cuando los consigo ya van directamente a To Read.
    Y los leídos están agrupados por el año en que los compré y por el año en que fueron leídos. Bueno, también añado una etiqueta si han sido envíos editoriales, porque suelo darles preferencia a la hora de leer.
    Tengo una estantería para los firmados, otra para los que solo tengo en electrónico, otra para los leídos en inglés (shame on me! xD) y otra para los que son cómic o mangas. Y ese es todo mi orden.
    Lo normal al añadir por primera vez un libro que no está ya en alguna de las dos wishlist, es que lo añada a To Read, al año en que lo compré y si es ebook o cómic iría a su correspondiente estantería. Si es envío editorial también lo añado a la estantería de editoriales.
    Una vez leído, lo añado también al año en que lo leí y se acabó.
    Caótico ¿verdad? xD
    Tinuwel recently posted…Nacido el 4 de Julio – Año 3 (V)My Profile

    • Hahaha!

      ¡Yo no tengo wishlist en GR! Yo agrego todos los libros, los tenga o no, a mi To Read. También los leídos los añado a la estantería del año en que fueron leídos 🙂 Eso sí, tengo una estantería en la cual agrego los libros que tengo autografiados pero de ahí mis estanterías sólo están divididas en topics: romance, contemporáneo, juvenil, etc.

      ¡Qué difícil puede resultar organizar las estanterías!

  4. Camii Ailen

    Wow! Todas esas opciones tiene goodreads? Jajaja, carajos, me acabo de enterar de un mundo nuevo! Nunca supe bien como usar el goodreads, y este año lo volví a agarrar con el tema del reto… pero ahora que veo, podría ser un poco más ordenada…. mmm, nose, mucha vagancia! jajaja

  5. Yo tengo los predeterminados, “read” y “to read”. Luego agregué “wishlist es” y “wishlist in” que serían los libros que quiero en inglés y español por separado (por eso de la dificultad algunos los leo en una idioma y otros en el otro). También tengo subcategorías que son “reto hombres protagonistas”, “rereading” y “prestados”. No agrego más porque siento que sería mucho desorden, pero cada quien como lo logre llevar está bien.
    Saludos.
    Alexis Read recently posted…Kody Keplinger comparte imágenes desde el set de filmación de The DuffMy Profile

    • ¡Yo no tengo una wishlist! No, ni siquiera quiero pensar en crear una estantería para mi wishlist…sería extremadamente larga. La mayoría de mis estanterías también son subcategorías: romance, juvenil, etc. He visto que algunos tienen un montón de subcategorías que creo yo me volvería loca con tantas. Pero en fin, a cada quién se organiza cómo puede 😀

  6. Alejandra Hernández

    Yo este año abrí mi goodreads después de pensarlo muchísimo (ahora no sé porque lo pensaba JAJAJA) pero sólo tengo los predeterminados de To Read y no siento que me revuelva aunque he estado pensando en crear el de wishlist pero por ahora así lo tengo y me funciona aunque como tú he visto que hay gente que tiene un millón de esas cosas y de sólo verlas me desespero, no se si me anime en el futuro pero por ahora super simple 🙂

    ¡Saludos Anna :D!

    • ¡Al parecer todos tienen un wishlist en GR menos yo! (Estoy pensando seriamente en crear una lol). Sí, hay varias personas que tienen un sinfín de estanterías que me para mí sería casi imposible organizarlas 😛

  7. Nunca me ha llamado la atención ni he querido organizarlos por género ni esas cosas, solo los tengo por las estanterías predeterminadas (To-read; read) y solo agregué una… “unfinished” en la que solo he puesto un par de libros que me ha sido imposible terminar de leer c:
    Quizás más adelante, cuando me de el tiempo y las ganas organice más minuciosamente mis libros en GD, pero por el momento me quedo con lo básico c:
    Saludos! ü
    Yesse Chávez recently posted…Casting News: Nuevos actores para Arrow, Once upon a time y American Horror StoryMy Profile

  8. Ehhhh yo de soy esas personas que tienen un montón de estanterias y que pueden desesperar a otras… Lo siento 😉

    En mi TBR tengo casi 600 libros muchos de los cuales honestamente me interesaría leer, otros han sido agregados por las giveaways y eso.

    Los libros que realmente tengo están en otras tres estanterías: los que tengo en paperback (que son muy poquitos se aceptan obsequios); los que tengo en audible (idem) y los que tengo en mi kindle (comprados, obsequiados, ganados y recibidos para review); y de los gratis solo los que me animo a dejar…

    Generalmente cuando agrego un libro a mi TBR puedo ponerla en otra, que si por genero o temática. Mientras que siempre que terminó uno lo agrego como a 10 estanterías más, tengo por año de lectura, bookboyfriend (y tengo tres tipos de bookboyfriend), bookhangover, bookorgasm, BDSM, hardcore BDSM, por estrellas que otorgué. y otras más…

    Tengo dos estanterías super exclusivas The Master of My Dream (aka Quincy Mercer from Monsters in the Dark Series) y The One & Only Love of My life (aka Leonardo Fernandes from Breaking The Reins)…

    En tanto a las Wishlist tengo tres: kindle, audible y print. Generalmente cuando estoy modo compradora compulsiva en Amazon paso por la de kindle y veo que puedo comprar 🙂

    Ahhh y las de los challenges…

    Ehhh siiii tengo que ir a terapia por obsesión con las estanterias
    Savannah recently posted…2014 Reading Challenge: Desempolvando LibrosMy Profile

    • Oh my Gawd! Tienes tantas estanterías que I can’t even!!! ¡Me volvería loca con tantas estanterías! LOL Muy apenas puedo organizar las veinte tantas que tengo ahora hehehehe. Una estantería que siempre he querido, pero nunca me he animado a crear, es la de wishlist :O Creo que todos tienen una menos yo 😛

  9. Aquí hay otro desastre organizando estanterías.
    La verdad es que yo a la hora de marcar mis libros en Goodreads soy un completo caos. Mi estantería de to-read la utilizo únicamente para apuntar libros que me han llamado la atención y no quiero que se me olviden en el futuro. Pero cuando tengo libros pendientes para leer que ya poseo en físico no suelo marcarlos en Goodreads sino que tengo un power point (si es raro) y en cuanto llega uno a mis manos, pongo el título, portada y sinopsis.
    Así como verás tampoco tengo una graaaan organización, tengo dos grandes montañas de caos
    Nikki125 recently posted…Price of a kissMy Profile

    • Mi estantería To Read también son los libros que me han llamado la atención, los tenga o no en físico. Nuestras formas de organazación son tan diferentes, pero lo bueno es que cada una nos funcionan 😀 ¡Hay que evitar, o tratar de evitar, el tremendo desastre que serían nuestras estanterías sin organización! 😛
      AnnaissSMW recently posted…Stacking the Shelves (#6)My Profile

Leave a Reply

CommentLuv badge