¿Cuántos de ustedes leen la sección de Agradecimientos?


Debo admitir que yo soy de esas personas que muy, énfasis en muy, raramente leen la sección de agradecimientos. Hay unos cuántos libros que tienen los agradecimientos al comienzo del libro y esos son los que no leo. I mean, cuando empiezo a leer el libro me voy inmediatamente al comienzo de la historia y los agradecimientos bien, gracias xD.

Los agradecimientos que muy raramente leo son los que están al final del libro. Y digo raramente porque la mayoría de las veces después de terminar la historia ignoro la sección de agradecimientos y ya :3

Sin embargo, últimamente he leído los agradecimientos, tanto los que se encuentran al inicio y al final, de los libros que he leído. I don’t know why. Tal vez es algo momentáneo y para la próxima semana o mes voy a dejar de leerlos y los ignoraré nuevamente. Pero por ahora me gusta, y me parece demasiado dulce, notar a quiénes les agradece el autor por su ayuda.

¿Cuántos de ustedes leen los Agradecimientos?  ¿Siempre los leen? ¿De vez en cuándo? ¿Los ignoran?

Siempre sonrían,

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 06/05/2014 por Annaiss en Discutiendo / 29 Comments

Etiquetas: ,

29 Responses to “¿Cuántos de ustedes leen la sección de Agradecimientos?”

  1. Yo últimamente también estoy leyendo las secciones de agradecimientos. Admito que a veces paso de largo los nombres de los editores y esas personas que estuvieron involucradas en la producción del libro pero me gusta leer al autor agradeciendo a los fans que leen sus libros. Me parece muy dulce.
    Macarena recently posted…Book haul/IMM #6: Abril 2014My Profile

  2. Yo sí que suelo leer siempre (o casi siempre) los agradecimientos. xD Supongo que porque segundos después de haber terminado la historia, a no ser que me haya calado mucho, me termino aburriendo y decido leer los agradecimientos por hacer cualquier cosa. Si me ha calado mucho, también los leo, y no porque no me aburra, sino porque como ansío seguir leyendo algo que haya escrito el autor/la autora, aunque no tenga que ver con la historia, quiero leerlo (y la verdad es que me entretengo, curioso xD). Es como si inconscientemente pensara que la historia sigue y es por eso por lo que quiero leerlo, porque lo ha escrito él o ella. No sé si me entiendes. xD
    Eso sí, si el libro no me gusta, muchas veces termino pasando de los agradecimientos. Yep.
    En cuanto a dónde se encuentran los agradecimientos, si al final o al principio del libro, a mí la verdad es que me es bastante indiferente. Es decir, si me los encuentro al principio del libro, soy como tú, paso de ellos y voy directamente a leer la historia (y cuando termine con ella ya los leo si eso). Pero rara vez me los he encontrado al principio, la verdad. xD

    ¡Saludos! :3 ~
    Nadine recently posted…Reseña: Mestiza, de Jennifer L. Armentrout (Covenant #1).My Profile

  3. Carmen

    Si se encuentran al principio del libro yo nunca los leo, como tú paso directamente a la lectura que es lo que me interesa, jajaja Si están al final depende del libro, si me ha gustado mucho los leo seguro, si no me ha gustado nada paso de ellos y si ha sido un libro sin más los leo por encima, saltando los nombres 🙂 Sin embargo, cuando empecé a aficionarme a la lectura sí que los leía siempre, si no lo hacía me sentía un poco mal, no se, pensaba que ya que el autor había escrito esa sección sería importante para él que la leyesemos, ahora como que tengo demasiado pendiente para leer y cuando me acabo un libro ya estoy pensando en qué otro puedo empezar, jajajaja
    PD: Ah y si es un libro en formato papel también los leo 🙂

  4. Clara Hernández

    Antes no me tomaba el tiempo para leer los agradecimientos, pero ahora ya lo hago. Hay unos muy lindos.

  5. Vir

    Pues yo los leo siempre, de hecho, no me da la sensación de haber terminado el libro sino los leo xDD Y los leo por orden, quiero decir, que si vienen al principio los leo antes de empezar el libro y si vienen al final pues los leo tras terminarlo xDD

    Un beso!

  6. Jazmin Farias

    Yo leo desde la primer pagina asta la ultima de los libros, así que, si, siempre leo los agradecimientos que aveces me aburren , deverian poner solo Gracias por leerlo y ya . haha 🙂

  7. Yanina Barboza

    Yo los leo siempre. Creo que lo hago porque siempre quiero estar enterada de todo. jaja. Y porque a veces hay anécdotas chistosas. Otras veces nombran a escritores/as que los ayudaron, y eso me parece intersante.

    🙂

  8. Hola! La verdad es que yo siempre los leo. Me parece interesante, además nunca sabes cuando vas a encontrar que el nombre de un personaje está inspirado en un conocido del autor. También considero que es una manera de acercarse a los lectores, algunos dan las gracias por leer su libro.

  9. MFlorencia Biancatto

    Desde siempre que los leo. No se por que, pero me causa mucha curiosidad ver a quien le puede llegar a agradecer el autor, aveces nombran a un montón de personas que ni idea de quienes son jajaja pero de todas formas las leo. Me gusta cuando la autora o el autor le agradece a su familia o amigos, y me paso muchas veces que la autora utilizaba nombres de sus hijos o familiares para nombrar a los personajes.
    Hace unos meses leí una trilogia de Florencia Bonelli (Escritora Argentina) en la cual al final de cada libro le agradecía persona por persona a cada uno de los que la habían ayudado con la investigación que hizo para escribir la historia, y me encanto jajajaja me quede re enganchada con los agradecimientos de sus libros.

  10. andrea_lala

    si estan al principio si los leo siempre, pero al final no. Cuando llego al fin
    ya estoy pensando en el proximo libros que voy a leer 🙂

  11. Pao C.

    Confieso que yo tampoco leo los que se encuentran la final del libro, pero los que vienen al comienzo siempre los leo ;).

  12. Es rara la vez que olvido de leer los agradecimientos se me hace algo muy lindo y en ocasiones graciosos porque algunos dan gracias a sus espos@s por soportar ciertas conductas o el tiempo que le invierten al libro sobre lectores que conocen en alguna firma siempre me da curiosidad el leer los agradecimientos.

  13. Yo debo decir que sí, los leo porque… Considero que es respetuoso de alguna manera. Hacer una obra siempre requiere de un trabajo arduo, es decir, es la imaginación y la mano del autor (obviamente) pero, detrás de él, hay muchos que lo ayudaron con temas que desconocía o que simplemente le dieron el animo de seguir cuando creía que no podía más (a mí me ha pasado, por eso lo digo). Así que, al final, ellos son parte de los créditos de la obra literaria. Creo que es importante conocer todo el equipo de trabajo detrás del libro 😀
    Además, de esta manera conoces al autor de forma personal, porque no está representando a un personaje, si no que es sí mismo 🙂 Sus chistes o comentarios… en fin, su forma de escribir, te dan una idea del tipo de persona que acaba de compartirte un pedacito de sí.

    Saludos 🙂
    Iris Lightwood recently posted…Próximas novedades de: Alfaguara infantil y juvenilMy Profile

  14. Siempre, de libros, de discos, de todo.. jajaj me encantan los agradecimientos, los prólogos, epílogos… todo lo que me de una idea de lo que rodeó al autor para escribir ese libro… no sé.. manías de una 😀

  15. Marifeer Garcia

    Yo siempre los leo, me gusta saber a quien agradecen >.< siempre son muy lindos, además soy de esas personas que no dejan nada sin leer, a veces puede ser molesto, es como el prólogo no puedo empezar el libro si no lo leo y odio con toda mi alma los prólogos pero debo leerlos, ni modos.Sin embargo con los agradecimientos no me pasa así, me gustan y de cierta forma es como tener un acercamiento con el autor (? no sé jeje.

  16. Siempre los he leído, uno porque lo veo como el verdadero espacio que tiene el autor dentro del libro para decir exactamente lo que quiere decir, textual. Anterior o posterior a eso es la historia la que te habla y se percibe diferente según el lector.
    Y también porque, bueno, escribo, y el libro que nosotros vemos es el sueño de alguien y el autor merece que lean ésa página, ¿no? Creo que me gustaría.
    Y por último, sirve para tomar aire un momento cuando es parte de un libro destroza-vidas. ya sea por lo triste que resultó o porque es el final de la serie. Ahí “termina de verdad” el libro, es la última hoja y mientras lo lees puedes tomar un segundo antes de regresar a la realidad en donde el libro ya acabó. La triste y cruel realidad xD
    Crisálida recently posted…VikingsMy Profile

  17. Karlu Marquez

    Siempre los leo…. leo todas las paginas que traiga el libro xD

    Y si me gusta la autora mucho mas rapido los leo

Leave a Reply

CommentLuv badge