Hablemos sobre los libros autografiados


¿Hay alguien de ustedes que no ame tener un libro autografiado por su autor favorito?

Creo que a todos nos gustan, por no decir amamos, los libros autografiados, ¿verdad? A mí, en lo personal, me encanta tener un libro autografiado por mis autores favoritos y mucho más si está personalizado con mi nombre y con un mensaje. Tengo más de 70 libros autografiados, aunque la mayoría sólo incluyen la firma del autor. La mayor parte de los libros que tengo autografiados, los he comprado por medio de librerías independientes. Y en realidad, los libros no son baratos. La mayoría de las librerías indie no tienen descuentos en sus libros y además los gastos de manejo y envío son un poco caros (alrededor de $15 a $20 dólares + el precio del libro).

signedbooks

¡Pero eso no me impide comprarlos! Siempre, siempre, que recibo un libro autografiado me pongo toda fangirl y observo las firmas como boba jajaja. En varias ocasiones me he preguntado si los autores, no sé, practican sus firmas lol. En verdad, algunas firmas son magnificas y ¡me dan envidia porque yo no tengo una caligrafía tan bonita como ellos! Hehehe. Pero, también hay ocasiones en las que las firmas me decepcionan. Son muy pocos los libros que me han hecho pensar un «¿Por esto pagué X dinero?» Uno de esos libros fue el de Clockwork Princess de Cassandra Clare. Espero no ofender a nadie con esto, pero cuando iba recibir el libro autografiado estaba súper ansiosa por tenerlo…pero cuando lo recibí y vi la firma de Cassie me llevé una tremenda decepción. Honestamente, su firma no me sorprendió y ni me pareció única. De hecho, en mi opinión, es bastante sencilla y muuuuy fácil de falsificar. Con la fama que tiene Cassie, cualquiera podría estar vendiendo libros ‘autografiados’ por ella en, no sé, eBay y con lo sencilla que es su firma uno no podría saber si es real o no, you know.

cassieclaresignature

El libro lo compré por medio de Books of Wonder y su precio total (con manejo + envío) fue de alrededor de $50 dólares. Y acá entre nos, si hubiera visto la firma de Cassie antes de comprar el libro, me hubiera pensado dos veces antes de hacer la compra. Ahora antes de comprar cualquier libro autografiado, busco en Google la firma del autor para saber si me conviene o no gastar el doble del precio regular del libro para tenerlo autografiado.

Y ustedes qué opinan. ¿Pagarían esa cantidad de dinero por tener algún libro autografiado? ¿O el estilo de la firma tomaría parte en realizar o no la compra?

Siempre sonrían,

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 13/04/2014 por Annaiss en Discutiendo / 27 Comments

Etiquetas:

27 Responses to “Hablemos sobre los libros autografiados”

  1. Ely

    Me moriria por tener uno con el autografo de J.R.Ward!!!! que envidia!!!!
    Lo pagaria en el caso de tener el dinero y de que fuera uno de mis escritores preferidos.
    Actualmente tengo 2 libros autografiados y son porque dicho escritor/a vino a la Feria del Libro e hice la fila pertinente para tener el libro autografiado, y personalizado con mi nombre. La verdad es si muy gratificante.

  2. La verdad es que yo no pagaría tantísimo por un libro. Prefiero pagar el precio normal y después perseguir a los autores en las firmas de libros y ver como ello cogen un boli y estampan su nombre delante de mí.
    Eso, o como he oído que hacen algunos, ponerte en contacto con el autor y pedirle que te mande marcapáginas de sus libros o pegatinas transparentes dedicadas para que tú las pongas en tu ejemplar en cuanto te llegan a casa. Y eso suele ser gratis, o al menos no saldrá tan caro.
    Maka recently posted…#3 Nuestras Lecturas: Marzo 2014My Profile

    • Pues de este lado donde vivo casi nunca hay firmas de autores, así que por lo regular me toca comprar los libros autografiados por medio de las librerías independientes. Y en realidad, el precio del libro no es caro, lo que hace que tanto dinero son los costos de manejo y envío. Y sí, yo también en varias ocasiones me pongo en contacto con los autores para pedir pegatinas con sus firmas :3

  3. Supongo que si a ese precio, en mi caso, le sumamos el envío, no lo pagaría.
    Si suponemos por un segundo que vivimos en u mundo paralelo, en el que los envíos no se cobran, o en el que el dólar no valiera 8 pesos argentinos y fuera moneda corriente en el país, sólo pagaría ese precio por firmas que realmente quiero tener. Hablamos de Colleen, Jennifer, Cora, Tammara, Kelly, Cassie, K.A. Tucker, Anita, Katie, entre otras. Por no decir que estaría mil veces más dispuesta a pagarlo si fueran personalizados.
    Mel V. recently posted…IMM: Marzo.My Profile

    • El precio del libro en realidad no es caro. Lo que hace que sea demasiado dinero es el manejo y envío ya que la mayoría de las librerías independientes usan correo certificado (UPS y FedEx) y los precios de envío, a veces, son casi el doble del costo del libro ^^!

  4. He tenido la suerte de ganar algunos libros autografiados y otros más he ahorrado para comprarlos
    PERO me ocurrió lo mismo con la firma de Cassie pagué 45 dls por el libro ya con envío y cuando llegó lo abrí emocionada observe el diseño del libro el cual amé pero al momento de ver la firma fué como WTF! hubiera comprado el libro sin firma pero bueno… de ahí aprendí a googlear las firmas de los autores.

    En lo personal si el autor es de mis favoritos no me importa mucho el costo pero si al googlear la firma veo que no es muy linda si me hace pensar dos veces el comprarlo.

    • ¡Te entiendo! Para mí fue igual. Tremenda decepción me llevé con la firma de Cassie >.< Con el dinero que gasté en ese libro pudiera haber comprado tres de sus libros en tapa blanda sin firmar.

  5. Mira, me acabas de recordar que algún día tengo que contar cuántos tengo autografiados… 😀
    Yo los que tengo no me han costado nada la mayoría, pero claro, también la mayoría son de autores españoles a los que es más fácil acceder para atosigarles con una firma xD.
    Creo que los únicos que me han costado son los de J.R. Ward, pero no por la firma, si no por los gastos de envío, que hacen que el libro se ponga en cerca de 50 dólares o más… jajajaja Pero me da igual, solo lo que babeo con la firma personalizada merece la pena. Y es que acabo de recibir The King y aun sigo babeando por él… xD
    Tinuwel recently posted…Ya lo tengo (11-04-2014)My Profile

    • Hahaha. Lo sé. Lo que hace caro a los libros autografiados no es la firma ¡pero los gastos de envío! Los gastos, la mayoría de las veces, son casi el doble del precio del libro. Pero, vamos, que las firmas de mis autores favoritos lo valen hehehe.

  6. Poe

    Desearia tener muchos libros autografiados pero buscaria la firma antes, ya que por lo visto la firma de Cassie hasta yo podria hacerla 🙁
    pero si pagaria por la firma de otro escritor <3

  7. Sinceramente, de quien tengo más libros autografiados es de Cassandra Clare ya que por alguna razón a ella sí la traen a México, y por alguna otra razón siempre terminé en ambos eventos. La primera vez estuve muy emocionada, y fue mejor porque tuvimos una convivencia con ella además de que nos hizo parabatai a mi parabatai y ami a pesar de que no nos conocía pero dijo sentir lo unidas que éramos, así que esas firmas, las de ese día, son las que sí tiene valor. Pero esta segunda vez fue nada más de firma, tres segundos, muévete que vienen más detrás de ti, y puedo decir que más que defraudada, no sentí nada por esas firmas, por eso mejor llevé los libros de otra amiga para que fuesen firmados. Ahora, Josh, su esposo, se mostró más que accesible y fue gratificante conseguir una firma de el porque hasta subrayó su nombre en los Agradecimientos de los libros y nos escribió que fue genial conocernos, que nunca se le habían acercado a él para una firma. En realidad, fue más gratificante platicar con él y descubrir pequeñas curiosidades sobre la autora que no sabíamos. De ahí, tengo otros firmados pero siento que a menos que haya pasado tiempo con el autor y realmente platicado con él/ella, una firma pierde como 50% de su valor. No sé, quizás es erróneo mi punto de vista pero prefiero conseguir una firma del autor en persona, en un evento o algún lugar donde yo vea que me escribe algo (incluso que escriba mal mi nombre) en lugar de simplemente comprar algo ya autografiado. Lo cual es extremadamente difícil ya que no muchos autores vienen a México y si vienen son a eventos específicos que a veces no puedo asistir por la universidad (ejem-FIL-ejem), pero estoy feliz con los libros que tengo. Los dos autógrafos que sí quiero, y que no importaría comprarlos son J. R. Ward y Gayle Forman, porque amo sus libros de una manera increíble, la Hermandad lo es casi todo para mí. De ahí, hasta que conozca en persona a J. K. Rowling y tenga su autógrafo, no puedo morir. Y tengo que conocer en persona a John Green y tener su autógrafo por Esther y por Emma, se los debo a mis niñas. Sip, creo que serían esos los autógrafos que más querría, pero no me veo inclinada a comprarlos en un libro ya autografiado, prefiero conocer al autor y de ahí conseguir una firma (:
    Kary Shaw recently posted…Reseña: Ángeles Caídos (Susan Ee)My Profile

    • Entiendo tu punto de vista sobre el tema. Por ejemplo, acá donde vivo casi, NUNCA, vienen mis autores favoritos a realizar firmas de autógrafos. Así que los ‘stalkeo’ en sus sitios web y los lugares donde tendrán eventos de firmas y después averiguo si se pueden comprar libros autografiados, la mayoría de las veces personalizados con mi nombre, por medio de la librería que anfitriona el evento. Incluso algunos autores tienen ‘acuerdos’ con las librerías locales independientes para ofrecer libros autografiados a sus lectores. Un ejemplo es Richelle Mead. Ella tiene el ‘acuerdo’ con University Book Store y de allí compro mis libros autografiados. Aunque sí, no es lo mismo recibir el libro autografiado a ver a tu autor favorito firmarlo delante de ti :/

      • Te entiendo, antes de vivir cerca de la Ciudad de México, vivía en Quintana Roo, hasta el otro lado del país, y eso de ver que autores y más autores llegaban y daban firmas y convivencias y yo vivía al otro lado del país era de lo peor. Ahora voy cada vez que me entero y tengo la oportunidad de conocer a alguno. Me gustaría que las librerías de México dieran este servicio de vender libros autografiados, pero no creo que pronto se llegue a dar, menos cuando le están metiendo más y más impuestos a los libros. Y es que pensaba tener The King autografiado pero por el precio de envío hasta México me salía ca-rí-si-mo, así que ha aguantarse la ganas y soñar con conocer algún día a algún autor (y más a Jo y a Ward :p)

  8. Jazmin Farias

    Yo no tengo ningún libro autografiado 🙁 🙁 🙁

    Pero creo que lo mas hermosos seria conocer al autor en persona y pedirle el autógrafo :3 εїз

    Y en verdad daría todo lo que fuera por un libro autógrafo de Nicholas Sparks o Jennifer L. Armentrout 🙁 🙁 🙁 :'( :'( …….
    Lo que pasa es que a veces te viene cobrando el doble del libro por un autógrafo y creo que es mejor comprar otro libro con ese dinero . :s

    La Crisis , La crisis <3

    • Lo caro sobre libros autografiados no es la firma en sí, cuestan lo mismo que un libro sin firma, lo que los hace caros son los precios de manejo y envío que tienen varias librerías independientes .-.

  9. Maira

    Hola!!
    Yo tengo dos autógrafos, de autoras españolas. 🙂 Uno me lo gané en un Sorteo, y el otro es una imagen. o.O Porque a la autora se le ocurrió que era buena idea que ella lo firmara en su tableta para los que no tenemos acceso a los encuentros, y lo puedo imprimir para tenerlo dentro de sus libros, o como en mi caso, que a Argentina no llegan sus libros, tenerlo junto a los digitales. Ese es el autógrafo que mas me quiero de los dos, porque me puse en contacto con la autora, que es un amor, súper divertida y me respondió rapidísimo. 🙂
    Creo que no pagaría por tener un libro firmado, salvo que sea personalizado, pero creo que no…es que el dólar está carísimo, y los de autores de acá en general pueden estar mas accesibles… 😉

    Que chasco la firma de C. Clare!! 🙁

  10. Eve

    La verdad no tengo ningún libro autografiado, pero tendría que tenerle un amor real y absoluto para pagar por una firma. Es distinto a cuando los autores están firmando libros en eventos, porque así te escriben un mensaje único.
    Eve recently posted…El cuaderno de MayaMy Profile

  11. Wow, yo todos los libros autografiados que tengo es porque me los han firmado personalmente. Nunca he comprado un libro autografiado y de hecho ni sabía que se vendían. Yo tengo que ser sincera, la verdad me da igual si el libro esta dedicado o no. Desde que lo tenga y lo pueda leer me quedo contenta hahah

  12. Luc

    Ufff… a mí me encantaría tener un libro autografiado por la genial Jennifer L. Armentrout o por JK Rowling (the queen), lástima q acá en Argentina con el tema de los impuestos y que el dolar se fue al carajo y que encima tenés que pagar extra por pedir al extranjero… como que se hace inalcanzable comprar algo fuera del país. Así que bueno, como gustarme me fascinaría tener un libro firmado por mi autor/a favorito/a 🙂
    besos!!
    Luc recently posted…¡Seguimos Incandescentes!My Profile

  13. Ferliyze

    Yo la verdad soy una compradora compulsiva, y si pagaría por tener en mis manos el libro firmado por mi autora favorita, aunque el precio fuera una fortuna xD …

  14. Yo adoro tener libros firmados y dedicados y más si he podido conocer al autor en persona. Claro está que normalmente los autores americanos no salen casi de su casa así que… hay que hacer lo que se puede y comprar en las librerías indie donde ellos se ofrecen a firmar es una opción. La pena es lo desmesurado de los gastos de envío. Hace tiempo que quiero comprar algún libro de Richelle Mead firmado pero pagar entre 20-30$ por los gastos solamente me parece un robo 🙁 para caprichos ocaionales (J.R. Ward por ejemplo) sí lo hago pero de normal prefiero esperar a ver si el autor se da un paseíto por España.
    La firma de Cassandra es bastante sencilla, sí, y la de George R.R. Martín o la de Brandon Sanderson tampoco se le quedan muy lejos, por eso ebay a mí no me parece una fuente “fiable” para comprar libros firmados, porque vete a saber si la ha hecho realmente el autor o un tipo que pasaba por ahí :S
    Beleth recently posted…Reseña: El aliento de los dioses de Brandon SandersonMy Profile

    • ¡A mí me pasa igual! Acá casi no hay firmas de autógrafos .-. Así que no me queda más que comprar los libros autografiados por mis autores favoritos por medio de una librería independiente. Y sí, lo que hace que los libros sean caros y nos hagan pensar dos veces antes de realizar la compra son los treeeemendos gastos de manejo y envío :/ Hay ocasiones en los que los gastos, incluso, cuestan más que el libro :O

  15. Dios que hermoso! muero por un libro firmado de Cassandra es mi autora favorita! Yo libros firmado tengo 1 no mas que es Buenos días princesa! de Blue Jeans el es muy copado y me encanto conocerlo.
    70?? Wuaa que suerte.
    besos :*

  16. Massiel

    Genial q tengas libros autografiados…soy peruana, sabes donde puedo conseguir libros autografiados de john green??? Responde pronto…

  17. Un saludo. Espero que te guste mi colección despues de pasarme media vida en presentaciones y ferias por todo el mundo. Es una pequeña muestra. La bibliografia de los autores esta firmada completa en mi biblioteca.

Leave a Reply

CommentLuv badge