Yo soy una chica introvertida


No sé cuántos de ustedes lo han notado pero sí, soy una chica introvertida. En comparación de varias personas que tienen esa mezcla de introvertido y extrovertido dependiendo de las situaciones, yo en la mayoría de las veces sólo soy introvertida. No tienen idea del trabajo que me cuesta ‘conectar’ con otras personas…tanto en línea como en persona.

Realmente no tengo varias conversaciones con otros book bloggers y creo que el ser introvertida muchas de las veces se interpone a la hora de hacer amistades. Es muy rara la vez en las que yo comienzo una conversación ya sea por Twitter o por Facebook. Y aunque no lo crean, cuando lo hago paso un sinfín de minutos pensando qué escribir y, por muy tonto que parezca, cómo comenzar la conversación. Siempre, I mean siempre, siento que los estoy molestando y eso me hace sentir incómoda. Así que ya se imaginan cómo me encuentro cuándo trato de responder los comentarios del blog. Siempre que respondo algunos de los comentarios tengo el temor de que pueda decir algo que pueda molestarlos y leo una y otra vez mi respuesta antes de darle publicar.

Y lo mismo sucede en ‘la vida real’. Yo soy la chica que en las pocas fiestas a las que asiste está en las esquinas y sin conversar. Quien observa a su alrededor con el sentimiento de que no encaja con las personas en la fiesta y quien desea una y otra vez estar en casa en lugar de la fiesta.

soawkard

Quien prefiere pasar los fines de semana en casa leyendo un buen libro y bebiendo una taza de chocolate caliente o mirar películas junto mi hermana y sobrino. ¡Eso es el paraíso! 😀

Siempre que alguien de mis amigos me invita a una fiesta busco una y mil excusas para cancelar pero siempre me siento culpable y termino asistiendo aunque sólo sea por unos minutos. Porque lo que en realidad quiero decir es:

plans

Y sí, no tengo una gran cantidad de amigos. Puedo contar a mis amigos con los dedos de una sola mano pero ¿saben? Eso para mí es perfecto. Porque ellos me conocen y respetan ¡y me aman! Y además…

friends

Y ni siquiera los voy a contar sobre cómo fue la high school o la Uni pero sólo les voy  a decir que los proyectos en grupo y las presentaciones frente a la clase fueron mis peores enemigos 😛

Toda mi vida he sido introvertida. Nunca he sabido, o podido, ser extrovertida. A veces, especialmente en la adolescencia, ya saben cuando tenía 13-15 años, pensaba que there was something wrong conmigo porque todos en mi familia son extrovertidos u.u Pero con el tiempo mi familia, y yo, entendieron que simplemente soy así y así soy feliz.

introvert

Y ustedes, ¿son introvertidos o extrovertidos?

Siempre sonrían,

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 25/03/2014 por Annaiss en Real Life / 31 Comments

Etiquetas: , ,

31 Responses to “Yo soy una chica introvertida”

  1. Sara Boquera

    ¡Te entiendo muchísimo! Yo también suelo preferir quedarme en casa leyendo un libro o simplemente ver alguna película, por eso ahora mis amigos cuando me preguntan si quiero salir nunca me preguntan por los viernes porque saben que les contestare que los viernes son mi día de relax. Siempre suelen reírse de mi (en plan coña) por esa frase.

    🙂

  2. Bella Carstairs

    ¡Bien dicho! Ser introvertido no tiene nada de malo. Y si tú eres feliz tal y como eres, es lo que importa.
    Me ha llegado mucho tu post. Yo he sido más bien introvertida toda la vida (también cuento con un puñado de amigas…¡pero son las mejores! así que no necesito más) Sí, ahora soy menos introvertida, pero sigo siendo esa chica tímida que no sabe bien qué decir cuando conoce a alguien nuevo o a la que le cuesta abordar a la gente.
    Una cosa que te quería decir es que no pienses que molestas a nadie cuando inicias una conversación o cuando ya la estás manteniendo, porque estoy segura de que no es así…nunca. Cuando hablas con alguien es porque la otra persona también quiere hablar, no? es lo habitual 😉
    Me pareces una persona muy valiente al exponer cómo te sientes y cómo eres a los ojos de todos los lectores. Ay, Dios mío, espero no estar haciéndote sentir incómoda…Lo dejo ya.
    Solo quería decirte que eres genial tal y como eres. ¡Y me encanta tu blog! Me encanta el diseño que luce ahora.

    Un fuerte abrazo,
    De una introvertida a otra…
    😉

    PD: ¡Espero no haberte molestado!

  3. Hola!
    Yo soy bastante extrovertida, cuando era pequeña era la persona más tímida del mundo entero, pero cuando tenía 7 años o así di un cambio radical y empecé a hablar con todo el mundo y a ser la primera en querer conocer nueva gente. Soy bastante sociable y me encanta conocer a gente nueva y siempre encuentro algo de lo que hablar con todo el mundo. Claro que tengo a mi grupo de amigos con los que me siento más cómoda y a los que les cuento cosas más personales. Pero si ellos no están, no tengo ningún problema en estar con otras personas y pasar un buen rato, ya sean compañeros de clase, amigos de amigos o gente que acabo de conocer. Con todo el mundo puedes hablar de algo.
    En cuanto a lo que has dicho de hablar por facebook y twitter con otros bloggers… nunca lo he hecho y tampoco creo que lo haga. Simplemente, no me siento muy cómoda hablando por internet con una persona que nunca he visto y me da un poco de mala espina.
    Un beso!
    Forget me (not) recently posted…Crónica: Encuentro blogger con Amy Tan (Vivan las increíbles nuevas experiencias)My Profile

  4. Pues yo también soy del club de los introvertidos, y me cuesta eso de iniciar las conversaciones en general, pero cuando estoy en confianza pues no paro de hablar, así que aunque prefiero leer 8 de cada 10 veces, también intento compartir tiempo con la gente a la que quiero.
    Me encanta la última imagen ; )
    Siempre que quieras hablar aquí hay otra introvertida para hacerlo.
    MariaT recently posted…Fotoreseña: Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe. Ilustrado por Benjamin LacombeMy Profile

  5. No puedo decir que soy siempre introvertida, pero tampoco puedo decir que soy extrovertida. Los seres humanos estamos llenos de contrastes, y debemos entender que no siempre reaccionamos de la misma manera ante todas las situaciones.
    Cuando no conozco a las personas, soy tímida y siento que si les hablo se van a molestar conmigo o les haré perder el tiempo, pero luego empiezo a tomar confianza -más si es una persona que demuestra ser buena gente y educada- y si considero a esa persona alguien ameno y que merece mi aprecio -radical, o quiero o nada- soy la persona más extrovertida, extraña, bulliciosa y graciosa que puedan conocer.
    Tengo obsesiones extrañas e ideas bastante firmes, y aprecio y amo a las personas que son capaces de quererme con mis defectos.
    Estefania recently posted…Reseña: El vestido de la noviaMy Profile

  6. Yo creo que soy una combinacion de ambos ni muy introvertida ni extrovertida, cuando conozco personas nuevas soy muy timida, pero una vez que son mis amigos ya me es más facil comunicarme

  7. Yanina Barboza

    Hola

    Yo también soy introvertida, así que te comprendo totalmente. No soy mucho de comentar porque me da un poco de vergüenza, pero cuando lo hago reviso mi comentario mil veces por más corto que sea, verificando que se entienda lo que quiero decir, tratando de no ofender a nadie. Siento lo mismo al momento de iniciar una conversación, que voy a molestar o algo así. Mis amigos son pocos, pero los mejores, y lo más importante es que me aceptan como soy. A pesar de todas las inconveniencias de ser introvertida, soy feliz siendo así.
    🙂

    Saludos.

  8. MFlorencia Biancatto

    SIEMPRE me pasa lo de escribir algo y terminar borrando o cambiando toda la frase por miedo a que a alguien le caiga mal!!! Con el tema de introvertida/extrovertida soy una mezcla de las dos, tengo un poquito de cada una en mi. Cuando conozco gente nueva siempre al principio me cuesta un poco sacar charla y ese tipo de cosas, pero una vez que me cae bien la persona y entro en confianza muestro mi verdadero yo jajaja. Me pasa que la gente me suele juzgar de mala onda o seria, pero eso es por que no me conocen ni se toman el tiempo de conocerme. Yo también tengo pocos amigos que me conocen tal cual soy y me aceptan con mis rarezas y defectos y desde mi opinión, son los mejores amigos que pueden haber.
    pd. ¡Me encanto el nuevo diseño! Te quedo muy lindo 🙂

  9. Pao C.

    Yo también soy introvertida, y a pesar de que mi familia me quiere y a ha aprendido a lidiar con mi forma de ser, no lo aceptan por completo. A mis papás y mi hermana les encantan las fiestas, son bastante sociables y platicadores, y yo me siento como la rara de la familia, a mí sólo me gusta leer, ir al cine y platicar con mis amigas más cercanas. Y como a la mayoría de la gente no le gusta lo que a mi me gusta, ¡nunca se de que platicar con ellos!. Y entonces no hablo y me preguntan: ¿por qué eres tan seria? Ugh… problema sin fin.

    ¡Saludos! Ya ves que no estás sola 😉

  10. Yo soy pésima haciendo nuevas amistades, asi que me pude identificar con tu post. Nunca tomo la iniciativa al socializar porque no sé como jaja, pero si la otra persona hace el esfuerzo por conocerme, voy perdiendo la timidez, tomo confianza, y ya así es más fácil para mí. Como dicen por aqui arriba, también me han dicho varias veces “por qué eres tan seria?” o “te caigo mal?”, cuando la verdad es que soy timida! jaja Por mi parte si desearía ser un poco más extrovertida, asi que cada vez que surge una situación donde pueda ponerme a prueba, intento hacerlo. Soy de las que poco a poco he adoptado el decir “si” aunque la situación me ponga incomoda, de todas maneras no hay nada de malo con ser introvertido, es solo una forma de ser y todos deberían respetarla.
    Besos!
    Claudia S. recently posted…Sentido y Sensibilidad: Adaptación PelículaMy Profile

  11. Cam

    Creo que no soy así XD Mientras comente con respeto, no me gusta cambiar mis palabras. Si tomo en cuenta lo que mis pocos amigos me han dicho, soy… indiferente. No me importa tener más amigos porque creo que ellos sólo llegan, no voy a fiestas porque hago otras cosas y me incomodan, y muchas veces hablo con alguien, y si le molesto, trato de no volver a hacerlo, a saber cuándo se sienta cómodo. Ahora que lo pienso, debería mejorar mi actitud XD
    Conozco a muchas personas introvertidas que tienen personalidades increíbles, creo que a ratos se les deja de lado cuando puede ser increíble conocerlos.

    Besos y cuídate.
    P.D. Me gustó el diseño nuevo del blog 😉
    Cam recently posted…Portada real de LGDAMy Profile

  12. Eve

    No sabes cómo te entiendo. Es que no eres tú escribiendo esta entrada, soy yo!!! Pero sabes lo que siempre me digo a mi misma? Que lo genial de ser introvertida es que disfrutas de las cosas sencillas y observas detalles que los demás no.
    Ah, y me encanta que pongas “siempre sonrían” al final de cada entrada 🙂
    Eve recently posted…Una imagen, un video, una cita y un gifMy Profile

  13. Nora apple

    Soy introvertida con unos toques extrovertidos.
    Me identifico mucho con tus palabras, me pasa lo mismo cuando intento empezar una conversación en linea, o cuando comento debo de leer una par de veces antes de postearlo, cuando apenas conozco a la persona.
    Ya conociéndola me siento bastante bien, desarrollo la confianza.

    I don’t need another friend, I already have two.

  14. yo también soy un poco introvertida… a la hora de iniciar una conversación la verdad si soy bastante habladora pero a la hora de escribir algo si soy medio lenta escribo, escribo y escribo y a la final nunca publico nada :/

  15. Ange

    Introvertida? Tsss, esa es una realidad de muchos y creo que más común en los que nos gusta leer.
    Es como si en la lectura encontráramos nuestro refugio, nuestro lugar feliz 🙂
    La verdad es que por causas de fuerza mayor he tenido que hacerme un poco extrovertida. Hay cosas que amo hacer y requieren de mas personas, así que en esos momentos es cuando me “transformo” y hago lo que me gusta 😉
    Pero la verdad es que cada día necesito tiempo para mi, para “recargar pilas” porque es que me agoto física, mental y emocionalmente cuando me rodeo de mucha gente.
    Hace como un mes me hicieron un test de personalidad y me decía eso, que necesitaba mi tiempo a solas XD la verdad es que sólo quería reír ahí porque mi labor pastoral, mi carrera y muchas cosas que hago requieren de la participación de otros y también me gusta ayudar!!! Eso es como un gran dilema para mi, sin mencionar que me sale más fácil escribir que hablar (como evidentemente se muestra aquí)
    En cuanto a las amistades, mi concepto de amigo es como que un poco complicado, por lo que no creo que alguien llene ese puesto, pero aún así tengo amistades. No lo se, es algo complicado XD

    En fin, somos como un mundo aparte pero de una u otra manera integrados aquí. Todos tenemos nuestro lugar 🙂

  16. Como decía Bukowski, las personas me drenan y necesito quedarte a solas para recargarme. Al final me lo acabo pasando bien y me relaciono sin problemas, pero nunca nace de mí ir a una fiesta, o quedar con gente que no sean mis amigos más cercanos, ni empezar una conversación. Como dices, siempre tengo la sensación de estar molestando o siendo pesada. También me cuesta mucho conectar con las personas, aunque me llevo bien con mucha gente, puedo contar con los dedos de una mano las personas con las que realmente disfruto hablando y pasando el rato, con las que me siento a gusto.
    Gracias por esta entrada, me ha hecho sentir mejor sabiendo que no soy la única ni mucho menos que es de esta manera. ¡Besos!
    PD. ¡El diseño nuevo es una maravilla!

  17. Pff si te contara los años de terapia creo que te daría pena… desde los 5 años hasta los 12 estuve en terapia, luego me dieron el alta (?) y despues retome por mi cuenta a los 19 por 2 años… todo porque la señorita no hablaba con nadie. Ahora puedo decir que estoy en un nivel intermedio aunque sigo siendo bastante timida con algunas cosas pero para otras no tengo vergüenza.
    Con 34 años te puedo decir que todavia me pongo colorada cuando algo me da vergüenza, creo que nunca se me va a ir eso 😛
    Besos! siempre es catartico pasar por aca 🙂
    Luciana recently posted…Despertar en las sombrasMy Profile

  18. Pues yo soy de esas personas que tienen una mezcla de extrovertido e introvertido dependiendo de las situaciones. No me parece mal que una persona sea introvertida, siempre y cuando no llegue a ser mala (no me viene la palabra correcta) refiriéndome a que no se relacione con las demás personas por algún sentimiento de superioridad o algo por el estilo. Tengo etapas en las que me gustaría quedarme todo el día en casa leyendo o viendo películas, así como también tengo días que lo único que quiero es salir con amigos, con mi novia o con quien sea pero salir y divertirme de otra forma. Cada quien como se sienta a gusto y feliz.
    Saludos.
    Alexis Read recently posted…Bloomsbury Children’s Books reeditará la saga Harry Potter con nuevo diseño y contenidoMy Profile

  19. Definitivamente introvertida, y cada vez paso más tiempo sola, apenas solo con 3 personas de mi entorno me siento a gusto para quedar sin sentirme obligada, ahora casi no salgo de casa y de verdad no me importa, yo me siento a gusto así 🙂
    Neikel recently posted…. Diferente *^^My Profile

  20. Creo que podía entrar en la categoría de introvertida… hace unos años. Quizás hace unos meses atrás. Quizás en algún momento actual. No soy una persona muy confiada, pero sí soy guardada a mi propia manera de ser. De acuerdo a mi psicólogo soy una persona que no demuestra afecciones o sentimientos personales muy fácilmente y me siento bien así, pero el resguardarlos no es bueno y en eso es en lo que estoy trabajando. Ya con personas que conozco soy más abierta y hasta extrovertida, pero no mucho. Realmente sólo con gente que confío puedo ser hasta agradable. Eso supongo. De los miedos que comentas, así soy, escribo algo y lo borro y lo vuelvo a escribir y al final pienso que sólo estoy molestando pero supongo que eso es de humanos, el miedo al rechazo. No sé, sólo creo.

  21. Yo también soy introvertida y mas de alguna vez me ha tocado una persona que no lo entiende o cree que me cae mal por alguna extraña razon, cuando en verdad no se como hablar o acercarme a esa persona.

    PD: Yo también me vuelvo loca cuando respondo algún comentario en mi blog.
    Lina recently posted…Se buscan administradoresMy Profile

  22. Vic

    Aquí presente otro muy introvertido. La verdad que en general somos muchas las personas que tenemos ese punto de introversión (en mayor o menor medida, claro), lo que pasa es que se nota poco que estamos. A menudo incluso mucha gente que nos rodea lo es y no nos damos ni cuenta, precisamente por cómo somos.
    Pero yo creo que es algo de lo que podemos estar orgullosos o al menos no avergonzarnos de serlo. Igual que muchos extrovertidos presumen de extroversión, ¿por qué nosotros no? Cada persona es un mundo y lo importante es sentirnos bien con nuestra propia forma de ser.
    Por cierto, acabo de “conocer” tu blog y me está gustando mucho, con buena guía literaria para cuando no se sepa qué leer.
    ¡Saludos!

  23. caro

    hola
    yo soy una persona introvertida y muy timida. Tengo pareja pero no amigas y eso me entristece mucho.
    no se que hacer…

  24. Marta

    Hola! Yo soy una adolescente de 14 introvertida, antes no era así… o sea, antes yo era una combinación de ambos pero ahora solo soy introvertida y aunque para algunos así pierda oportunidades importantes de cualquier cosa, yo creo que es mejor así sé que o quien vale la pena… me gusta el blog, me pasaré seguido por acá

Leave a Reply

CommentLuv badge