Si pudieran leer un libro nuevamente por primera vez, ¿cuál sería?


Hace semanas atrás, Cora Carmack, autora de Losing It, hizo una pregunta en su página de Facebook y, sinceramente, realmente me hizo considerarla.

Si pudiéramos hacer borrón y cuenta nueva y volver a leer un libro por primera vez, ¿cuál sería?

Creo que esa puede ser una pregunta imposible de contestar a muchos de nosotros, porque, ¿cómo vamos a escoger sólo un libro de tantos que hemos leído? Pero saben, creo que para todos existe ese libro que deseamos leer nuevamente por primera vez y sentir todas esas emociones que nos hizo sentir en su momento. Seamos honestos, las emociones que un libro nos hace sentir cuando lo leemos por primera vez no son tan intensas como lo fueron la primera vez. Sí, están ahí y son fuertes, pero desvanecen en comparación.

Así que si tengo que escoger un libro para vivir nuevamente por primera vez, entonces ese libro sería The Kite Runner de Khaled Hosseini. Leí The Kite Runner por primera vez en mayo del 2005 y me enseñó que toda una de nuestras acciones tiene una consecuencia. Pero también me demostró que nunca es demasiado tarde para remediar nuestros errores y hacer las cosas bien. The Kite Runner es un libro que realmente llevó muy cerca del corazón. Las historias de Amir y Hassan nos muestran que la familia, la amistad y la traición, pero sobre todo la redención, no tienen barreras.

“For you, a thousand times over.”

Y ustedes, ¿cuál libro elegirían?

Siempre sonrían,

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 13/03/2014 por Annaiss en Discutiendo / 21 Comments

Etiquetas:

21 Responses to “Si pudieran leer un libro nuevamente por primera vez, ¿cuál sería?”

  1. Primero de todo quería felicitarte por el magnifico blog que tienes no solo por contenido si no por el diseño, estoy totalmente enamorada. Desde que encontré tu blog no puedo dejar de leerlo, lo añadí a mi lista de blogs favoritos.

    Sería difícil elegir un solo libro aunque yo me quedaría con “Donde los árboles cantan” de la autora Laura Gallego. Es un libro que podría leer 1000 veces y no me cansaría, la primera vez que lo leí me emocionó demasiado.

    ¡Un beso enorme!

  2. Yo diría que Harry Potter porque fue ahí que comenzó mi adicción por la lectura y es por esa saga que estoy aqui comentado. De tiempo en tiempo me releeo los libros y me sigue encantando (claro que no como la primera vez, pero lo disfruto mucho)

  3. Jazmin Farias

    Dios!

    Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm…

    Son como 10 libros los que volvería a leer para poder sentir todas esas mariposas explotando en mi estomago :3 y si tengo que escoger solo uno seria.

    The Opportunist.

    Lo leí en octubre del año pasado y en verdad es un libro que me dejo;
    SIN PALABRAS
    DESGARRADA
    TRISTE
    Y EN CIERTA MANERA FELIZ

  4. Cam

    Has logrado tenerme pensando por varios minutos sobre la respuesta… He intentado decidirme por uno, pero me ha sido imposible, y al final he quedado con tres:
    “Ready Player One”, “El Pasaje” y “American Gods”, aunque si me preguntas mañana, lo más seguro es que te responda otra cosa XD
    Besos y cuídate
    Cam recently posted…Dear Diary (2)My Profile

  5. Monserrat

    Mmm… difícil elección, pero me quedo con Easy de Tammara Webber. Es un libro que jamás voy a superar, no sé porque pero pasa el tiempo y lo sigo amando.

  6. Marifeer Garcia

    mmm pregunta dificil! sobre todo porque si fuera borron y cuenta nueva, siendo la persona que soy ahora no me causaria tanta impresión como cuando lo leí en su momento, si fuera revivir todo entonces sería sin duda alguna amanecer sip. Pero si se tratara de olvidar que lo leí y justo ahora, justo así como he cambiado elegiría del amor y otros demonios 😀

  7. Francia

    Definitivamente mi autor favorito, ese libro me encanta pero cuando leí “Mil Soles Esplendidos” de Khaled Hosseini. se robo mi corazón de una manera mas fuerte que “Comentas en el Cielo”,… el libro que leería mil veces solo para darme cuenta que las mujeres cuando se unen se convierten en hermanas para bien o para mal.

  8. Mmmm… pregunta complicada… me has dejado pensando por un buen rato. Creo que el que me encantaría volver a leer como la primera vez es Wait for you de J.Lynn. No sabes cuántas veces lo he releído, pero ninguna se siente como la primera vez.
    Nikki125 recently posted…Hablando de… Romántica AdultaMy Profile

  9. Monicab

    Es dificil, pero creo que eligiria la cancion secreta del mundo, la cara que se me quedo al terminarlo y ver como las cosas no son lo que parecen.
    Por supuesto tambien elegiria harry potter y memorias de ihdun, tengo curiosidad por saber si ahora sin haberlos leido antes los disfrutaria tanto como hace unos años.

    besos 🙂

  10. Camii Ailen

    Creo que seria el mismo que me llevo a la lectura! Sera tonto en este momento, pero Amanecer, el cuerto de la saga crepusculo, fue el primer libro largo que lei y que me llevo directamente al mundo de la literatura!!

    Ya no me gusta esa saga, pero si tendria que elegir seria mi libro que volveria a leer y asi volverme a llevar al mundo de la literatura

  11. Valeria Diaz

    Primero, tengo que felicitarte por el nuevo diseño de tu blog. te quedo demasiado genial!, ahora a la pregunta, el libro que leería nuevamente seria la Saga Lux de Jennifer, ese libro me hizo vivir al 100% con las emociones de Kitten por Daemon, la arrogancia que tenia(deos, no hay palabras para describirlo) pero sinceramente, disfrute con la saga <3

    Interesante Pots, ya que como bien dijiste es imposible elegir entre muchos.

Leave a Reply

CommentLuv badge