Reseña: Wait for You (Wait for You #1, J. Lynn)Título: Wait for You
Páginas: 384
Fecha de publicación: 03 de septiembre, 2013
Editorial: Harper Collins, William Morrow
Género: Contemporáneo, New Adult, Romance
Desafíos de lectura: Desempolvando libros

Algunas cosas valen la pena esperar…

Viajando miles de kilómetros de su casa para entrar a la universidad es la única manera para Avery Morgansten, de diecinueve años, para escapar de lo que sucedió en la fiesta de Halloween hace cinco años—un acontecimiento que cambió su vida para siempre. Todo lo que necesita es llegar a sus clases a tiempo, asegurarse de que su pulsera en la muñeca izquierda esté en su lugar, no llamar la atención y tal vez—por favor Dios—hacer algunos amigos. La única cosa que no necesitaba y nunca planeada fue capturar la atención del chico que podría romper el precario futuro que está construyendo para ella misma.

Algunas cosas valen la pena ser experimentadas…

Cameron Hamilton es un metro noventa y dos centímetros de atracción, completado con un par de llamativos ojos azules y una notable capacidad para hacerla desear cosas que creía le habían sido irrevocablemente arrebatados. Ella sabe que necesita mantenerse lejos de él, pero Cam está en todas partes, con su encanto, sus ingeniosas bromas, y ese maldito hoyuelo que es tan…tan lamible. Involucrarse con él es peligroso, pero cuando se vuelve imposible ignorar la latente tensión que despierta siempre que están cerca, él saca a relucir un lado en ella que nunca imaginó que existiera.

Algunas cosas nunca deben mantenerse en secreto…

Pero cuando Avery comienza a recibir amenazantes correos electrónicos y llamadas telefónicas forzándola a enfrentarse a un pasado que ella quiere mantener en silencio, no tiene más remedio que reconocer que alguien no le permite olvidar esa noche cuando todo cambió. Cuando la devastadora verdad sale a la luz, ¿podrá resurgir esta vez con una cicatriz menos? ¿Y podrá Cam estar ahí para ayudarla o será arrastrado junto con ella?

Y hay algunas cosas por las que vale la pena luchar…

*Suspiro* Las 3.5 estrellas que le doy al libro no significan que Wait for You sea un libro malo. De hecho me pareció entretenido, pero he leído mi gran cantidad de libros New Adult y, lamentablemente, Wait for You es una historia que no destaca entre el gran mar de libros que conforman lo que es el NA. No hubo alguna ocasión en la que me hizo pensar un WOW, ni tampoco creo que sea un libro que voy a recordar en algunos meses, sin embargo, a pesar de ello fue un libro que realmente disfruté leer.

Nuestra narradora, Avery, es una chica que cuando tenía catorce años sufrió algo terrible y a consecuencia de ello ha vivido los últimos cinco años en medio de dolor, culpa y silencio. Y aunque el personaje de Avery sea un poco genuino, su personalidad no me gustó. La mayor parte me frustró su personaje. Me molestó su actitud de tira-y-empuja que tuvo con las personas a su alrededor. I mean, entiendo completamente que ha estado, prácticamente, sola durante los últimos cinco años pero, ¡vamos!, de pronto tiene a personas como Jacob, Brit y Cam preocupándose por ella y viendo por su bienestar y ella los aleja de ella. Y cuando ellos la dejan en paz, especialmente Cam, ¡la chica se molesta! *face palm*

Ahora, Cam es un personaje que me encantó. Cam es dulce, cariñoso y con un sentido del humor extraordinario (aunque a algunos pueda parecerles chocante), y eso hace que sea demasiado fácil que nosotros, como lectores, quedemos completamente enamorados de él.  Pero para mí es demasiado bueno para ser verdad. Además, su personaje, al igual que la historia, se pierde en lo que es el género NA y, lamentablemente, no es un personaje que se queda con nosotros por mucho tiempo.

A comparación de Avery, los personajes secundarios me encantaron. Ellos, Jacob, Ollie y Brit, son quienes le agregan el sentido del humor a la historia ya que sin ellos Wait for You no sería nada más que un libro con una protagonista aburrida. Oh, ¡pero quien se roba el show en el libro con sus adorables y pequeñas apariciones es Rafael!

Yo, como muchos, pienso que el secreto de Avery no es tan secreto. Su secreto es predecible y ha sido usado varias veces, sin embargo, creo esa fue la intención de J. Lynn y su propósito era sorprendernos sobre el cómo sucedió.

Y aunque Wait for You haya sido un tanto cliché, es sin duda alguna un libro entretenido y que nos deja con un buen sabor de boca. No es perfecto o una obra maestra ni mucho menos, tampoco apartó algo nuevo al género NA, pero estoy segura que leeré los demás libros en la serie. Recomendado a todos los que busquen un libro contemporáneo con un protagonista masculino digno de robarnos un par de suspiros durante la lectura.

Citas favoritas

“¿Y tú debes ser Avery?”
“Oh, Dios, no,” dijo Cam. “Es Candy, mamá.”

Serie Wait for You

trustinme bewithme

About J. Lynn

La autora USA Today Bestselling, Jennifer L. Armentrout, vive en Martinsburg, Virginia Occidental. Todos los rumores que han oído sobre su estado no son verdad. Bueno, la mayoría. Cuando no se encuentra escribiendo, pasa su tiempo leyendo, haciendo ejercicio, viendo películas sobre zombies, pretendiendo a escribir y pasando el tiempo con su esposo y su Jack Russell, Loki.

Sus sueños de convertirse en autora iniciaron en la clase de álgebra, donde pasó la mayor parte de su tiempo escribiendo historias cortas…lo que explica sus deprimentes notas en matemáticas. Jennifer escribe YA Paranormal, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. También escribe novelas para adultos bajo el nombre de J. Lynn.

No sé que afición tienen los personajes de Jennifer *coughDaemon&Camcough* con las galletas .-. Pero eso, desde mi opinión, les quita un poco de originalidad a ambos 😛 Aunque, bueno, son galletas y las galletas son deliciosas #ñamñam.

¿Han leído Wait for You?

Publicado en 15/03/2014 por Annaiss en Reseña / 18 Comments