Reseña: This Side of the Grave (Night Huntress #5, Jeaniene Frost)


Este libro puede ser inadecuado para los menores de 17 años de edad debido a su uso de contenido sexual, consumo de drogas y alcohol, y / o violencia.
Reseña: This Side of the Grave (Night Huntress #5, Jeaniene Frost)Título: This Side of the Grave
Autor(a): Jeaniene Frost
Serie: Night Huntress #5
Libros relacionados: Halfway to the Grave, One Foot in the Grave, At Grave's End, Destined for an Early Grave
Páginas: 384
Fecha de publicación: 22 de febrero, 2011
Editorial: Avon, Harper Collins
Género: Adulto, Fantasía, Paranormal, Romance, Urban Fantasy
Formato: eBook
Mi calificación: three-stars
Goodreads Amazon Book Depository

El peligro espera en ambos lados de la tumba.

La mitad-vampiro Cat Crawfield y su esposo vampiro Bones han luchado por sus vidas y para su relación. Pero justo cuando han triunfado sobre su última batalla, las nuevas e inesperadas habilidades de Cat amenazan con el alterar el equilibro de muchos años…

Con la misteriosa desaparición de vampiros, los rumores de que una guerra de especies se está gestando abundan. Un fanático está incitando tensiones entre los vampiros y necrófagos y si estos dos grupos mortales chocan, los inocentes humanos podrían ser un daño colateral. Ahora Cat y Bones se ven obligados a buscar la ayuda de un “aliado” peligroso—la reina necrófaga de Nueva Orleans. Pero el precio de su ayuda puede resultar más traicionero que la amenaza de una guerra sobrenatural…sin contar las repercusiones que Cat nunca imaginó.

LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

Como algunos saben, hace muy poco tiempo me sumergí al mundo de Night Huntress y hasta ahora me ha parecido maravilloso, sin embargo, This Side of the Grave no me cautivó tanto como los otros libros anteriores en la serie.

La trama principal de This Side of the Grave es que una guerra se está gestando entre dos razas mortales: vampiros vs. necrófagos. Y en medio de ellos se encuentra nada menos que Cat. Quien con sus peculiares habilidades, y dieta, es considerada un peligro por los necrófagos. Y su propósito es deshacerse de ella antes de que sea demasiado tarde.

Y como si eso fuera poco, varios vampiros “master” han desaparecido, dejando a los vampiros bajo su cuidado expuestos al peligro. Cat y Bones se ven obligados a buscar la ayuda de la última persona que pensaron necesitar—la reina de los necrófagos. Cuya ayuda viene con un gran precio.

En This Side of the Grave se muestra el crecimiento del personaje de Cat como protagonista; no sólo por los poderes que es capaz de adquirir, sino porque en este libro confía más en Bones y ya no se deja guiar por sus emociones a flor de piel, ahora piensa antes de actuar. Realmente no les podría decir qué le hizo falta al libro para estar al nivel de los libros anteriores, sólo sé que le falto ese algo. Mientras que los dos primeros libros en la serie estuvieron llenos de acción, guerras y terror, éste libro, de cierta manera, nunca me hizo sentir el factor del peligro.

La relación entre Cat y Bones está mejor que nunca y eso es genial…creo. Bueno, honestamente, ¡extrañé la tensión que existe entre ellos! La falta de tensión entre ellos hizo que su relación fuera estable pero un poco aburrida. Nunca me imaginé que diría esto, pero eché de menos a Tate, bueno no a Tate Tate, pero sí a la tensión que le ocasiona a la relación entre Bones y Cat. ¡Necesito chispas entre ellos! Aunque me da risa creer que algo o alguien se puedan entre poner entre ellos después de lo que han superado.

Algo que me fascina a la hora de leer la serie Night Huntress son las apariciones que tienen los personajes secundarios; a comparación de otras series cuyos personajes secundarios se van quedando en el olvido con el paso del tiempo, en ésta todos siguen al pie del cañón. Me encantó ver las breves, pero efectivas, apariciones de Denise y Kira (Night Huntress World) y, por supuesto, de Dave cuyo personaje hacía tiempo que ni sus luces. Algo que me alegro es que el coqueto de Juan, quien hacía tiempo que no tenía presencia en los libros, esté de vuelta en la vida de Cat. Y, OMG, qué decir de Vlady…¡me encanta! Últimamente su personaje ha estado jugando grandes partes en ambas series, ¡y no puedo esperar para leer sus libros!

No es que This Side of the Grave no me haya gustado, pero ciertamente no es el mejor en la serie. De hecho, creo que no fue necesario porque siento que no otorga, hasta ahora, nada para la serie. En fin, ¡a leer el siguiente libro!

Citas favoritas

“¿Qué demonios fue eso?” Grité.
“Inflamación prematura,” respondió. “Sucede a veces. Es muy embarazoso. No me gusta hablar de ello.”

Cat & Vlad

“¿Ves?” Le susurré a Bones, dándole un empujón. “Él nunca discute con ella. ¿No es eso dulce?”
Un resoplido precedió a su respuesta. “Sigue soñando, pet.”

Cat & Bones

“Pregúntame si brillo y te mato dónde estás parado.”

Bones

Libros en la serie

About Jeaniene Frost

Jeaniene Frost es la autora best seller de la serie Night Huntress del New York Times y USA Today y de la serie Night Prince y su próxima serie Broken Destiny. Hasta ahora, los derechos extranjeros para sus novelas se han vendido en veinte países diferentes. Jeaniene vive en Carolina del Norte con su esposo Matthew, quien hace tiempo aceptó que ella raramente cocina y siempre duerme los fines de semana. Aparte de escribir, Jeaniene le gusta leer, la poesía, ver películas con su esposo, explorar cementerios antiguos y viajar—en coche. Los aviones, niños y libros de cocinan la asustan.


Sé que muchos ya han leído la mayoría de los libros en la serie, ¿así qué alguien más cree también que This Side of the Grave sale sobrando en la serie? Algo que sí me sorprendió fue el plot twist sobre el Uncle Don…denme spoilers y cuéntenme si aparece en los próximos libros, ¿vale?

Siempre sonrían,

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 01/03/2014 por Annaiss en Reseña / 6 Comments

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

6 Responses to “Reseña: This Side of the Grave (Night Huntress #5, Jeaniene Frost)”

  1. Diiana

    Yo siempre he amado esta saga! y concuerdo en que este libro
    jeaniene bajo un poco el nivel! Vlad? OMG! Vlad es el mismo
    Draculin! su personaje me encanta! espera a que llegues a sus
    libros :Q___
    Por cierto se me había olvidado esa parte que pusiste: “¿Ves?” Le susurré a Bones, dándole un empujón. “Él nunca discute con ella. ¿No es eso dulce?”

    Un resoplido precedió a su respuesta. “Sigue soñando, pet.”
    Jajajajaja Bones y su sentido del humor! Me encanta mi Crispin! <3

  2. Maria Fernanda

    A mi me gusto este libro, si, no tanto como los anteriores, pero me gustó.
    Jajajaja si, como te dije en uno de los comentarios anteriores, la relación de Cat y Bones maduro mucho y eso se nota en la picardia que había en los primeros libros 😛

    Personalmente lo veo como que cada libro nos va enseñando cosas sobre las distintas “especies”; sobre los mismos vampiros, otro sobre los ghouls *como este* y otro nos enseña mas sobre los fantasmas, como lo es One Grave at a Time *el que menos me gustó*.
    A mi también me sorprendió mucho lo de Don, por eso el tema de los fantasmas en One Grave at a Time … yo creo xD Veremos como se “soluciona” en el ultimo libro :B

    ¡Un beeeso!

    Pdt: Hay que seguir insistiendo por el libro de Ian y una mujer para Tate 😛

    • Sí, recuerdo tu comentario. Siento que esa mezcla que hacía la relación entre Cat y Bones tan única se va perdiendo entre más avanza la serie, you know.

      Ya me veía venir el tema de los fantasmas para One Grave at a Time por lo que sucedió con el Tío Don y por las nuevas habilidades de Cat 😛

      ¡Sí! Tate necesita una mujer para que deje de fastidiar a Crispin y Cat 😛
      AnnaissSMW recently posted…VM: Alone TogetherMy Profile

Leave a Reply

CommentLuv badge