UBB: El plugin que cambió mi vida como bloguera


Hoy vengo a contarles sobre un plugin que realmente ha cambiado mi vida como bloguera y, por supuesto, también la ha hecho más fácil. Debo confesar que éste plugin fue una de las principales razones por las que me mudé de Blogger a WordPress. Les hablo del Ultimate Book Blogger Plugin de Creative Whim. Como su nombre lo dice, el UBB es un plugin que todos los blogueros literarios deberían tener. En serio. Las ventajas de tener el UBB instalado en nuestros blogs ¡puede cambiarnos la vida como blogueros!

Unas, de las muchas, ventajas más eficientes del UBB son las siguientes:

La información del libro

Estoy segura que a la mayoría de nosotros nos gusta mostrar la información del libro en nuestras reseñas: título, autor, serie, editorial, calificación, etc. Puede que eso a veces pueda resultar tedioso puesto que cada reseña que publicamos lo tiene incluido. No sé qué formato usen la mayoría de ustedes para hacerlo más fácil, pero yo cuando aún estaba en Blogger usaba un documento de Word pre-hecho y sólo llenaba la info para después darle copy/paste en la entrada en Blogger.

ubb03

Ésta es la plantilla para reseñas que usaba en Blogger

El UBB ya viene con campos para la información del libro. Esa es una gran ventaja desde mi punto de vista, ya que así pasamos menos tiempo formateando la información y más tiempo escribiendo reseñas. O también podemos obtener la información de Google Books 😀

ubb04

Clic en la imagen para mayor resolución

Toda la información que añadimos al libro, el UBB las convierte en etiquetas HTML y el resultado es el siguiente:

ubb02

Resultado final usando el UBB

Directorio de autores

El UBB Plugin no sólo hace fácil mostrar la información de los libros, sino también la información de los autores. No sé cuántos de ustedes muestran la mini-biografía del autor al final del libro que reseñan, pero yo desde los comienzos lo he hecho. El UBB también incluye un directorio de autores en el ¡cual podemos añadir un sinfín de ellos!

ubb06

Directorio de autores. Clic en la imagen para mayor resolución

Cada vez que etiqueten a un autor en una reseña, o cualquier entrada del blog, podemos decidir si queremos que la información del autor sea mostrada. Por ejemplo, voy a etiquetar a Colleen Hoover y su biografía va estar aquí abajo:

About Colleen Hoover

Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus dos libros. El 99% de su lista de reproducción es de ellos. El otro 1% es Eminem y Jason Mraz.

Es la autora #1 del New York Times por su novela Hopeless, junto con sus otras dos novelas, Slammed y Point of Retreat.

Ta-da! A mi personalmente me encanta esa característica del UBB ya que la uso demasiado en las cubiertas reveladas y me salva de tener que darle copy/paste 😉

Índice de reseñas

Y como si las dos características ya mencionadas no fueran suficientes para caer rendidos al UBB Plugin, ¡entonces ésta lo hará! Get this! El UBB incluye ocho índices de reseñas diferentes: índice principal (ejemplo), por título, por serie, por autor, por calificación, por año, por editorial y por género. E incluso incluye un índice adicional para mostrar las reseñas de los audio books. ¿Y saben qué es lo mejor de todo esto?

¡Los índices se actualizan solos solitos! 😛

Una vez que oprimimos el botón publicar en la entrada de la reseña, ésta automáticamente aparece en los índices disponibles en el blog. Pretty cool, huh?

¡Incluye Schema!

Seguro se están preguntando qué es Schema, ¿verdad? ¡Yo tampoco lo sabía hasta que descubrí el UBB!

La característica de Schema es la función que hace que Google muestre el número de estrellas de nuestras reseñas en los resultados de búsqueda. Digamos que X persona está buscando una reseña de Better Off Friends por Elizabeth Eulberg, entonces los resultados son así:

ubb07

Los resultados muestran el número de estrellas más el autor de la reseña.

Más que un plugin

El UBB Plugin incluye más plugins dentro de sí. ¿Notan los iconos de redes sociales con los contadores que se encuentran en la barra lateral? Sí. Son parte del UBB :D. Otros plugins que incluye el UBB son un slider de imágenes, blogroll, un contador de reseñas, un gadget para próximas reseñas, un gadget para mostrar los blog tour o sorteos activos en el blog e incluso un gadget que muestra los retos de lectura a los que estamos inscritos junto con las barras de progreso. Y por supuesto, incluye los wrap-ups semanales.


Para ver más características y funciones del UBB Plugin pueden hacerlo aquí. En serio, los $35 dólares que cuesta el plugin han sido ¡los mejores $35 que he invertido! Si muchos de ustedes han estado considerando mudarse de Blogger a WordPress, espero que éste post los convenza 😀

¿Qué les pareció el Ultimate Book Blogger Plugin?

Siempre sonrían,

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 24/02/2014 por Annaiss en Plugins, WordPress / 15 Comments

Etiquetas: , ,

15 Responses to “UBB: El plugin que cambió mi vida como bloguera”

  1. :O ¡Me encantaría echarle la mano encima a ese plugin!!! :O Una pena que no lo hagan para blogger… :/ Y es que con mis pocos conocimientos mejor me sigo quedando en blogger… jajajaja
    Pero hay que reconocer que es una maravilla… 😀 Igual algún día se animan a hacerlo para blogger… 😛
    Tinuwel recently posted…Frenesí – Maya BanksMy Profile

    • Una de las muchas limitaciones de Blogger es que no permite añadir plugins :/ Pero realmente, WordPress no para nada difícil de manejar, really. Al principio sí es algo abrumador el cambio porque la interface es muy diferente a Blogger. Pero con los conocimientos que uno ya tiene en Blogger, acostumbrarse a WP es relativamente fácil 😀

  2. ¡Me encanta! Es una lástima que el dolar por estos lados ande elevado y no podamos todavía pensar en pasarnos a WordPress (¿Porque cuál es -además de este fantástico pugin, lo que también cuesta plata- la gracia de pasarse si no pagas por el dominio?). Pero algún día lo haremos y será genial!

    Buen comienzo de semana, Annaiss!
    Mel V. recently posted…Esperando… No. ¡Muriendo por Maybe Someday!My Profile

  3. Mary Ann❤️

    Ya lo había visto en la web, y me encantó pero aún no tengo claro lo de wordpress, estaría muy bien una entrada tuya de lo que necesitas para transladarte. WordPress 😉

  4. Camii Ailen

    Es tan lindo! Me enamoré! Pero igual que Mel. El dolar por acá es muuuuy caro! Y solo imaginar ponerlo en el blog se me va el sueldo de todo un mes!!
    Espero algún día poder ponerlo!
    Está buena la idea de Mary de un tuto de las ventajas de word press y como pasarte.

    • Yo también caí enamorada de él cuando lo vi por primera vez <3 😛 Ni siquiera dudé en comprarlo.

      Como el dije a Mary, durante el finde tengo planeado publicar una entrada sobre los requisitos necesarios para trasladarse a WP 😀

  5. ¡Qué maravilla!
    No lo conocía pero has hecho que me enamore. En verdad me han entrado unas ganas (que no tenía) de mudarme a WordPress, pero siento que por el momento sería demasiado movimiento y no podría, más porque no sé ni cómo empezar. Igual no descarto la posibilidad, porque suena perfecto para cualquier blogger literario. ¡Gran entrada!
    Saludos.
    Alexis Read recently posted…J.K. Rowling planea siete libros para la serie Cormoran StrikeMy Profile

  6. Using Ancient Rome 3D in Google Earth, you can explore Rome as it appeared in 320 A.
    In addition, the observing surgeons could transmit their comments to the
    operating surgeon, who could read them on the Google Glass monitor.
    The only tab of your concern is Public Templates, and no actions are necessary as it is already on the screen.
    Google recently posted…GoogleMy Profile

Leave a Reply

CommentLuv badge