¿Alguien aparte de mí está harto(a) de los cliffhangers?


¿Alguien aparte de mí está harto(a) de los cliffhangers?

Es que, honestamente, nunca me han gustado los libros que terminan en cliffhangers. La razón principal siendo porque soy muy impaciente para esperar un año o año y medio para saber lo que sucede después. La mayoría de las duologías, trilogías y sagas terminan con cliffhangers. Estoy segura que eso se debe a una razón de, ya saben, mercadotecnia e impulsarnos a leer el siguiente libro. Pero a mí, al contrario, me hacen perder interés en las series.

Antes seguía demasiadas series pero con el paso del tiempo, y los cliffhangers, las he dejado de leer. Una de ellas es la trilogía Delirium de Lauren Oliver. Amé completamente Delirium e incluso amé el cliffhanger con el que termina. Así que estaba más que lista para leer la secuela, Pandemonium, pero después leí reseñas en las que mencionaban que el final era más chocante que el del primer libro. Entonces, decidí esperar a que se publicar el último libro, Requiem. Pero una vez que se publicó el libro me di cuenta en algún momento de esos dos años y medio de espera, le perdí el interés a la trilogía.

La trilogía Jasper Dent de Barry Lyga es otro ejemplo. Como pueden leer en mi reseña, I Hunt Killers es un libro que me fascinó, aunque me dio pesadillas por un par de noches, y no termina exactamente en un cliffhanger. Sin embargo, mi hermana, quien también sigue la trilogía, leyó Game en cuanto lo recibimos el día de su publicación y para el siguiente día ya lo había terminado…y como fiel bookworm necesitaba desahogarse y no me contó el final, pero sí me confirmó que termina con, sí adivinaron, un cliffhanger. Ya tengo el tercer libro, Blood of my Blood, pre-ordenado y realmente espero no perderle el interés a ésta escalofriante trilogía.

Creo que muchos de ustedes leen la serie Lux de Jennifer L. Armentrout. Bueno, esa serie también era de mis favoritas pero entonces se publicó Opal y por la mayor parte de la blogosfera sólo se “escuchaba” el tremendo cliffhanger con el que termina. Por lo que como fiel amante, sarcasmo puro saliendo a la luz, de los cliffhangers decidí esperar a que Origin fuera publicado para, ya saben, no sufrir con el final de Opal…Pero aún no los he leído y ahora me pregunto si es por los cliffhangers o porque le he perdido el interés a la serie :/

Los cliffhangers no sólo hacen que pierda el interés en las series, pero también hacen que evite leer libros que puedan terminar con uno. Un ejemplo de ellos es la saga Bloodlines de Richelle Mead. Richelle Mead se conviritió en una de mis autoras favoritas con la saga Vampire Academy, pero he evitado a toda costa comenzar a leer Bloodlines por el temor de los cliffhangers y tener que esperar de medio a un año para leer el siguiente libro.

Aunque los cliffhangers son más comunes en las trilogías y sagas, hay que admitir que hay varios autores que les están sacando provecho para publicar más libros y así escribir más que un tomo único cuando, en mi opinión, no era necesario. Anyyyyyways, esa es mi opinión sobre los cliffhangers. Creo que queda claro que no soy fanse de ellos aunque hay uno por aquí y por allá que llegan a ser espectaculares, brillantes y hacen que valga la pena esperar 🙂

Y a ustedes, ¿les gustan los cliffys?

¿Están hartos(as) de ellos?

¿Los motivan a continuar leyendo los demás libros o hacen que pierdan el interés?

Siempre sonrían,

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 27/02/2014 por Annaiss en Discutiendo / 50 Comments

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

50 Responses to “¿Alguien aparte de mí está harto(a) de los cliffhangers?”

  1. Los odio, no me leí Opal todavía por eso mismo. Me dijeron que el libro termina con un final inesperado, pero ya me voy poner a leerlo la saga Delirium todavía no la he leído pero está en mi lista de espera.
    Besos♥

  2. A mí ni me va ni me viene la verdad. Prefiero que el libro me sorprenda con su final a que sea totalmente predecible, pero no soporto esos finales que parece que han pensado mucho para poder sacar una segunda, tercera o séptima parte. Empieza a cansar las sagas tan largas cuando un solo libro queda perfecto.

    ¡Besos!
    Sakura149 recently posted…Recuento #1: Enero 2014My Profile

    • Cierto. No creo que a ningún lector le guste leer un libro con un final predecible, pero creo que hay varios libros que pueden ser terminados con finales sorprendentes pero sin la necesidad de publicar continuaciones, que la mayoría de las veces, sólo sirven para arruinar el primer libro :/

  3. Camii Ailen

    Me dan igual. ya que acá tardan tanto en llegar los libro que te olvidas de la historia para cuando los volves a leer. Así que la espera no se me hace larga. Sino que me olvido por completo del libro y del final!
    Pero si, estoy cansada de que hagan finales así flasheros nada mas que para seguir vendiendo.

  4. La verdad es que no me gustan, por lo que mencionas, la espera. Y realmente hay libros que no necesitan continuación, pero por todo el tema del mercado y la absurda moda que existe, se empeñan en hacerles segundas y terceras partes.
    Por esa razón me gusta leer las sagas mucho tiempo después de que hayan salido, porque luego encuentro todos los tomos (además de encontrarlos más baratos) y puedo leerlos a gusto y sin esperas.

    Muy interesante el debate, besos!
    Sary recently posted…Reseña. Eleanor & Park ~ Rainbow RowellMy Profile

    • Yo también he comenzado a esperar a que las series que me interesan estén terminadas antes de comenzarlas, un ejemplo de ellos es la serie Night Huntress de Jeaniene Frost. Desde hace años me ha llamado la atención la serie pero ya que está terminada la he comenzado apenas 😀
      AnnaissSMW recently posted…VM: Alone TogetherMy Profile

  5. nicole

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, antes leia cualquier libro que me llamase la atencion, pero ahora tengo mucho cuidado de si no es un tomo único, ya que tengo super poca paciencia.
    Te recomiendo que esperes con Bloodlines porque yo estoy que me muerdo las uñas por no haber esperado.
    Tengo la sensacion de que lo hacen para asegurarse de que compres el siguiente incluso aunque no te haya gustado el primero, y creo que lo minimo sería un tiempo de publicacion de un año como máximo, porque por ejemplo en españa con el libro Mirame y Dispara la autora ha tenido problemas con la editorial y me da que hasta que salga el siguiente va a pasar minimo otro año.
    Enhorabuena por tu trabajo!

  6. Tengo un amor-odio con este tipo de cosas. No me gusta lo predecible, asi que el supenso es bueno en estos casos. Sin embargo, hay tantos libros que las autoras hacen una trilogia por el simple hecho de marketing, cuando el libro no merece una continuacion, pero aun asi lo hacen. Varios libros se pueden sacar, se puede decir que sus continuaciones son buenas, pero en muchas, los libros sobran. Cuando se podria hacer un libro mas largo que abarcara muchas cosas, prefieren hacer 2 y tres libros. Aunque esto principalmente ocurre en los libros young adult.

    • No sólo se ve en el género Young Adult, últimamente se ha visto mucho en el New Adult :/ Y es que es cierto; no es necesario publicar hasta cuatro libros cuando toooooda la trama del primer libro se pudo haber solucionado en uno solo u.u
      AnnaissSMW recently posted…VM: Alone TogetherMy Profile

  7. meeeli

    No sabia q se llamaban asi los finales de ciertas sagas o trilogías xD la verdad es qe son desesperantes! Diste muy buenos ejemplos de esos pero nose yo ya había asumido eso como parte de los libros con continuación! A veces me molesta a veces no! Pero puedo decir qe ya me acostumbre ! 🙂

  8. Yo creo que no le gustan a nadie en general… eso de dejarte pasmada y frustrada y con un año o más de espera por delante…. ¡uffff!
    Pero pocas veces me ha pasado como a ti de perder el interés en seguir la saga… Eso sí, me pasó con con Lauren Oliver, leí el primero y el segundo… y el tercero lo tengo ahí en la estantería aun sin leer… jajajaja Pero creo que lo que me frenó fue más las reseñas negativas hacia cómo había finalizado la trilogía la autora… :DD
    Pero sí, un poquito harta de tanta saga y trilogía sí que estoy… :/
    Tinuwel recently posted…En otras tierras…My Profile

    • ¡Sí! Yo también he leído críticas súper negativas sobre el final de la trilogía :/ Además me molestó eso del triángulo amoroso que se avecinaba para el segundo y tercer libro u.u ¡Odio los triángulos amorosos igual o más que los cliffhangers! Aunque ese tema será para otro discutiendo 😛
      AnnaissSMW recently posted…VM: Alone TogetherMy Profile

  9. No sabía qué era un “cliffhangers” la verdad, pero por tu entrada supongo que ahora sé qué es. Estoy igual que tú, no me gustan, pero a veces, cuando el libro en cuestion me gustó mucho, soporto ese tipo de finales porque sé que lo bueno aún no termina. La decepción es cuando al leer la siguiente parte me doy cuenta que la historia va empeorando, es ahí cuando digo “¡entonces no era necesario tanto show!” y ya no me dan ganas de seguir, aunque lo admito, sí las sigo porque soy de los que no les gusta dejar libros o sagas, en este caso, a medias. Siendo aún más honesto, son pocas las sagas que he terminado, las puedo contar yo creo con los dedos de una mano, pero sí me he topado con los “cliffhangers” y hasta el momento los he soportado, pero no es que los ame. De cualquier forma no creo que desaparezcan ese tipo de finales, así que solo queda vivir con ellos si es que queremos leer ciertas sagas.
    ¡Saludos!
    Alexis Read recently posted…Reseña: ¡Adiós, Martínez!, de Almudena Grandes e ilustrado por Sylvia Vivanco ExtramianaMy Profile

    • Hay muchas veces en las cuales no eran necesarios dos o tres libros más u.u Todo lo que hacen es arruinar el primer libro (y la serie que no era necesaria en primer lugar). Y pues sí tienes razón. Esos finales no van a desaparecer, pero tampoco creo que todo libro en una serie tenga que terminar con ese tipo de final…si la serie es bastante buena entonces no es necesario para que un lector siga leyéndola, ¿no?
      AnnaissSMW recently posted…VM: Alone TogetherMy Profile

  10. Me pasa lo mismo que a ti, la saga Bloodlines tampoco la he querido empezar a leer por lo mismo. Y también perdí interés en la saga Lux a medida que iban publicando los libros. La trilogía Divergente la compré cuando ya habían salido los tres para no sufrir.
    Y es que me gustan los cliffhangers cuando ya tengo el siguiente libro en mano, porque esperar 1 año para saber cómo continua y ni siquiera saber como termina la historia porque puede que vengan más libros después le quita la emoción D:
    Soy muy cuidadosa con qué libros me compro, si me gustó un libro y tiene una continuación la voy a comprar igual, tenga cliffhanger o no, si no me gustó de cualquier manera no lo voy a comprar, al final es mi dinero y yo decido.
    Un beso! 🙂
    Jo DM recently posted…[Reseña] Cinder [Crónicas Lunares #1] (Marissa Meyer)My Profile

    • La mayoría de las series, que honestamente son pocas, que sigo las comienzo cuando ya está terminada o está muy avanzada y sólo falta que se publique el último libro de lo contrario prefiero esperar, la verdad. Y es que correcto, entre más tiempo pasa entre la publicación de cada libro la emoción se pierde a lo largo del camino :/
      AnnaissSMW recently posted…VM: Alone TogetherMy Profile

  11. Luc

    Ya iba a preguntar de qué estabas hablando, pero las respuestas de los seguidores me la contestaron 😛
    A mi la verdad sí me gustan, es más, amé como terminó Origin aunque haya terminado asi inesperado, pero me encantó. Así que sí, me gustan pero para algunas cosas, a veces la alargan demasiado sin ninguna razón, como 50 sombras q no hacía falta que fueran 3 libros.

    Saludos! 🙂
    Luc recently posted…Despertar en las sombrasMy Profile

  12. Poe

    Me a pasado muchas veces con casa de la noche por ejemplo son demasiados títulos me aburrí y lo abandone después del 7 y con morganville despues del 9 creo que eran como papel mal utilizado y hay otras que igual me aburrieron como Vampire Kisses, academy vampire, el origen etc.
    Ademas de esperar demasiado para poder leerlos ya que donde vivo o los títulos no llegan o no se publican, y solo debo leerlos en ingles o traducidos onda… ilegal ajaja
    Pero debo decir que en otras sagas me gusto como en Los Sangre Azul que dejaron de publicar o Poderes Oscuros que para peor no se publican y Delirium que las historias cortas no están! 🙁
    Eso…
    Besos

    • Hahaha. De onda…ilegal lol. < ---Eso me mató, hehehe. Sí, he sabido sobre varias series cuyos siguientes libros no se han publicado ya en español. Un ejemplo es la serie Night Huntress de Jeaniene Frost y, creo, que la serie de Darynda Jones, ¿no?
      AnnaissSMW recently posted…VM: Alone TogetherMy Profile

  13. Pues no solo es que este harta de ellos, de lo que si estoy harta es de las sagas me estresa cuando un escritor saca mas de 3 libros de la misma historia, sobre todo cuando te dicen es una trilogía y después resulta que al escritor se le ocurrió sacar un cuarto, luego un quinto y así … creo que ese no era exactamente el tema pero en fin saludos.
    Zulma recently posted…Novedad editorial Océano (Dolmen) Febrero 2014My Profile

  14. Mafer

    No se… yo siempre miro 1ro el final de un libro y decido si lo leo o no… así que cuando veo que un libro termina en cliffhangers, espero su secuela y así… Me funciona la técnica, pero supongo que es por el tremendo spoiler que me mando al leer el final del libro…

  15. A mi tampoco me gustan los cliffhangers, por lo que ahora me ha dado por esperar a que salgan todos los libros de la saga, para empezar a leerlos uno tras otros. Asi le hice con las trilogias Delirium y Fire and Thorns.
    Lo malo es en algunas de las series que ya tengo empezadas,como Bloodlines, TMI, LUX y Daughter of Smoke and Bones en esas si les he sufrido. 🙁

    saludos!
    Adriana C recently posted…Reseña: Alienated de Melissa LandersMy Profile

  16. María Pia Quijano

    No los odio pero llega un momento en el que me estresan.
    Creo que mi mayor ejemplo sería la saga de Cazadores de Sombras: Lei los 3 primeros libros y me gustaron, para ese momento ya se habian publicado los 2 siguientes y como el final del tercero no me satisfacía mucho, decidi ir a por el resto. Ahora estoy a la espera del 6to libro y mientras tanto empecé Los Orígenes. Me spoilearon tanto que acabé conociendo toda la trama (igual leí el primero) y sí me llamó la atención, el final me pareció hermosamente triste,pero fue bueno. E igual queria leer todo eso.
    Hasta ahi todo bien, pero con todos los libros que va a sacar ahora Cassandra Clare he perdido las ganas de leer otro libro de ella salvo los que me faltan de las series que leí (TMI, TID) Siento que alarga tanto las cosas que le quita la gracia a lo que me atrajo por primera vez a sus libros. Se hace demasiado largo. Me gusta el contenido extra pero hasta cierto punto y creo que se está excediendo.

    Por otro lado me gustó que sagas como HP y THG tuvieran el final que tuvieron y que no lo alargaran (salvo los extras de HP) y ahí si aceptaria algunos relatos cortos adicionales de los personajes en el futuro, pero no tanto como para otra saga.

    Saludos , Pia :*

    • Yo hace tiempo que dejé de leer la saga Cazadores de Sombras :/ Para mí terminó en el tercer libro pero por curiosidad leí el cuatro libro y no me gustó tanto como para continuarla…prefiero quedarme con el final de Ciudad de Cristal antes de que la saga esté, para mí, arruinada.
      AnnaissSMW recently posted…VM: Alone TogetherMy Profile

  17. Steffi

    A mi la verdad no me molestan, si que sufro con ellos porque luego de leer un final de ese tipo lo único que quiero es la continuación y mayormente tengo que esperar meses !!, pero también me gusta la emoción que deja en mi un final impactante .

  18. No me gustan para nada los finales predecibles, por eso no me molestan mucho los cliffhangers, si están bien pensados y no se sienten impuestos, pueden mejorar la historia, lo que es realmente no se justifica es contar en 3 o 4 libros una historia que se puede desarrollar en un libro único, alargando innecesariamente la trama, eso es un sin sentido que cada día es más y más común, allí si que pierdo el interés ; )
    MaríaT recently posted…Sunday, Sunday #3My Profile

  19. Uff, es una pena que dejes de leer esas maravillas por los cliffhangers. Te estás perdiendo el paraíso! jajajaja. Te comprendo, de todas formas, son asesinos pero me hacen querer leer el siguiente libro con un ansia igualmente poderosa ;o)
    Venga, la saga Lux te estás esperando!!
    Besotes en el precipicio.
    Babel recently posted…Sorteo del tercer aniversario de Torre de BabelMy Profile

    • Hahahaha. ¡Lo sé! A veces siento que estoy perdiéndome series espectaculares debido a los cliffhangers…¡pero soy muy impaciente para esperar! Seguro que cuando se publique el último libro en la serie Lux retomo la lectura 😀
      AnnaissSMW recently posted…VM: Alone TogetherMy Profile

  20. Mónica D.

    Cuando algo se vuelve repetitivo comienza a chocar.
    P.D. No sabías que a eso tipos de finales se le llamada cliffhangers.

  21. Ferliyze

    Pues en mi humilde opinión xD, llegan a fastidiar, porque a veces lo que viene en el libro dos es solo relleno y con eso no basta, si no que hasta hacen un tercero, cuando pudieron haberse quedado con el buen final del primero jaja … Pero bueno no es en todos los casos 😀

  22. ¡A mi me encantan! Creo que es para lo único que tengo paciencia. Jajajaja. No hay mejor sensación que terminar un libro y estar dfvkodlfbvkdf ¡QUE HDP, COMO LO DEJÓ ASÍ! ¡Y AHORA TENGO QUE ESPERAR UN AÑO! Me emociona más que algunos finales que con el afán de cerrarlos no dicen ni fu ni fa. Claro que hay finales concluyentes que valen la pena, pero son contados.
    No sé, yo siempre contra la corriente 😛
    Mel V. recently posted…Portada Revelada: Black Ice – Becca FitzpatrickMy Profile

  23. Jazmin Farias

    Si la saga es realmente buena puedo esperar asta los 30 y leerla.
    Me molesta que se tarde un año en salir pero no deja afuera mi interés, creo que si los leo seguido seria demasiado rápido para mi así que el suspenso es bueno.
    Me gusta el SUSPENSO!! 😉

    SALUDOS!

  24. ultimamente solo leo sagas que tengo por terminar, y tomos unicos todo por razones de tiempo y por que la verdad no me dan ganas de empezar mas sagas

  25. Yo tengo una relación amor odio con ellos. Creo que depende del libro en el que sea, hay algunos libros que es lo que tu dices si en la bloggosfera dicen que el final es de infarto como que me espero un poco a leerlo hasta que esté próxima la fecha de salida del siguiente libro (un par de meses) por si me gusta la saga y quiero continuarla no tenga que morirme de la intriga. Pero hay algunos cliffhangers que realmente me han sorprendido, he leído libros que me han parecido aburridos, predecibles, lineales, y llega un cliffhangers y le da la vuelta a todo y te quedas en plan… WTF? y sencillamente necesitas leer la continuación.
    Pero es verdad, odio leer sagas inacabadas, siempre estoy intentando evitarlas -aunque nunca lo consigo del todo- porque lees un libro, te encanta, mueres por saber cómo continúa, buscas desesperadamente la fecha de la publicación de la continuación, ves que aún falta un año, mueres. Y en verdad, ahora que lo pienso, he comenzado tantas sagas que tenían tanto tiempo para publicar continuación que se han quedado en el olvido.
    ¡No a esperar un año para continuaciones!

    Un besazo!
    Nikki125 recently posted…Mes RománticoMy Profile

Leave a Reply

CommentLuv badge