Tutorial: Cómo hacer una cubierta en 3D


Tutorial: Cómo hacer una cubierta en 3D

Muchos de ustedes me han preguntado cómo hago las cubiertas en 3D que uso en reseñas, cubiertas reveladas, WoWs, etc. Hay varios programas y acciones especialmente para este efecto, pero esos usualmente no son gratis. Los que yo uso los compro en Graphicriver. Sé que muchos no podemos costear los precios, por lo que hoy les traigo un tutorial sobre cómo hacer las cubiertas en 3D ¡totalmente gratis y sin necesidad de descargar ningún programa!

1.

El primer paso para hacer las cubiertas en 3D, es buscar una plantilla en blanco de un libro en 3D. Pueden encontrar varias en psdGraphicsO pueden usar alguna de las siguientes tres plantillas en blanco y con transparencia que hice utilizando los plug-ins que compré para PS. (1, 2, 3)

2.

Una vez hayan guardado la plantilla de su elección, vayan a Pixlr y abran su plantilla 3D en blanco. File -> Open Imagen.

3dstep01

3.

Ahora tienen que hacer una capa utilizando la cubierta del libro que desean hacer en 3D. Primero tienen que guardar la cubierta en su ordenador y después vayan a Layer -> Open Image as Layer.

3dstep03

4.

Ahora que han abierto la cubierta del libro, ya han notado que la imagen es demasiado pequeña para llenar la plantilla en blanco para el libro en 3D. Eso se soluciona con tan sólo distorsionar la foto. Para ello, vayan a Edit -> Free Distort.

3dstep05

5.

Para alterar la figura de la cubierta, usen los puntos azules en las esquinas de la portada.

3dstep04

Utilicen los puntos azules para modificar los ángulos de la cubierta hasta que las proporciones sean similares a las de la plantilla en blanco.

3dstep06

6.

Cuando terminen de distorsionar la cubierta y estén conformes con los resultados, asegúrense de oprimir YES cuando la ventana de diálogo aparezca.

3dstep07

Si quedaron satisfechos con los resultados, vayan a File -> Save  -> OK.

7.

El resultado final sería lo siguiente:

upfromthegrave

Aquí está otro ejemplo usando otra plantilla:

upfromthegrave02


¡Espero les haya gustado el tutorial! Si necesitan ayuda o tienen preguntas, pueden dejarlas en los comentarios. Sé que muchos han estado teniendo problemas con el tutorial anterior; Cómo añadir un menú despegable en Blogger, ¡¿pero qué creen?! ¡He encontrado una página que, prácticamente, hace los códigos HTML y CSS por nosotros! Durante el finde les traigo el nuevo tutorial 😀

Para solicitar algún otro tutorial, llena el siguiente el formulario.

Siempre sonrían,

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 28/01/2014 por Annaiss en Tutorial / 29 Comments

Etiquetas: ,

29 Responses to “Tutorial: Cómo hacer una cubierta en 3D”

  1. Hola Annais ¿qué tal?

    ¡Tremendo tutorial! Yo encontré uno parecido hace unas semanas porque estoy obsesionada con las 3d cover que hace Giselle de Xpresso y de hecho le pregunté como las hacía pero como las hace con Photoshop y un plugin es como arameo para mi 😉

    Con esa base que usas es mejor porque yo usa más delgadita y me queda horroroso el lomito del libro, me manejo entre unas que me hizo un amigo de unos cuantos libros que le envié, las de Giselle y las normales, pero voy a intentar como lo haces tú 😉

    Muchas gracias por tus tutoriales tomarte el tiempo de explicar tus secretos es algo muy decente de tu parte

    Bonita semana
    Savannah Avila recently posted…Tour Stop & Review: Natural Harmony (Confession Records #1) by Kate RothMy Profile

  2. ¡Wooow! La verdad cada vez que entraba a tu blog y veía las cubiertas así me entraba muchísima curiosidad por saber como lo hacías, ¡son realmente geniales! Pero jamás me anime a preguntar. ¡Muchísimas gracias por el tutorial! Justo ese es el único programa que utilizo para editar, antes tuve PS pero se me acabo el tiempo de prueba y ya no sé como tenerlo de nuevo sin pagar porque no puedo permitirme comprarlo aún.

    Bueno iré a hacer la prueba de como queda mi primera portada en 3D. ¡Te mando un gran abrazo Annaiss!
    Alizz recently posted…Nuevos premios con muchas cosas sobre miMy Profile

  3. Maya Alz

    Gracias, chica. Siempre me pregunté como se podía hacer eso. Y no puedo creer que lo haya hecho!! 😀

  4. Gracias por el tuto Annaiss, gracias a que lo hice en la página que dejaste me di cuenta que no era tan diferente en photoshop ♥ y ahora me sale .

    Muchísimas gracias 😀 y muchos besitos desde perú C:
    Lu Vargas recently posted…Oscars 2014My Profile

  5. ¡Eres una genia, Anna! Hace mucho me preguntaba cómo hacían esas portadas y nunca pensé que era tan fácil.
    Me surgió una pregunta, en la última imagen el “libro” se ve como si las hojas estuvieran más gastadas o por ser antiguo, ¿cómo logras ese efecto?
    ¡Gracias! ♥

  6. Gilce

    Excelente!!! me encantó.. primer tuve problemas porque descargué una versión atrasada de Pixlr, pero luego lo hice bien.. y me resultó!! muchas muchas gracias!!

Leave a Reply

CommentLuv badge