Discutiendo: ¿Realmente importa la edad?


¿Realmente importa la edad?

El discutiendo de hoy va a ser algo corto. El tema de hoy es si ustedes creen que la edad realmente importa a la hora de leer un libro.

No sé a ustedes, pero a mí, entre más años tengo más trabajo me cuesta “adentrarme” a los libros (contemporáneos) Juveniles 🙁 El género Juvenil me parece un género hermoso, ya saben, se enfocan en el primer amor, el primer corazón roto, cuán tan difícil es la adolescencia, etc., pero últimamente ese género ya casi no me llama la atención. Creo que me cansé de tantos problemas adolescentes que se pueden solucionar con un tronar de dedos. Sin embargo, puedo decirles que amo y seguiré amando el género Juvenil.

Ahora, en los últimos meses lo mismo sucedió con el género New Adult *humpf*. Desde que los libros NA salieron a la luz, fue algo Guau para mí porque desde ya los libros juveniles no acaparaban mi atención, pero ahora para mí lo NA dejó de ser novedad y creo, sinceramente, que cada historia es repetitiva. Osea es la misma gata pero revolcada…Y pues, vamos, uno se cansa de leer la misma historia una y otra vez. Por lo que los adultos universitarios, sus triángulos amorosos y pasados oscuros se están quedando fuera *tsk, tsk*

Siempre me ha gustado leer el género Adulto, pero ahora

NO.

HE.

DEJADO.

DE.

LEERLO.

Si leo libros contemporáneos, es lo que su mayoría leo, quiero leer algo más relacionado a lo que es mi vida ahora. ¡Pero tampoco soy tan vieja!  ¡Jajajaja! Digo, ¡apenas tengo 17 22 años! Por lo que esto es desconcertante, ¿me entienden? (¡Por favor digan que sí! xD) ¿Soy la única que se siente así?

Y ustedes, ¿creen que la edad realmente importa?

¿Tienen alguna recomendación?

Siempre sonrían,

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 30/01/2014 por Annaiss en Discutiendo / 29 Comments

Etiquetas: , , , , , ,

29 Responses to “Discutiendo: ¿Realmente importa la edad?”

  1. ¡Bienvenida!

    Yo creo que a todas nos pasa eso inevitablemente, a mi antes me encantaban los libros juveniles pero ahí no hay mucho de donde buscar ¿cuántas historias puedes escribir sobre el primer noviazgo? No tantas.

    Igual me pasó con el New Adult y cuando descubrí el Dark Romance con Pepper Winter Oh My God, claro le sigues teniendo cariño a tus autoras favoritas y de ellas te lees cualquier cosa pero ciertamente como todo una va madurando en sus gustos literarios

    ¿La edad importa? Claro que si, ¿no te pasa en la “vida real”? Que una persona (amiga o prima) menor que tú te comenta un mega problema y es la cosa más simple del mundo, pero claro a sus 14-16 años es la tragedia del siglo pero mientras más experiencia y madurez tenemos vamos viendo todo en su justa medida…

    Me encantó esa frase de “la misma gata pero revolcada” 😉

    Saludos
    Savannah Avila recently posted…Tour Stop: Reaching Rachel (Living Again #2) by L.L. CollinsMy Profile

      • Es que soy del Street Team de Pepper Winters. LOL!

        “Hablando” en serio, lo que me ocurre con Mrs. Winters es que con ella descubrí mi gusto por el Dark Romance, yo si había visto buenos comentarios sobre el de Captive in the Dark pero la verdad no me animaba, pero cuando leí Tears Of Tess ohh myyy, allí comenzó una locura adicción por el tema 😉

        Lo de “¡tú lo lees sin importar qué!” me pasa con Juliana Haygert yo amé Breaking The Reins (NA) y aunque no me gusta el urban fantasy me encanta su serie Everlast.

        Btw: si quieres probar con algo de Pepper que no es serie, no falta mucho para Destroyed y puedes apuntarte al blog tour aun!

        Saludos
        Savannah Avila recently posted…Tour Stop & Review: Wish for You (Boys of the South #4) by Marquita ValentineMy Profile

  2. No creo que la edad importe, más bien importa el contenido, si bien entiendo cómo te sientes. Yo antes no salía del género YA, que es como de verdad empecé a leer y obsesionarme xD Cassandra Clare era mi diosa y todo lo que me encontraba a su paso, como Delirium, la verdad era que lo amaba y lo ponía en los cielos. Luego, el primer libro NA que leí fue “Easy” y ¡Hombre! entonces amaba ese género, hasta que de pronto resulta que toooooooooooooooooooodos son lo mismo. No le cambian, se nos están estancando, y sí, ahora también estoy con el género adulto. No contemporáneo, aun sigo en la fantasía xD pero la verdad es que de cierta forma, esos problemas te atrapan más que los de una adolescente o una universitaria que no sabe con quién salir. Creo que vamos madurando y dependiendo esa madurez vamos buscando contenido que nos satisfaga, pero creo que también cuenta mucho que desde hace un tiempecito, salen y salen libros, ya sea YA o NA, pero que son realmente pobres en contenido :/ Tal vez si fueran mejores, tuvieran un contenido más atrayente,y a veces, sé que se escuchará feo, pero no tan tonto, no nos sentiríamos culpables de leer puro libro adulto ¬¬’ xD

    Un besote!
    Scarlett Kaulitz recently posted…Reseña: Yo te miro (Trilogia dei sensi #I) – Irene CaoMy Profile

  3. Diiana

    Te entiendo totaaaaaaaaal y absolutamente! a mi me sucedió lo mismo
    inicie con los libros juveniles e iba todo genial, pero como dicen la
    rutina y la costumbre aburren y llego un momento en el que ya los juveniles
    no me llenaban ese vació de curiosidad que sentía, un día encontré el primer
    libro de la saga Night Huntress (siiiiiiiii la misma que estas ahora mismo
    leyendo) y me gusto tantooo tanto que introduje el genero romántico adulto
    en mi vida, creo que de vez en cuando un libro juvenil no es malo, de hecho es
    refrescante, pero soy de las que piensa que en la variedad esta el placer, y
    claramente entre mas años cumplimos mas cosas diferentes queremos leer, los
    libros son nuevos mundos y explorar lo desconocido es lo que mas atrapa a un
    lector… 😉
    saludos :-*

  4. Entiendo completamente, yo ahora igual paso del género juvenil y me gusta más el género adulto. No niego que hay veces que me gusta darme un respiro y leerme algo juvenil, pero por regla general ya casi nunca.

    sobre el NA, siempre me ha parecido repetitivo. Todas las historias sin lo mismos y nunca término de gustarme mucho.
    Saludos!
    Izamari recently posted…Mi novio literario #7: Alex StewartMy Profile

  5. ¡Hola!
    No, creo que realmente no importa la edad a la hora de la lectura o a la hora de ponerse a leer tal o cual género. Sí creo que eso condicionará o cambiará la forma en que asimilemos y procesemos ciertas historias.
    Con respecto a lo YA y NA, en mi opinión, son meras etiquetas para nombrar a la misma fórmula. Creo que se sigue contando lo mismo en un escenario distinto (del cole pasamos a la universidad) y eso, como decís, cansa.
    Yo, a mis 27 años, confieso que leo bastante literatura juvenil, y en verdad la disfruto, pero no todo lo que se me presenta; cuando me topo con ciertos libros que me descolocan de lo planos que son, me decanto a lo seguro, a lo que siempre (que hasta lo leía en mi adolescencia) me cautiva y me produce placer: la literatura latinoamericana, con su realismo mágico.
    Espero que te halles en algún género que te traiga más satisfacciones, y que disfrutes mucho de la lectura.
    Besote!
    Anilla recently posted…Trailer TFiOS Bajo la Misma EstrellaMy Profile

  6. Maria Fernanda

    Más que la edad creo que es el carácter que vas formando y cambiando a medida que pasan los años. Creo que todos los lectores sufrimos, en distintos grados, esta situación.

    Yo me di cuenta que me llego el “viejazo”, cuando un día en mi escuela estaba leyendo un libro de Nora Roberts y un compañero viene y me dice: “Mi mamá lee esos libros”; yo solo lo mire y le dije “¡es que son muy buenos!”:P Cuando llegue a la casa me puse a revisar mi ordenador y claro, gran parte de los libros que estaba leyendo últimamente eran del genero adulto. Eso no significa que deje los libros juveniles absolutamente de lados, pero ya no causan ese placer al leerlos que en su momento logro que disfrutara de ellos.

    Unos de los primeros libros que leí “adulto” fue Night Huntress, hará unos 2 años atrás. Se convirtió en mi saga favorita y Bones, en mi personaje masculino favorito de todos los tiempos <3 Y si lo pienso bien, fue con este libro que comenzaron, de a poco, a cambiar los gustos 😛

    Pero a fin de cuentas con tal que disfrutemos lo que leamos, sin importar el genero que sea, es lo que importa 🙂

    ¡Un beso!

    *No se me paso que estas leyendo la saga de Night Huntress; me gustaría saber si te gusto y ver que piensas ^^ *

    • Jajaja, sí, yo también en su mayoría los libros que tengo tanto mi Kindle como librero son del género Adulto. De vez en cuando leo un libro juvenil, pero ya no me llenan de ese sentimiento de placer, you know.

      Para mí la saga Night Huntress me guió al Urban Fantasy y Romance Paranormal adulto, siempre he leído el romance adulto pero en contemporáneo. Sin embargo, ahora ya tengo varios libros de Romance Paranormal agregados a mi TBR 😀

      ¡Besos, Fer!
      AnnaissSMW recently posted…Reseña: One Foot in the Grave (Night Huntress #2, Jeaniene Frost)My Profile

  7. Cam

    Mmm… creo que no importa. Tengo 17 años y me considero una persona muy melodramática. Claro, existen problemas que se pueden resolver con un tronar de dedos, pero cierto encanto de ser adolescente es que no existe esa manía de normalizarlo todo. En realidad leo de todo, inclusive disfruto con los infantiles. Todo tiene que ver con el escritor, existen quienes toman algo que muchos otros ya han explotado y lo hacen mágico, presentándote personajes entrañables. Personalmente me aventuro con todo 😉
    Aunque claro, es sólo mi opinión 😛
    Besos y cuídate
    Cam recently posted…Reseña: “Prueba de Fuego”My Profile

  8. Yanina Barboza

    Hola

    No, no creo que importe la edad, como alguien dijo en un comentario, lo que realmente importa es el contenido. Y si la historia te gusta no creo que importe el género al que pertenece. Aunque también es verdad que te cansas de leer siempre lo mismo, será cuestión de buscar historias que no estén tan explotadas.

    🙂

  9. Marifeer Garcia

    Mmmm me pasó lo mismo con los NA D: pero aun hay uno que otro que me ha gustado demasiado, creo que influye más la etapa en tu vida, qué situaciones que te rodean. Leo de todo un poco.
    Es cierto la cosa de la gata, pero hay algunos autores que saben como revolcarla jaja.

  10. Lia

    Todo lo que te sucede es normal, tengo 16 y los libros Juveniles y New Adult me llaman mucho la atención, esto es, claro, porque me identifico con ellos. Tampoco es que no me gusten los clásicos u otras historias que no van ni cerca de mi edad, pero, entre una joven universitaria y una señora divorciada con dos hijos, me inclino más hacia la primera. ¡Es totalmente común!

  11. Yo personalmente no creo que se trate tanto de la edad, sino que las historias ya se están haciendo demasiado repetitivas. Siempre es el mismo esquema y ya no se está innovando. En juvenil casi siempre una pareja que se ve y se atrae, ya sea romántica o sexualmente, algún tipo o tipa extra para sacar celos, problemas idiotas de adolescentes que como dices son muy sencillos de solucionar, vírgenes, un engreído o engreída por ahí que le hace la vida imposible al protagonista, búsqueda de popularidad, problemas familiares, pasados trágicos, conquistas breves porque terminan juntos casi al instante, etc. Montones de clichés. En NA pasa lo mismo, acabo de leer un libro que aunque me gusto bastante esta lleno de clichés y cosas que ya he visto mucho en otros libros, aunque en este el pasado oscuro del protagonista masculino si es fuerte y algo que no había leído antes. Se llama One week girlfriend, por si te interesa. Los escritores están muy pobres de ideas y se van a las estructuras seguras. Ejemplo claro es 50 Sombras, que luego un millón de autores sacaron libros de la misma temática e incluso con portadas parecidas.

    En cambio con el genero adulto, supongo que hay muchos más temas que tratar o saben desollar mejor la trama, son más originales. Aunque tampoco se salvan de algunas repeticiones que también son parte de YA y NA, o el mismo tema del sexo, ya me tiene harta al respecto como lo manejan.

    Waa, esto fue como un desquite de mi parte. Es que estoy cansada de leer 20 libros que sean iguales. Por eso me gusta leer mucho de fantasía, por ultimo el que se les ocurra que los caballos tienen cabeza de lampara y ojos en la espalda es algo nuevo, dando un ejemplo idiota jajaja. Bueno, igual solo tengo 17 años así que toda la literatura me llega. Ya veremos en unos años si es que cambio de opinión y la edad si se vuelve importante.

    Si se te ocurre alguna lectura que sea novedosa y original, por favor dime. Mi alma lo necesita. Y confió mucho en tus gustos.

    Un abrazo linda. Parece que me quedo algo largo el comentario jajaja. Nos estamos leyendo.
    Alizz recently posted…¡Por fin el trailer oficial de Bajo la misma estrella!My Profile

    • Me di cuenta en GR que ya has leído el libro que te mencione, lastima que al parecer no lo hayas reseñado, aunque la pequeña descripción que pusiste es justo lo que pienso de él.

  12. Sinceramente, no ;o) Cuando era peque leía libros adultos, ahora que soy adulta hace tiempo, leo juvenil, jajajaja, la vida al revés, pero es lo que nos pide el cuerpo, no?
    Viva la libertad lectora!
    Besotes atemporales.
    Babel recently posted…¡Un alien quiere besarme!My Profile

  13. Francia

    Creo que importa cuando hablamos de niñas de 13 años leyendo cosas como cincuenta sombras, lejos de querer parecer mojigata creo que esa es una edad en la que la hormona esta al 100, y puede que libros de esa temática les den ganas de experimentar cosas que aun no están listas. De ahí en fuera creo que sin importar la edad podemos leer cualquier cosa.

  14. Creo que no tiene nada que ver por que bueno, mi papá le gusta mucho las novelas juveniles, ya sea paranormal, distopica, etc y eso que es mayor, a diferencia de que yo prefiero la de genero adulto con romance o no(contemporánea, policíaca, histórica, paranormal, etc) y el motivo es que me he cansado de leer lo juvenil, leer lo mismo cansa, eso de los triángulos amorosos de el bueno y el malo cansan y no tiene que ver con la edad si no de lo que la persona prefiera y le guste asi que la edad es lo de menos mientras te guste leer y lo disfrutes 😀
    Saludos!!

  15. Alejandra Hernández

    Mira, yo llevo años leyendo y siento que he madurado como crítica, antes me dejaba llevar y amaba instantáneamente al protagonista, ahora reflexiono. Porque si he tenido momentos donde mentalmente regaño a las protagonistas con un “OYE AMIGA, NO ES EL FIN DEL MUNDO” o “¿EN SERIO POR ESTO ESTÁS SUFRIENDO?. Y sí, entiendo perfectamente cuando dices otra vez lo mismo pero mi genero favorito en si es fantasía y no suelo tener tanto ese problema aunque SIEMPRE disfruto una buena historia de amor después de un tiempo.

    Saludos Annaiss 😀

  16. Poe

    No creo que importe la edad, onda tenia como 11 o 12 años cuando por error leí un libro con parte eróticas y que ame y onda ahora descubrí que era para mayores de X edad Y cuando salieron libros eróticos tenia 15 y nunca tomo en cuenta la edad.
    Eso, por mi parte no importa la edad
    Besos

  17. Te entiendo absolutamente, creo que según la edad vamos descubriendo cosas nuevas en nuestras propias vidas, ya no tenemos tantos dramas adolescentes y en cierta forma vamos madurando poco a poco y viendo las cosas de una forma distinta. Creo que tiene qe ver mucho con eso, por ejemplo, a mí libros como Beautiful Disaster ya no me llaman la atención 🙁 sin embargo, de vez en cuando leo alguna, ahora estoy totalmente en las distopias donde sí está el romance entre protagonistas pero no es lo principal de la historia… 😀

  18. Camii Ailen

    Cielo, no te preocupes! No es por la edad, sino por la repetición de libros y contenidos. Tengo 16 años, y estoy cansada de los juvenil! Y dios, soy una penseja todavía, una adolecente. Pero amo leer, y me he devorado cantidad de libros, así que cuando leo uno juvenil, y es con la misma trama, ya aburre ´porque es siempre lo mismo, y con la misma solución. Lo mismo me pasa con NA, porque toooodos los libros son iguales, la misma jodida trama, dos sexys qe se atraen, y después el pasado oscuro que los separa, condimentalo un poco con sexo duro, salvaje, pero a la vez tierno, y tenés un libro NA, por eso el género te cansa tanto ya. Es siempre lo mismo, lo único que cambia es la escritura, y los personajes.

    Así que no, no te asustes, que es porque es todo igual, más que por la edad!

  19. Hola
    Importar en sí no importa la edad que tengas, pero sí que te puede condicionar un poco a la hora de ponerte en el lugar de los personajes. A mí me pasa con algunos libros juveniles en los que los protagonistas tienen una edad muy temprana (tipo 14 o 15 años). Me cuesta muchísimo empatizar con ellos y eso hace que me cueste más leer esos libros.
    Aún no probé el NA, pero estoy segura de que me va a gustar..
    ¡Un beso! 🙂
    Patrizia recently posted…Infinite de May R. AyamonteMy Profile

Leave a Reply

CommentLuv badge