Las mejores (y peores) lecturas del 2013


Los libros mencionados están basados en mi criterio. Mi intención no es ofender ni molestar a nadie con mis opiniones. ¡Amor & paz! ¡Amor & paz! 😉 

El 2013 ya está en su etapa final y también es momento de reflexionar sobre nuestras experiencias durante el 2013 y sobre nuestros propósitos para el 2014. Y, claro, también es hora de recordar las mejores y peores lecturas que nos ofreció este año que ya casi termina 😀

He visto que varios blogs ya han publicado sus listas de peores y mejores lecturas, por lo que decidí también publicar las mías. Pero mientras navegaba por mi estante de GoodReads en busca de mis mejores/peores lecturas del 2013, desafortunadamente, me di cuenta que realmente no creo haber leído nada WOW! o EW! durante este año. En su mayoría fueron libros MEH. ¡¿Pueden decir OUCH?! Lo sé. Eso es decepcionante. Fue un golpe bajo para mi alma de lectora, ¡estuve a punto de cortarme las venas con galletas de animalitos!

En fin, dejemos mi lado dramático para otro día y comencemos con las peores lecturas del 2013. Por que, vamos, ¡primero hay que quitarnos el mal sabor de boca!


Las peores lecturas del 2013

Los tres libros que se muestran son lo que considero mis peores lecturas del 2013. Son pocos, pero en su momento me dejaron un sabor de boca muy desagradable.

worstbooksof2013

Bully de Penelope Douglas: Comencé a leer Bully después haber leído un sin fin de reseñas que lo ponían por todo lo alto. Pero para mí, este libro es un chiste sobre algo tan serio e importante como lo es el Bullying.  Es algo como, “Te hago Bullying hasta el punto de que te vayas a vivir a otro país, ¡pero oye, te amo!” Creo que si alguna autora va a explorar el tema del Bullying, tiene que hacerlo decentemente y con seriedad, no como una brecha de amor eterno entre dos adolescentes.

Twisted Perfection & Forever Too Far de Abbi Glines: Con estos dos últimos libros que leí de Abbi Glines, he decidido tirar la toalla en cuanto a ella se refiere. El primer libro de Too Far, Fallen Too Far, sí, lo admito, me gustó. El segundo, Never Too Far, se vino abajo y el tercero, Forever Too Far, fue un libro completamente innecesario. Lleno de drama y sin trama por dónde se le vea. Un libro sólo de relleno para una serie que ya no daba para más desde el primer libro. Twisted Perfection fue el último libro que leí de Abbi Glines y el que me convenció de pensarlo dos veces, o cinco, antes de comprar otro libro de ella.


Las mejores lecturas del 2013

Ahora pasemos con los libros que marcaron el 2013 en el buen sentido de la palabra. Están divididos en tres categorías: Adulto, New Adult y Juvenil.

Adulto

bestof2013adult

The Opportunist & Thief de Tarryn Fisher: Gosh! ¡Estos libros me consumieron totalmente! Libros que me hicieron sentir un montón de emociones hasta el punto de considerar abandonar la lectura. Olivia, una oportunista y manipuladora capaz de hacer lo que sea para conseguir lo que quiere. Caleb, el ladrón, él hombre que desde el principio sabía quién era la mujer indicada para él, pero quien cometió errores e hizo decisiones equivocadas a lo largo del camino. Una historia de amor que se quedará conmigo por mucho tiempo.

Unbeautifully de Madeline Sheehan: Un libro que disfruté más que el primer libro en la serie, UnDeniable. La historia de Danny & Ripper es cruda, dolorosa, triste y llena de sufrimiento. Pero una historia de amor que demuestra que todo es bello, incluso lo feo.

bestof2013adult01

Serie Line of Duty de Tessa Bailey: ¡Amo, amo esta serie! ¿Quién quiere chicos malos cuándo hay policías como los protagonistas de estos libros, eh? Éstos machos alfa saben cómo proteger a sus mujeres 😉 Libros que lograron que conectara emocionalmente con los personajes. Y por supuesto, son mucho caliente. Mi único problema es que sólo están disponibles en eBook, ¡me encantaría tenerlos en formato físico!

bestof2013adult02

Blue-Eyed Devil de Lisa Kleypas: El primer libro de esta autora que he leído ¡y me encantó! No leí el primer libro en la serie, puesto que opino que cada libro puede ser leído como tomo único, pero eso no evitó que me enamorara completamente de la historia de Hardy & Haven.¡No tienen idea de cuántas emociones me hizo sentir!

At Peace & Rock Chick Revenge de Kristen Ashley: Creo que he leído la mayoría de los libros de Kristen Ashley…lo cuál es algo sorprendente. Cuando comencé a leer los trabajos de la autora tenía mis dudas de si me gustarían o no, puesto que casi todos sus personajes principales sobrepasan los 30-35 años. Pero, realmente, hasta ahora la mayoría me han fascinado. Mis favoritos que leí durante este año fueron At Peace y Rock Chick Revenge. Dos libros completamente diferentes, pero ambos con el toque de humor, romance, pasión, y lleno de emociones que caracterizan los libros de Kristen Ashley.

New Adult

bestofnewadult2013

Hopeless de Colleen Hoover: Lo leí a principios de año. Un libro que realmente amé, aunque a muchos no les gustó. Hopeless jugó con mis emociones desde la primera hasta la última página. Es, definitivamente, una montaña rusa de emociones. ¡Hermoso!

Catching Liam de Gennifer Albin: Un libro que desde mi opinión sale fuera del protocolo en el que los libros New Adult se encuentran. Catching Liam para mí fue una historia de romance contemporáneo refrescante, dulce y romántica. Un buen debut, y crossover, de Gennifer Albin del género Juvenil al New Adult.

Here Without You de Tammara Webber: En el 2013, una de mis series favoritas llegó a su fin. Fue agridulce leer Here Without You sabiendo que sería la última vez que leería algo sobre estos personajes que amo. No puedo negar que voy a extrañarlos, pero tampoco puedo negar que no pudo haber mejor final para una serie que ha estado conmigo durante los últimos dos años y medio. Definitivamente, una serie, y autora, que tienen un lugar especial en mi corazón.

Juvenil

bestofyoungadultreadsof2013

Breathless & Spirit de Brigid Kemmerer: ¡Estoy enamorada de esta serie! The Elementals es una de las pocas series juveniles que he seguido. Me encanta la idea de que cada hermano Merrick, y Hunter, puedan controlar uno de los cuatro elementos. Estoy ansiosa de averiguar lo que pasará, y el desenlace, en esta serie durante el transcurso del 2014.  


¡Esas son mis peores y mejores lecturas!

¿Cuáles son las suyas?

¡Esperemos que el 2014 esté lleno de lecturas espectaculares!

Siempre sonrían,

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 29/12/2013 por Annaiss en Fin de Año / 34 Comments

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

34 Responses to “Las mejores (y peores) lecturas del 2013”

  1. Se nota que sabes de buenas lecturas cuando puedes admitir que los libros de Abbi Glinnes no son una maravilla 😉

    Yo no había leído nada de ella hasta Fallen too Far y admito que me lo devoré y que sali corriendo por los dos siguientes, pero ¡nada que ver! Esa historia de Rush y Blaire no daba para dos lecturas más ni que le inyectara adrenalina, básicamente la autora repitió la misma fórmula: sexo + drama con Nat + sexo + inseguridad de Blaire + sexo y listo. Entre mis peores lecturas del 2013 está esa serie.

    Otra de las peores fue Embracing Love de Delisa Lynn que lo terminé hace un par de días y además que la chica es una zorra (no me importa como lo explique la autora), el libro como tal no era bueno, los dialogos fueron atropellados, todos los personajes parecen bipolares porque están hablando de algo triste y el siguiente dialogo es “vamos por pizza” o cosas así…. what the hell? Realmente nunca he estado tan tentada a ponerle una estrella a un libro en mi vida

    En tanto a las mejores definiivamente Monsters in the Dark Series de Pepper Winters.. como adoro el estilo de esa mujer y espero que no me decepcione porque la historia de Tess & Q va para un tercer libro.

    Lei UnDeniable y me lo devoré en unas horas, ciertamente no es un libro fácil pero si muy bien escrito ¿y la escena de sexo bajo la lluvia? C’mon estuvo bue-ni-si-ma.. tengo el resto de la serie en mi tbr esperemos que el 2014 me de chance de leerlas.

    Ehhhh adelanté un poco sobre mi Top Ten de lecturas 2013 😉
    Savannah recently posted…Blog Tour: My Masters’ Nightmare Season 1 by Marita A. HansenMy Profile

    • ¡Exacto! Creo que todos los “problemas” que ocurren en los tres libros de Too Far, pudieron haberse resuelto en el primer libro y no había necesidad de publicar otros dos libros.

      Tengo la trilogía Monsters in the Dark de Winters en mi TBR, pero estoy esperando a que se publique el último libro antes de comenzar a devorarlos. ¡No tengo paciencia para esperar!

      Y sí, la escena de sexo bajo la lluvia de UnDeniable fue ESPECTACULAR lol
      AnnaissSMW recently posted…Año nuevo, librero nuevoMy Profile

  2. Clara Hernández

    El de Bully me gusta lo tengo en mi lista de mejores lecturas del 2013, junto con Tangled, The Opportunist, Thief, Unbeautifully, Hopeless, Eleanor& Park, Rea, Bajo la misma estrella.

    En peores lecturas tengo el De rodillas que libro tan horrible XD, Beauty From Pain, Second Chance Romance, Take this regret #1.

  3. Ese de los policias… dios!! Quiero leerlo XDXd solo he leido el de Lisa Kleypas, y aunque me molestaron cosas de un inicio de la protagonista me termine enamorando de la hsitoria y de Hardi :3, espero que puedas leer otro libro de esta autora por que es muy buena, si lees otro ya estare esperando tu opinion
    Saludos!!

    • ¡Hola, Geovanna!

      Te súper recomiendo la serie Line of Duty, ¡creo que podría gustarte!

      Ya tengo Sugar Daddy de Lisa Kleypas en mi Kindle desde hace tiempo, ¡seguro lo leo durante el Reading Challenge! ¿Has leído las obras de romance histórico de la autora? ¡Me gustaría leerlos! 😀
      AnnaissSMW recently posted…Año nuevo, librero nuevoMy Profile

      • Si lo he leído y me han gustado un montón, sobre todo “un extraño en mis brazos” y “El amante de Lady Sophia”. Te los recomiendo!!!! la verdad es que adoro esta autora y buscare esa serie que me dices.
        Cuando leas alguno de Lisa Kleypas histórico ya nos cuentas que te pareció :3

  4. Nora apple

    El libro The Opportunist le tengo muchísimas ganas espero leerlo el próximo año.

    Mi mala lectura también fue Bully, se contradecía mucho la trama, yo quedaba con cara What?!

    Tengo una lista larga de libros que a mi parecer fueron increíbles y exquisitos, como por ejemplo Just One Day de Gayle Forman, La Élite y La selección de Kiera Cass, The Coincidence of Callie & Kayden de Jessica Sorensen, The Academy de Emmaline Andrews, The Evolution of Mara Dyer por Michelle Hodkin, no espero por leer la épica conclusión,The Sea of Tranquility de Katja Millay es un libro increible. What Happens Next de Colleen Clayton, Will Grayson, Will Grayson por John Green y This Girl de Colleen Hoover simplemente hermoso, disfrute tanto de ese libro.

    Faltan unos cuantos pero son los que recuerdo 🙂

    xo,N!

  5. Sammy

    Concuerdo con la mayoría, pero libro que odié a morir fue Unbeautifully por Danny, no se… Me gustó muchísimo más el primero. :/ XDD

  6. Hola Annaiss.
    Me han llamado la atención algunas de tus buenas lecturas, espero pronto leer algunas de ella y bueno de la lista solo he leído Blue eyed devil de Lisa Kleypas, que es maravilloso y bueno a mi me gustan la mayoría de libros de Lisa Kleypas, espero que pronto puedas leer más libros de la autora.
    Saludos y excelente inicio de semana.
    Isabeau recently posted…Reto para el año 2014-Desempolvando Libros.My Profile

      • Hola Annaiss 😀
        De Romance Histórico te recomiendo la serie Las Florero (The Wallflower), en esta serie mi libro favorito es El diablo en invierno(The devil in winter); la otra serie que me gusta mucho son Los Hathaways y los 5 libros son muy buenos. Otro histórico que es muy bueno es La Antigua Magia,Boda entre extraños,Donde empiezan los sueños,Sueño contigo, El príncipe de mis sueños y Ángel de medianoche.
        Hasta ahora estos son los libros que más me han gustado de la autora en el género histórico que es como la conocí y aún me faltan por leer más, pero como no todos están en mi país se me complica conseguir todos xD, pero haber si en este año llegan las re-ediciones que han sacado en España.
        Bueno espero que alguna de mis recomendaciones te gusten y espero no haberte aburrido.
        Saludos y excelente inicio de semana.
        Isabeau recently posted…Retos para 2014 *O*My Profile

  7. Jazmin Farias

    Nunca he leído “Bully” y creo que jamas lo voy a leer 😉

    “Forever Too Far” Me encanto el primer libro, la historia era buena y definitivamente si hubiera terminado en el primer libro seria un libro de los que yo recordaría con gusto.
    “Forever Too Far” Termino como la *****(palabrota) me quede de WTF*WTF*WTF*Y WTF** -_-

    He oído sobre “Twisted Perfection” pero simplemente por estar conectado en esta misma historia, era tipo: “Hummm,lo leeré cuando todos los libros de mi Wish-list se acaben (que son muchos) Ahora, definitivamente NO lo leeré

    “The Opportunist & Thie”

    ME QUIERES MATAR***

    Han sido de los pocos libros que han echo que mi estomago sientas mariposas junto con leones bipolares..

    ♥ ♥ *Suspiro*

    “The Opportunist” Me hizo reflexionar sobre la vida, no todo es una feliz por siempre y hay que tomar las oportunidades que se presenten no dejar pasar nada NI A NADIE 🙁
    🙁 🙁 🙁
    Entre en depresión, lo juro :´(

    “Hopeless” Me encanta lo llevo en la lista de mi corazón ♥

    Me pondría a decir lo bueno y lo malo de los libros que he leído este año pero jamas terminaría de expresarme …

    Definitivamente este año vendrá cargado de EMOCIONES LITERARIAS para mi.

    Espero con ansias tantos libros por publicar *.*

    Gracias. Love U

    • Yo cuando terminé de leer la trilogía Love Me With Lies, ¡quedé con resaca literaria! La historia de Olivia y Caleb, y de la bitch de Leah, ocuparon mis pensamientos por muchos días…¡y casi me parte el corazón! De tan sólo acordarme de lo que hizo sentir se me eriza la piel.

      ¡Besos, Jazmín!
      AnnaissSMW recently posted…Año nuevo, librero nuevoMy Profile

  8. Nicole Lavy

    Bueno, entre mis peores lecturas del año definitivamente está Never Too Far, no pongo Forever Too Far porque me gustó el final (que puedo decir soy una romántica) pero la verdad es que está serie se volvió muy floja y Abbi también, ahora todos sus libros son de la misma trama WTF??? si ya no tienes creatividad, no escribas más. Otros libros que también están entre los peores son Second Chance Romance de Sophie Monroe(completamente absurdo y mal escrito) y Always you de Kirsty Moseley (por más de que adore al protagonista, la historia es ridícula y poco realista)

    Y entre las mejores definitivamente Hopeless y Losing Hope (este ultimo pensé que iba a ser como Walking Disaster, pero fue mejor que Hopeless a mi parecer), Bully y Until You (sí, a mi si me gustó Bully xD), Splintered o Susurros en español y este año recién leí toda la serie de Slammed así que cuenta xD

    • I agree! Me gustaban más los libros de Abbi antes de que fuera un BOOM, pero ahora parece que todos sus libros se repiten. Como dice mi mamá, es la misma gata pero revolcada lol

      ¡Me alegra que te haya gustado Bully! No he leído, ni creo que voy a leer, Until You 😛

      Ay, a mí me encanta la serie Slammed. Will <3!
      AnnaissSMW recently posted…Año nuevo, librero nuevoMy Profile

  9. ¡Dios, por fin alguien que comparte mi opinión sobre Too Far! Yo leí el primero y como tú, me gustó, en el segundo me quedé haciendo una mueca, pero el tercero ¡Me la pasé diciéndoles groserías a Blare y Rush! No soporté el libro, fue una reverenda pérdida de tiempo, y su supuesta “decisión”… ¡Por Dios! ¿Qué fue eso? Fue lo más tonto que vi alguna vez!!!! Me dio mucho coraje, sobre todo porque Blare se vuelve tan idiota y Rush tan blandengue que ASDFGHJKL No sé. Y de hecho cuando hice mi reseña, quejándome del libro, una chica me dijo que “no lo criticara si no sabía”, que ella lo consideraba perfecto y en esencia puro “Too Far” por ser fan y yo de “O.o WTF?!” Por eso no he leído The Vincent Brothers xD Y pensaba leer Twisted Perfection, pero ahora que lo pones en los peores creo que ya no >.<

    ¡Love Me With Lies! ¡SÍ! ¡DIABLOS, SÍ! Amo a Olivia O.o No, sí, en serio, es tan… tan… tan intensa, manipuladora que me dejó marcada. Y Caleb *suspiros* Caleb. Y Leah es simple y sencillamente una perra sin corazón. Aun no acabo Thief, pero creo que ya llevo como 50 citas y apenas voy en el capítulo 23 xD Aunque sigo temiendo que no queden juntos U.U

    No les gustó Hopeless? Pero si es hermoso! *-* Yo sufrí mucho con ese libro y me gustó mucho, es muy conmovedor, también lo agregué amis mejores lecturas de este año :'3

    Los demás libros no los conozco, pero he oído hablar de unos cuantos! Espero pronto leer algunos 🙂

    Saludos, Annaiss!
    Scarlett Kaulitz recently posted…Reto 2014: Desempolvando librosMy Profile

    • Jajaja, ¡lo sé! Somos pocas las que compartimos la misma opinión sobre Too Far. A mí el primero me gustó demasiado, pero creo que todo el “drama” que se desarrolla en los otros dos libros podía ser resuelto en el primer libro. Blaire en Never Too Far y Forever Too Far me sacó de quicio y de ¡Rush ni se diga! Con eso del tira y empuja por Blaire y Nan ¡fue detestable!

      Ay, ¡Love Me With Lies! Siempre que recuerdo esos libros es así de aahkitahskthaksktg. Amo, AMO, a Oliva y Caleb. Su historia es tan arrrrg, no tengo palabras pero fue, simplemente, un remolino de emociones. ¿Qué te pareció el final de Thief? Para mí fue agridulce u.u

      Comparto tu opinión sobre Hopeless 😀

      ¡Besos, Scarlett! :*
      AnnaissSMW recently posted…Año nuevo, librero nuevoMy Profile

  10. Kath S

    A mí Abbi me parece completamente detestable (como escritora, eh!), así que pasé de ella hace muuucho tiempo. Y concuerdo completamente con Bully, un libro absolutamente espantoso y que aún no entiendo cómo todo el mundo lo adora :/

    Con Hopeless no tuve buena suerte, me pareció horrible :/… Y amé Breathless y espero la historia de Nick completa *-*… Aunque aún me falta Spirit 😛

    Saludos y feliz año 😀

    • ¡Hola, Kath!

      Pues a mí me gustaban mucho, algunos todavía me gustan, los libros de Abbi. Pero últimamente, en mi opinión, cada libro que publica es la misma historia sólo con personajes y nombres diferentes. Así que llegué a la conclusión de pensarlo dos veces antes de leer otro libro escrito por ella.

      De Hopeless he leído varias reseñas contradictorias, ¡pero cada quién tiene sus gustos! 😉 ¡Yo también amé Breathless! Aunque fue una historia corta fue genial 😀 ¡Ya tengo Secret! Espero pronto leerlo 😀

      ¡Saludos!
      AnnaissSMW recently posted…Año nuevo, librero nuevoMy Profile

  11. Hola! yo también acabo de terminar la primera parte de mi lista, hice un Top 10 con los que me gustaron y otro con los que no. Lamentablemente hubieron muchos que no me gustaron o decepcionaron u.u

    Coincido totalmente contigo sobre Abbi. Leí El primero de The Vincent Boys y estuvo bien (Beau más que bien) pero luego no pude seguir con los restantes. Y luego apareció Never too far y también tengo que reconocer que me gustó bastante, (y aún si no lo fuera no puedes decirle no a Rush) pero luego el segundo decayó bastante y el tercero fue solo relleno cursi.
    Está tan de moda sacar segundas y terceras partes de libros en los que no es necesario. Una pena.

    Muero por leer Thief, creo que ni siquiera recuerdo la sinopsis pero tengo algo por ese libro, ya sabes. Una fuerza invisible me arrastra hasta el. Espero poder hacerlo pronto. Y también con el último de Between the Lines. Me encanta Tammara Webber y extrañaré a los personajes también.

    Dejaré de escribir ya antes de hacer un testamento. ¡Hasta pronto!
    Consuelo recently posted…Los 10 Libros Que Más Me Gustaron Y Los Que No Del 2013 (Parte 1)My Profile

  12. De las que mencionas solo he leído Hopeless y me encantó…Tengo ganas de leer algunas de las que dices, porque se ven muuuy bien!!

    Un saludo.

  13. forever too far, que espanto muchas reseñas decían que eran buenos pero nada que ver largos, llenos de drama que no hacia falta parecía una telenovela, d3 lo peor que leí junto con sorprendeme de Megan Maxwell. en los mejores concuerdo con el genero adulto y new adulto, pero también me gusto Dirty red. los otros no los he leído.
    Seducida por letras recently posted…Adaptaciones nuevas mas esperadas en 2014My Profile

  14. Annie

    Me gusto Bully por algunas cosas, pero tienes un punto en lo que dices. Lo que el hizo no estuvo muy bien justificado, me parece que fue totalmente estúpido.
    Pero la historia me gusto dejando a parte ese faceta del libro
    No he leido el resto de libros que tu si. lol
    pero mis lecturas favoritas serian Allegiant de Veronica Roth y creo que no recuerdo mas. Pero sin duda los de Olivia Cunning!
    Que los amo!
    Y peores, bueno. No recuerdo ningún libro ahora. Pero me diste la idea al revisar mi estanteria en Goodreads , mirare que tal estuvo mi lectura este año

  15. Mis Peores lecturas han sido… The Stillburrow Crush de Linda Kage, Existence de Abbi Glines, Significance de Shelly Crane, Beauty dates the Beast de Jessica Sims, Bound Together de Eliza Jane… La verdad es que he leído muchos libros de los que lees pero como… que no sientes nada y terminas olvidando que lo has leído.
    Mis Mejores Lecturas sin duda han sido… The boy who sneaks in my bedroom windows de Kirsty Moseley, Chasing Nikki de Lacey Weatherford, Dangerous to know & love de Jane Harvey-Berrick, Head on a chain de Cindy C.Bennett, Altered de Jennifer Rush, Sweet Evil de Wendy Higgins… La verdad es que estoy contenta, he descubierto muchos libros que me han encantado y quiero releer ¡ya!

    Algunos de los que nombraste como buenas lecturas, no los he leído, así que ya los he apuntado, porque si los recomiendas, será por algo.
    Nikki125 recently posted…Mejores y Peores Lecturas 2013My Profile

  16. Suemy

    En cuanto a lisa kleypa ella me encanta, su transicion del historico al contemporaneo no le ha quitado calidad. Amo la serie de los travis. y coincido con todas las lecturas. the oportunist y unbeautifully fueron impactantes para mi

Leave a Reply

CommentLuv badge