(Blog Tour) Reseña: Spirit (Elemental #3, Brigid Kemmerer)Título: Spirit
Género: Fantasía, Juvenil, Paranormal
Fuente: NetGalley

Con el poder llegan los enemigos. Muchos de ellos.

Hunter Garrity sólo quiere que lo dejen solo. Él ha aprendido por las malas que sus inusuales habilidades tienen un precio. Y al parecer no puede darse el lujo de ningún aliado.

Está hasta el cuello con los problemas. Su abuelo está buscando pelea. Los hermanos Merrick, quienes piensan que los delató. Calla la psicópata manipulante que quiere usarlo como carnada.

Luego está Kate Sullivan, la nueva chica en la escuela. Ella no es hostil. Es atrevida. Divertida. Caliente. Pero también tiene una agenda.

Con poderes supuestamente secretos saliendo a la superficie por todas partes a su alrededor, Hunter sabe que algo malo está a punto de suceder. Pero para descubrir qué tendrá que encontrar en alguien en quien confiar…

Spirit es el tercer libro en la serie Elemental por Brigid Kemmerer. Serie la cual se ha convertido en una de mis favoritas. ¡No puedo obtener lo suficiente de los hermanos Merrick y Hunter Garrity! La serie relata las vidas de cinco chicos, cuatro de ellos hermanos, que pueden controlar los elementos y eso los hace un objetivo para  otros Elementales y los Guías. Todos los libros en la serie Elemental me han fascinado y, obviamente, Spirit no fue la excepción.

En Spirit conocemos la historia de Hunter Garrity. Hunter es un Guía, los encargados de eliminar a los Elementales Puros; los elementales más fuertes. Hunter desde el principio de la serie llega con el objetivo de asesinar y vengar la muerte de su padre y tío. Entonces se da cuenta que los hermanos Merrick no tuvieron nada que ver con sus muertes y de pronto no sabe qué pensar. En el transcurso de los libros anteriores, lo vemos allí, junto los hermanos Merrick, pero nunca sin saber lo que realmente está sucediendo dentro de su cabeza. Y aquí, en Spirit, finalmente somos introducidos a la vida y mente de Hunter Garrity.

¡Y me partió el corazón!

Honestamente, la historia de Hunter casi no me llamaba la atención y temía que su historia no me gustara como las anteriores. Siempre me han interesado más las historias de los Merrick, y aunque desde el comienzo me ha agradado el personaje de Hunter, él nunca ha sido mi favorito. Pero ahora, después de haber leído su historia y haber “estado” con él en las buenas y en las malas les puedo decir que este chico ocupa un lugar especial en mi corazón.

Spirit es, digamos, más oscuro a los libros anteriores en la serie. Hunter también lo es. Hunter es un chico perdido, no tiene idea de dónde es Norte ni dónde es Sur. Qué es bueno ni qué es malo. Es un chico, en todo sentido de la palabra, sin hogar. Durante todo el libro me encontré deseando que hubiera algo, alguien en que pudiera confiar con todo lo que lleva adentro. ¿Cuánto peso puede realmente llevar Hunter sobre sus hombros antes de quebrarse?

Otro personaje nuevo en la serie, y el cual me encantó, es el de Kate Sullivan. Ella es muy diferente a las protagonistas femeninas de los libros anteriores en la serie. Es fuerte y decidida. Y sobretodo no toma mierda de los demás y no le importa lo qué los demás piensen de ella. Kate sabe quién es, lo qué quiere y cuál es su deber. Pero después conoce a Hunter y termina cuestionándose todo lo que pensaba sabía. La relación entre Kate y Hunter fue fenomenal. Ambos tienen algo en común en lo que es el mundo elemental. Además, me encantaron los mensajes de texto entre ellos.

Brigid Kemmerer es capaz de hacer que el corazón te duela y hacerte derramar un par de lágrimas. Está bien, varias lágrimas. Kemmerer hábilmente le agrega ese toque de realidad a sus libros.  Spirittiene de todo: lágrimas, emociones, sentimientos, romance, sorpresas, secretos y acción. Pero es más que eso. Es sobre un chico perdido encontrando su verdadero yo y encontrando su lugar en el mapa. Es sobre encontrar tu verdadera familia en lugar que menos esperas. No es sobre Hunter encontrando su amor verdadero, es sobre Hunter encontrándose a sí mismo.

No puedo contarles más sobre la historia porque entonces tendría que darles grandes spoilers sobre ella. Sólo les puedo decir que en Spirit secretos que pueden cambiar el rumbo de la serie son revelados *risa macabra*.  ¡Y que no puedo esperar para el próximo libro! En serio, les recomiendo la serie ¡no se arrepentirán!

Citas favoritas

“Chris, tampoco.”

“¿En serio? ¿Entonces cuando Chris puso el agua fría mientras estaba en la ducha estaba siendo amable?”

“Gabriel le pagó veinte dólares para que lo hiciera.”

Hunter sonrió.

Nick añadió, “Y después se sintió como un idiota cuando le dije que podría haberlo hecho cerrando el agua caliente en el sótano.”

Antes de su último viaje, el padre de Hunter había impartido una última lección y su muerte había hecho que perdurara: Úsalos antes que ellos te usen.

Libros en la serie

Historias cortas en la serie Elemental incluyen: Elemental(#0.5), Fearless (#1.5) y Breathless (#2.5).

El cuarto libro hasta ahora titulado Secret (el título anterior era Siege) tiene una fecha de publicación prevista para enero del 2014 (>.<) y cuenta la historia de Nick Merrick. El quinto libro (sin título) tiene fecha de publicación para junio/julio del 2014 y cuenta la historia del hermano mayor de los Merrick, Michael.

About Brigid Kemmerer

Brigid Kemmerer nació en Omaha, Nebraska, aunque sus padres se mudaron rápidamente por todo Estados Unidos; desde el desierto de Albuquerque, Nuevo México, a la orilla del lago en Cleveland, Ohio, y varias paradas entre ellos, finalmente se instalaron cerca de Annapolis, Maryland. Brigid comenzó a escribir en la escuela secundaria, y su primera “novela” se trataba sobre cuatro hermanos vampiros que causaban alboroto en las afueras. Esos cuatro hermanos son los mismos chicos que ahora viven entre las páginas de The Elemental Series, por lo que a Brigid le gusta decir que ha tenido a cuatro adolescentes ocupando espacio en su cabeza durante los últimos diecisiete años.

***

¡Me faltaron tantas cosas que agregar en la reseña! Cosas como lo mucho que me encanta Michael (él es mi favorito de los Merrick), cuánto me divierten las discusiones de Gabriel y Nick (los gemelos Merrick), y el bromance entre Hunter y Gabriel. ¡Tantas, tantas cosas más! Si alguien se anima a leer la serie, ¡díganme que es lo qué piensan! En serio, voy a respetar su opinión al igual que ustedes respetan la mía 😀

Publicado en 30/05/2013 por Annaiss en Blog Tour, Reseña / 13 Comments