Reseña: On the Island (Tracey Garvis Graves)Título: On the Island
Páginas: 336
Fecha de publicación: 17 de julio, 2012
Editorial: Penguin Group, Plume
Género: Adulto, Romance contemporáneo
Mi calificación: five-stars
Amazon Book Depository

Cuando a la profesora de Inglés Anna Emerson, de treinta años de edad, se le ofrece un trabajo de tutorías para T.J. Callahan en la casa alquilada de verano de la familia en las Maldivas, ella acepta sin dudar; una vacaciones de trabajo en una isla tropical supera a la biblioteca cualquier día.

T.J. Callahan no tiene ningún deseo de salir de la cuidad, no es como si alguien le haya preguntado. Tiene casi diecisiete años y si el tener cáncer no fuera suficiente, ahora tiene que pasar su primer verano en remisión con su familia—y un montón de tareas pendientes—en lugar de sus amigos.

Anna y T.J. están en camino de unirse a la familia de T.J. en las Maldivas cuando el piloto de su hidroavión sufre un ataque al corazón y choca en el Océano índico. A la deriva en aguas infestadas de tiburones, sus chalecos salvavidas los mantienen a flote hasta que llegan a la orilla de una isla deshabitada. Ahora Anna y T.J. sólo quieren sobrevivir y deben trabajar juntos para conseguir agua, comida, fuego y vivienda. Sus necesidades básicas pueden satisfacerse pero cuando los días se convierten en semanas y después meses, los náufragos se enfrentan a más obstáculos, incluyendo tormentas tropicales, los peligros que acechan en el océano, y la posibilidad que el cáncer de T.J. pueda regresar. Mientras que T.J. celebra otro cumpleaños en la isla, Anna comienza a preguntarse si el mayor de los obstáculos será vivir con un chico que se está convirtiendo en un hombre.

Agrégalo a GoodReads

Desde hace mucho tiempo que tenía ganas de leer On the Island, desde principios de año, pero cuando me enteré que sería publicado en tapa blanda decidí esperarme. ¡La espera valió la pena!

No les miento cuando les dijo que sí, efectivamente, la diferencia de edades entre los protagonistas fue otro factor para ir atrasando la lectura de este libro. No sé, pero pensaba que su relación sería morbosa y que no me gustaría, pero déjenme decirles, ¡este libro no tiene NADA de morboso! ¡Es un libro HERMOSO e inspirador! ¡Adictivo! En serio, una vez que comienzan a leerlo no pueden parar de leer hasta llegar a la última página.

On the Island vemos al personaje de T.J. crecer y madurar. Lo vemos pasar de ser un adolescente a ser un adulto. De ser un chico delgado y sin músculos a un hombre con cabello largo hasta casi llegarle a los hombros. Pero siempre con miedo a que su cáncer regrese. También vemos a Anna tratando de ser la roca que los mantiene a flote en la isla, de ser la persona racional, pero también la vemos darse cuenta que a veces, sin importar cuánto luches contra tus sentimientos, éstos siempre pueden ser lo suficientemente fuertes como para ocultarlos.

Hubo momentos en los cuales On the Island me hizo llorar, perder la esperanza al igual que la perdieron sus personajes, pero al igual que ellos me hizo encontrarla de nuevo.  Momentos en los cuales las ocurrencias de T.J. me hicieron soltar una carcajada (mi favorita siendo la escena del pollo), momentos que me hicieron soltar uno que otro suspiro y pusieron una estúpida sonrisa mi cara, y otros en los cuales me hicieron morder las uñas.

On the Island es verdaderamente un libro estupendo, un libro que tal vez otra autor(a) no podría haberlo logrado, pero Garvis Graves lo logró tan malditamente bien.  Realmente les recomiendo On the Island a todos los que les guste leer el romance contemporáneo.

—No encajo en tu mundo.

—Yo tampoco, —dijo, su expresión dolorida pero resuelta—. Así que hagamos el nuestro. Ya lo hemos hecho antes.

—¿Nombraste a la gallina Gallina?

Se veía avergonzada. —Cuando decidimos no matarla, me encariñé.

—Debo llorar más que nadie que conoces, —le dije.

Retiró mi pelo fuera de mi cara y sonrió. —También vomitas mucho.

About Tracey Garvis Graves

Tracey Garvis-Graves es la autora de On the Island y Covet. Vive en un suburbio de Des Moines, Iowa, con su marido, sus dos hijos y su perro Chloe. Puedes encontrarla en http://www.traceygarvisgraves.com/

Publicado en 14/08/2012 por Annaiss en Reseña / 13 Comments