Reseña: Immortal City (Immortal City #1, Scott Speer)Título: Immortal City
Páginas: 368
Fecha de publicación: 03 de abril, 2012
Editorial: Razorbill
Género: Fantasía, Juvenil

Cuando Ángeles Guardianes protegen por dinero, ¿qué sucede cuando uno salva por amor?

Jackson Godspeed es el Ángel más guapo en una ciudad llena de ellos.

Está a días de convertirse en un Guardián,  y la gente en todo el mundo ya está compitiendo por la oportunidad de ser custodiados por él.  Todos están obsesionados con los ángeles y los afortunados que protegen—todos excepto por Madison Montgomery.

Maddy es la única chica en City Angel que no sigue a los Ángeles en TV y blogs de chismes. Cuando conoce a Jackson, no lo reconoce. Pero Jackson es inmediatamente cautivado por ella, y contra todas las probabilidades los dos se enamoran.

Maddy se ve rápidamente atrapada en la escena de Jackson, un mundo de glamour, paparazzi—y muerte. Un asesino en serie está al acecho, dejando alas de ángeles muertos para ser encontradas por la policía en el Paseo de la Fama. Incluso los Guardianes son incapaces de protegerse a sí mismos frente a esta amenaza y esta vez depende de Maddy para salvar a Jackson.

¿Se pueden imaginar un mundo donde los ángeles sean las celebridades? Pues, bien, Speer nos lo muestra demasiado bien. Immortal City es un libro en el cual los ángeles viven entre nosotros, sin esconderse, y nosotros, los humanos, somos sus más grandes admiradores.  No les miento cuando les digo que en un principio se me hacía difícil de imaginar, pero después pensé, ¿Acaso no es así hoy en día con las celebridades? ¿Acaso las celebridades no cobran por actuar? ¿Los cantantes no cobran por sus conciertos? Pues, en Immortal City, los ángeles cobran por salvar y proteger a los humanos.

La historia nos introduce a la vida de Maddy y Jackson. Maddie vive con su tío Kevin debido a que sus padres murieron cuando era pequeña. Maddy no tiene los lujos que la mayoría sus compañeros de escuela tienen, y eso la hace que tenga los pies bien puestos sobre la Tierra y que no sea “aficionada” de los ángeles. Jackson, él es el Robert Pattinson entre los ángeles. Todos quieren saber con quién está saliendo, a quién protegerá cuando se convierta en Ángel Guardián.  Ambos pronto descubrirán que el mundo en el que creían no es más que una mentira.

El libro comienza lento, introduciéndonos al mundo de los ángeles y los humanos y qué parte juega cada uno en él. Durante esa primera parte, el libro para mí fue tedioso, pero, ¡oh, rayos!, después de la mitad mejoró indiscutiblemente.  De pronto, cuando alas de ángeles muertos comienzan a aparecer en el Camino de Fama, los ángeles están en peligro. Ninguno de ellos están seguros en quién confiar, es alguno de ellos quién está asesinando a su propia gente, o es uno de los grupos humanos anti-ángeles.

Hay  escenas de acción que los mantendrán al borde sus asientos, escenas que les pondrán la piel de gallina, y no podrán de parar de pensar quién, entre todos, es el asesino. En general, el libro me gustó lo suficiente como para leer su secuela y descubrir que será de la historia de Maddy y Jackson.

About Scott Speer

Scott Speer es un director de videos musicales y películas. Se graduó de la Universidad del Sur de California de Televisión y Cine. Ha dirigido videos musicales para artistas como Will.I.Am, Jordin Sparks y Ashley Tisdale, actualmente dirige Step Up 4. Scott vive en Los Ángeles, California. Immortal City es su novela debut.

Publicado en 01/05/2012 por Annaiss en Reseña / 7 Comments