Reseña: One Night That Changes Everything (Lauren Barnholdt)


Reseña: One Night That Changes Everything (Lauren Barnholdt)Título: One Night That Changes Everything
Autor(a): Lauren Barnholdt
Páginas: 256
Fecha de publicación: 6 de julio, 2010
Editorial: Simon Pulse
Género: Contemporáneo, Juvenil
Formato: eBook
Mi calificación: two-stars
Goodreads Amazon Book Depository

Hace dos años, cuando Eliza Sellman estaba en noveno grado, su padre se enteró de que iba a ser trasladado y la familia se tenía que mudar. Siempre ha sido tímida y no tan segura de su cuerpo, Eliza aprovechó la oportunidad para comenzar una lista en su cuaderno privado de todas las cosas que planeaba hacer cuando se mudara, pero siempre había temido—como usar una minifalda e invitar a los chicos bailar; o hacer karaoke delante de extraños; o publicar una foto de sí misma en su muro de Facebook en bikini... entienden la idea. Nueva ciudad, nueva Eliza, ¿verdad? Bueno, ella nunca lo sabrá porque el traslado fracasó y no se mudaron. Sin embargo, Eliza siguió agregando sus metas y temores en la lista del cuaderno. Ahora, dos años después, y en este tiempo Eliza ha tenido y perdido a su primer novio. Pero esto fue más que la ruptura promedio... resulta que el dulce y lindo Cooper sólo estaba saliendo con ella como un reto por una sociedad secreta. Eliza consiguió su venganza mediante la publicación de algunas y bastantes desagradables (y algo de verdad en ellas) cosas sobre Cooper en línea. La publicación ha tenido consecuencias importantes y ahora Cooper y sus amigos han robado su cuaderno privado y no se lo devolverán hasta que ella realice todas las cosas en su lista en una sola noche. Es una tortura... hasta que Eliza roba algo de los chicos que sabe querrán intercambiar por su cuaderno. Lo que comienza como una noche de humillación se convierte en una noche de revelaciones cuando Eliza descubre lo que Cooper estaba realmente pensando cuando salían, la verdadera razón por la que ha robado su cuaderno, y lo liberador—y cambiante—puede ser hacer las cosas que más temes.

Ejem. ¿Cómo comienzo esta reseña sin ser demasiado dura tanto para la autora o la novela?

Para comenzar, el libro no fue de mi agrado. Sinceramente, la escritura en One Night That Changes Everything (el título es irónico, ya que desde mi punto de vista casi nada cambió) es demasiado pobre. Las palabras eran repetitivas y el tan famoso OMG fue la cereza al final del batido. Digo, yo de vez en cuando la uso, ¡mas no en cada conversación!

Y no sólo la escritura, también los personajes.

La protagonista, Eliza (si no recuerdo mal, nah, para qué les miento. Ya había olvidado su nombre u.u), Dios, ¡cómo me irrito! En serio, hay pocos personajes (protagonistas) los cuales me hacen querer arrancar los cabellos de frustración, ¡pero esta chica lo logró a la perfección! ¡Es un milagro que no me haya quedado calva! Eliza, para mí, la mayor parte fue inmadura y, sinceramente, estúpida. Ni siquiera deja que Cooper hable, en serio, ¿se puede ser más inmadura? ¿Y qué decir de las “mejores amigas”? Clarice y Marissa, creo, son igual de desagradables que ésta…

Además de este grupito de “mejores amigas” tenemos a los 318. Los cuales, en verdad, son TAN infantiles. ¿A caso no tienen nada mejor que hacer que estar entrometiéndose en la vida de los demás?

En fin, ustedes sabrán si le dan una oportunidad a One Night (llamémoslo así, para ahorrar tiempo). Yo, sin embargo, estoy segura que en unos cuantos días más, no recordaré haberlo leído.

About Lauren Barnholdt

Lauren también es el autor de Sometimes it Happens, Two Way Street y Watch Me. Ella vive en Waltham, Massachusetts, pero pueden escontrarla en laurenbarnholdt.com

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 20/11/2011 por Annaiss en Reseña / 5 Comments

Etiquetas: , , , ,

5 Responses to “Reseña: One Night That Changes Everything (Lauren Barnholdt)”

  1. ¡Hey, Annaiss!

    Woa, pues suena bastante mal. Con lo del léxico, estoy segura de que es cierto. Ella si escribe así, en un intento de parecer mas realista, me imagino.

    La sinopsis me había gustado mucho, pero ahora no se que pensar.

    Lee el comentario que deje en mi entrada de At the Party 🙂

    Cuídate,

    -Andrea

  2. @Reverie Books Ya he leído el mensaje en tu entrada. Creo que tienes razón, pues leí Two Way Street a principios de año y me fascinó. Más éste fue, para mí, fatal.

    @MerySnz Creo, sinceramente que no volveré a leer algo de ella u.u

Leave a Reply

CommentLuv badge