Reseña: The Day Before (Lisa Schroeder)


Reseña: The Day Before (Lisa Schroeder)Título: The Day Before
Autor(a): Lisa Schroeder
Páginas: 307
Fecha de publicación: 28 de junio, 2011
Editorial: Simon & Schuster Children's Publishing, Simon Pulse
Género: Contemporáneo, Ficción realista, Juvenil, Romance
Formato: Hardcover
Mi calificación: five-stars
Goodreads Amazon Book Depository

La vida de Amber está girando fuera de control. Lo único que quiere es subir el volumen de su iPod hasta que todas las demandas de la familia y amigos se desvanezcan. Por lo que huye a la playa para pasar un día por sí misma.

Después Amber conoce a Cade. Su atracción es inmediata, y Amber puede ver que él también está buscando una vía de escape. Juntos deciden compartir un día perfecto: sin pasado, sin miedos, sin arrepentimientos.

Cuanto más tiempo pasa Amber con Cade, más atraída es por él. Y más se preocupa por su oscuridad. Porque Cade no sólo está viviendo en el ahora—él está viviendo cada momento como si fuera el último.

Have you ever wished for an endless night?
Lassoed the moon and the stars and pulled the rope tight?


-Glitter in the Air, P!nk

 

Para comenzar, tengo que dejar en claro que nunca antes había leído nada de Lisa Schroeder. Por lo que he de agregar que me sorprendió encontrar este libro en verso y ¡me encantó!

Hay libros que nos hacen reír, llorar, aprender, pero sobre todo nos hacen sentir a sus personajes como una segunda piel. Y definitivamente, The Day Before es uno de ellos. Para ser sincera, comencé a leer este libro sin ni quiera haber leído la sinopsis, fue solamente por la cubierta. Cosa que me agradó, puesto que no estaba preparada para el clímax de la historia y me sumergí completamente en la vida de Amber. Esta novela, junto con la prosa lírica de Schroeder, terminó siendo muy significativa y emocional.

Amber y Cade se conocen por mera casualidad cuando ambos están observando un acuario y deseando ser como los tiburones; fuertes, sin miedo y confidentes. Ambos desde el comienzo tienen una conexión instantánea, pero sobre todo, ambos quieren un día lejos de todo y de todos antes de que sus vidas cambien para siempre. Ese periodo de 24 horas en las vidas de Amber y Cade son muy importantes, pero tienen que leer el libro para saber por qué.

The Day Before es una lectura rápida y corta, como ya dije es en verso.  Me tomó aproximadamente 2 horas para terminarlo, pero deseé que hubiese sido un poco más largo ya que el final me dejó con ganas de más. Y no por qué quisiera más información o desarrollo, sino porque en verdad deseo pasar más tiempo con Amber y Cade y saber qué fue lo que sucedió con sus vidas.

Otra cosa que amé de The Day Before es que hacen referencia a, quien puedo considerar mi chica favorita, P!nk. En fin, les recomiendo en verdad que lean esta novela, estoy segura que les encantará.

No traduciré las citas favoritas porque están verso.

Citas favoritas

Oftentimes
when I read a book,
I want to savor
each word,
each phrase,
each page,
loving the prose
so much,
I don’t want it
to end.
Other times
the story pulls me in,
and I can hardly
read fast enough,
the details flying by,
some of them lost
because all that matters
is making sure
the character
is all right
when it’s over.

About Lisa Schroeder

Lisa Schoeder es originaria de Oregón, EE.UU., por lo que pasaba sus veranos de infancia pescando, acampando, leyendo libros (¡por supuesto!) y jugando en el sol, cuando finalmente salía. Estos días, Lisa pasa sus veranos, y cualquier parte del año, compartiendo todas las maravillosas cosas que Oregón tiene para ofrecer con su esposo y dos hijos. Es autora de cuatro novelas juveniles publicadas por Simon Pulse—I Heart You, You Hunt Me, Far From You, Chasing Brooklyn y The Day Before.

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 09/10/2011 por Annaiss en Reseña / 2 Comments

Etiquetas: , , , ,

2 Responses to “Reseña: The Day Before (Lisa Schroeder)”

  1. Oh, sii, todos sus libros son en prosa, yo me leí de esta autora I Heart You, de hecho soy fan de su página en FB, pero no he vuelto a leerme nada de ella.

    Y sip, traducir el verso le resparía mucho ritmo y esenncia U.U

    Para esa puntuación debe de ser buen libro 😉

  2. Holiissss sorry por no comentar ! andaba en la escuela…ya sabes examenes :/ en fin…! había escuchado de este libro de hecho lo descargue, ya que es “corto” en el sentido de escrito en versos 🙂 así es más fácil leerlo en inglés para una principiante xD solo ESPERO que no haga llorar! 🙂 saludos!

Leave a Reply

CommentLuv badge