Reseña: Shut Out (Kody Keplinger)


Reseña: Shut Out (Kody Keplinger)Título: Shut Out
Autor(a): Kody Keplinger
Páginas: 273
Fecha de publicación: 5 de septiembre, 2011
Editorial: Little Brown, Poppy
Género: Contemporáneo, Juvenil
Formato: Hardcover
Mi calificación: three-half-stars
Goodreads Amazon Book Depository

La mayoría de los equipos deportivos de la escuela secundaria tienen rivalidades con otras escuelas. En la secundaria Hamilton, es una guerra civil: el equipo de fútbol americano contra el equipo de fútbol. Y por su parte, Lissa está harta de eso.  Su novio y mariscal de campo, Randy, siempre está abandonándola para ir a buscar pelea con el equipo de fútbol o hacer pesadas bromas en sus vestidores. Y en tres ocasiones distintas el auto de Randy ha sido cubierto con huevos mientras que él y Lissa estaban dentro, besándose. Por lo que ella terminaba competiendo con un montón de chicos sudorosos por la atención de su propio novio.

Lissa decide ponerle fin a la rivalidad de una vez por todas: ellas y las novias de los otros jugadores harán una huelga en conjunto. Los chicos no recibirán ninguna clase de acción por parte de ellas hasta que ambos equipos hagan las paces. Con lo que no cuentan es con una nueva clase de rivalidad: una imposible confrontación de chicas-contra-chicos que gira en torno a quién cederá primero. Y Lissa nunca ve su propia tensión sexual con el líder de los chicos, Cash Sterling, venir.

Shut Out es una versión moderna sobre Lisístrata por Aristófanes. Para las que no saben de que se trata: en dicha obra griega Lisístrata intenta ponerle fin a la Guerra del Peloponeso persuadiendo a las mujeres de los pueblos en guerra para negarles sexo a sus maridos para así obtener la paz entre ellos.    A consecuencia  de esto, una batalla de los sexos se desata, ya que ambas partes tratan de mantener su posición hasta que, por fin, los hombres ceden y hacen las paces.  (¡Gracias Google!)

Ahora, en Shut Out la “guerra” sería la rivalidad de diez años que existe entre los equipos de fútbol americano y fútbol soccer. Lissa, nuestra protagonista, después de ser “rechazada” una infinidad de veces por su novio y mariscal de campo, Randy, decide enviarle un correo electrónico a las parejas de los chicos, para crear así lo que será la huelga de los sexos. Pero las chicas no tienen en mente que los chicos no se darán por vencidos tan fácilmente, no cuando están siendo liderados por el Sr. Inalcanzable, Cash Sterling.

Aunque la novela no me haya gustado tanto, creo que el aspecto más positivo fue, sin duda, las discusiones sobre sexo que las chicas tuvieron una vez que la huelga comienza y crece la amistad entre ellas. Hay conversaciones de que no hay “normalidad” cuando se trata de sexo: que el no ser virgen está bien, que el ser virgen también lo está, que te guste o no el sexo o simplemente no estar preparada para ello, también lo está. Pero también se habla de cómo es injusto y dañino que a una chica se le llame, disculpen pero no encontré mejor palabra, puta por ser sexualmente activa sin compromiso. Cuando los chicos ganan una reputación positiva, por tener las mismas experiencias por las cuales, las chicas son juzgadas.

Y a pesar de que Shut Out no haya sido lo que esperaba, en verdad pensaba que sería genial, es una novela entretenida que nos hace pasar un buen rato.  Y estoy casi segura de que el hecho de que Shut Out no me haya parecido la gran cosa, se debe a la primera novela de Keplinger. Puesto que todo lo que ella escriba después será, de alguna forma u otra, comparado con The DUFF. Sin embargo, estoy 100 por ciento segura que leeré cualquier cosa que Keplinger escriba, dando por hecho que su novela debut, The DUFF, me fascinó.

About Kody Keplinger

Kody nació y creció en la zona rural de Kentucky, donde asistió a la escuela secundaria y comenzó a escribir sus primeras piezas de ficción. Kody escribió The DUFF durante su último año en McLean County High School.
Kody ahora tiene veinte años y vive en Nueva York, donde continúa escribiendo novelas del género YA. Shut Out es su segunda novela, y su otra novela, A Midsummer’s Nightmare, estará a la venta en el 2012.

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 20/09/2011 por Annaiss en Reseña / 6 Comments

Etiquetas: , , , , ,

6 Responses to “Reseña: Shut Out (Kody Keplinger)”

  1. Que ganas de leerlo!!! y si, suele suceder que comparamos novelas etc, tal vez te pase con Lola and the Boy Next Door, pero lo importante es que te gustó no? tengo unas ganas de leerlo bueno wow! jeje a mí me encantó The DUFF es que…bueno tú la leíste xD Aun sigo pensando en Wesley…sin comentarios xD Y aunque el temita del sexo y la virginidad a mí no es que me guste mucho, pero reconosco que enseña bastante 🙂

    Buena Reseña! saludos! y por ahí vi en FB que es tú Birthday♥

  2. HB, YA TE FELICITE, PERO LO HAGO NUEVAMENTE.

    AHORA, CON LA RESEÑA, A MI ME GUSTÓ THE DUFF, PERO NO ME PARECIÓ LA GRAN COSA, NO SÉ. Y ESTÉ LIBRO SE VEÍA EMOCIONANTE, LEÍ MUCHAS BUENAS SOBRE ÉL, PERO COMO DICES, NO ES TAN BUENO COMO PREDESOR.

    ASÍ QUE NO LE HARÉ PRIORIDAD EN MI LISTA DE LECTURA U.U

  3. En serio no es tan bueno? Huh. Yo le tenia muchísimas ganas, porque The DUFF me encanto… Supongo que eso es lo que pasa cuando te haces altas expectativas u.u De todos modos lo leeré a ver que tal 😀

    -Andre

  4. @Mary Ann ♥ Quién sabe, tal vez sí me pase lo mismo con Lola—pero acá entre nos, lo dudo 😉 Sí, el libro en general me gustó.

    @MerySnz Yo también he leído muchas reseñas buenas sobre él, pero simplemente no sé, tal vez lo leí en el momento equivocado.

    @Reverie Books Oh, no, el libro está bien. Es bueno para pasar el rato, tú sabes, te da un respiro de lo paranormal y hombres lobo. ¡Disfrútalo!

  5. Hola ! Yo acabo de terminar de leer el libro, no esta mal,hubieron parte que si me gustaron, pero me hace acordar a otro libro que leí, no se al Club de los Corazones Solitarios, por lo que las chicas forman un grupo, Bueno es mi opinión. No he leido The Duff, pero segun lo que comentan si vale la pena darle una oportunidad.

    Abrazos Aplastantes, Ara 😉

Leave a Reply

CommentLuv badge