Reseña: The Summer I Turned Pretty (Summer #1, Jenny Han)


Reseña: The Summer I Turned Pretty (Summer #1, Jenny Han)Título: The Summer I Turned Pretty
Autor(a): Jenny Han
Páginas: 276
Fecha de publicación: 05 de mayo, 2009
Editorial: Simon & Schuster Children's Publishing
Género: Contemporáneo, Juvenil, Romance
Formato: Hardcover
Mi calificación: five-stars
Goodreads Amazon Book Depository

Belly mide su vida en veranos. Todas las cosas buenas, todas las cosas mágicas ocurren entre los meses de junio y agosto. Los inviernos son simplemente un tiempo para contar las semanas hasta el próximo verano, un lugar lejos de la casa de la playa, lejos de Susannah, y más importante, lejos de Jeremiah y Conrad. Son los chicos que Belly ha conocido desde su primer verano—ellos han sido sus figuras de hermanos, sus amores, su todo lo demás. Pero un verano, un terrible y maravilloso verano, las mayoría de las cosas cambian, de la más extrema manera en que debió de haber sido desde el principio.

Cada vez que pienso en The Summer I Turned Pretty, terminó con una sonrisa en mi cara.  Los chicos son magníficos y Jenny Han escribe excepcional.  Y ahora, que el verano está a la vuelta de la esquina, si quieren agregarle un poco de encanto y romance, entonces esta novela es para ustedes.

Belly va a la casa en la playa cada verano para pasarlo con la mejor amiga de su mamá, Susannah, y sus hijos, Conrad y Jeremiah.  Hasta entonces, Belly ha sido como una hermana para ellos, sin embargo, este verano, algo cambia.  Algo que los hace que la vean como ella siempre ha deseado…  Este verano se trata sobre crecer, con un énfasis en cómo inevitablemente todas las relaciones cambian y evolucionan.

Jeremiah es dulce y cariñoso, mientras que su hermano mayor Conrad es más distante y cerrado.  Los dos chicos tienen atributos y cualidades atractivas, y es realmente difícil elegir entre ellos.  Pero lo admitiré, a pesar de que Jeremiah sea un sol, Conrad desde un principio me robó el corazón.   No sé si mi opinión cambie en los próximos dos libros, aunque lo dudo, pues Conrad tiene un encanto que te atrapa.

The Summer I Turned Pretty es una historia de verano absolutamente increíble, realista y narrable.    Me encantan todos los personajes y desesperadamente quiero pasar más tiempo con ellos.  Me encantaría ser Belly (se vale soñar, ¿no?) y vivir en esa casa en la playa por toda mi vida con Jeremiah y Conrad (en realidad más con Conrad que Jeremiah).   Y como estoy muriendo—literalmente—por saber lo que sucede, me voy a leer la secuela, pero en verdad les recomiendo que lean The Summer I Turned Pretty.  ¡No se arrepentirán!

Citas favoritas

Los momentos cuando se pierden, no se pueden encontrar de nuevo.  Sólo han pasado.
 Las mejores amigas son importantes.  Son lo más parecido a una hermana que alguna vez tendrás.
 Las cosas no podían permanecer igual para siempre.
 Son las imperfecciones lo que hacen las cosas hermosas. 

About Jenny Han

Jenny Han nació y creció en Richmond, Virginia. Asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y fue a la escuela de postgrado en New School de Nueva York, donde recibió su maestría en Writing for Children. Vive en Brooklyn y tiene un trabajo parcial en una biblioteca escolar en el Upper West Side.

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 24/05/2011 por Annaiss en Reseña / 4 Comments

Etiquetas: , , , , , ,

4 Responses to “Reseña: The Summer I Turned Pretty (Summer #1, Jenny Han)”

  1. Esta serie tiene meses haciéndome ojitos.
    Y estoy segura de que cuando la lea Conrad y Jeremiah se sumarán a mi lista de book-boyfriends, pero puede que me incline un poco más por Conrad, por lo de “callado y distante”, me encantan los chicos con un toque misterioso. Jaja!

Leave a Reply

CommentLuv badge