Reseña: It’s Not Summer Without You (Summer #2, Jenny Han)


Reseña: It’s Not Summer Without You (Summer #2, Jenny Han)Título: It's Not Summer Without You
Autor(a): Jenny Han
Páginas: 288
Fecha de publicación: 27 de abril, 2010
Editorial: Simon & Schuster Children's Publishing
Género: Contemporáneo, Juvenil
Formato: Hardcover
Mi calificación: four-stars
Goodreads Amazon Book Depository

¿Puede un verano ser realmente verano sin Cousins Beach?

Belly solía contar los días hasta que el verano llegara, hasta que estaba de regreso en Cousins Beach con Conrad y Jeremiah. Pero no este año. No después de que Susannah se enfermó otra vez y Conrad dejó de importarle. Todo lo que era justo y bueno se ha roto en pedazos, dejando a Belly desear por un verano que nunca llegará.

Sin embargo, cuando Jeremiah llama diciendo que Conrad ha desaparecido, Belly sabe lo que debe hacer para que las cosas estén de nuevo bien. Y eso solo puede ocurrir en la casa de la playa, los tres juntos, de la manera en que las cosas solían ser. Si este verano era real y verdaderamente el último, debía terminar como comenzó— en Cousins Beach.

Después de haber leído The Summer I Turned Pretty, el cual es una lectura brillante y cada una de sus páginas me encantó.  Fue inevitable que me emocionara ridículamente por leer su secuela, It’s Not Summer Without You.  Aunque no fue tan asombroso como el primer libro, pero estuvo muy cerca.

It’s Not Summer Without You no comienza inmediatamente después del libro anterior.  Ha pasado algún tiempo, y ahora es el final del penúltimo año escolar de Belly, quien debería estar en camino directo a Cousin’s Beach, pero los acontecimientos anteriores y las circunstancias lo han impedido.  En cambio, ella se prepara para un verano aburrido en casa, sin sus amigos de toda la vida, Jeremiah y Conrad.    Jenny Han definitivamente sabe cómo hacer que el corazón se te estruja, y he de admitir que en muchas ocasiones estuve a punto de llorar a lo largo del libro.  Es muy triste en algunas partes y si lo llegan a leer o ya lo han leído, sabrán exactamente de lo que estoy hablando.

No puedo entrar en detalles sobre la trama sin estropear The Summer I Turned Pretty, pero tengan por seguro que es completamente adictivo,  desgarrador y fenomenal.  Los chicos están de vuelta con propósito en manos  y Belly tiene algunas decisiones difíciles de hacer, decisiones que las frustrarán y emocionarán al mismo tiempo.  Es romance en su mejor momento, pero no en el sentido empalagoso—es mucho más profundo que la historia promedio.

La escritura de Han cobra vida página tras página y fluye fácilmente.  Ella sabe cómo escribir a sus adolecentes, sabe que los adolecentes hacen cosas estúpidas, toman decisiones apresuradas y hacen frente a las cosas de manera diferente.  Así que en lugar de sólo hacer sus personajes masculinos perfectos e intocables, nos muestra sus problemas y defectos.  Mi lealtad hacia Conrad vaciló de vez en cuando, principalmente cuando pensaba que Conrad era un idiota por un par de capítulos.  Sin embargo, después estaba de su lado otra vez, y he decidido que él siempre será mi favorito.

No me queda más por decirles, sólo que la página final de It’s Not Summer Without You me dejó con la boca abierta o__o Y no puedo esperar por saber que es lo que pasará en el próximo y último libro, We’ll Always Have Summer.

Citas favoritas

 Nunca te miraré de la misma manera nunca más.  Nunca seré esa chica de nuevo.  La chica que viene corriendo de nuevo cada vez que la alejas, la chica que te ama de todos modos.

Y no importa lo que hagas o lo mucho que lo intentes, no puedes detenerte a ti mismo de soñar.

¿Cómo te arrepientes de una de las mejores noches de tu vida?  No lo haces. Recuerdas cada palabra, cada mirada. Incluso cuando duele, aún lo recuerdas.

About Jenny Han

Jenny Han nació y creció en Richmond, Virginia. Asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y fue a la escuela de postgrado en New School de Nueva York, donde recibió su maestría en Writing for Children. Vive en Brooklyn y tiene un trabajo parcial en una biblioteca escolar en el Upper West Side.

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 26/05/2011 por Annaiss en Reseña / 4 Comments

Etiquetas: , , , , , ,

4 Responses to “Reseña: It’s Not Summer Without You (Summer #2, Jenny Han)”

  1. Anonymous

    IRENE COMENDADOR

    Me encantan tus reseñas, y esas citas favoritas me han arrancado un suspiro, que bellas, habra que ir pensando en comprar el libro, besos y gracias guapa

  2. Anonymous

    Hola soy Lesley, una pregunta el libro de “It’s not summer without you” lo bajaste de Internet? Porque yo ya lei el primero y estoy buscando el segundo pero no lo encuentro y muero por leerlo! Please respondeme 🙁

    Mi msn es: Lespat_35@hotmail.com

    Gracias.

Leave a Reply

CommentLuv badge