Reseña: Before I Fall (Lauren Oliver)


Reseña: Before I Fall (Lauren Oliver)Título: Before I Fall
Autor(a): Lauren Oliver
Páginas: 470
Fecha de publicación: 02 de marzo, 2010
Editorial: Harper Collins, Harper Teen
Género: Ficción realista, Juvenil, Romance
Formato: Hardcover
Mi calificación: four-stars
Goodreads Amazon Book Depository

¿Y si solo te quedara sólo un día por vivir? ¿Qué harías?  ¿A quién besarías?  ¿Y qué tan lejos llegarías para salvar tu propia vida?

Samantha Kingston lo tiene todo—apariencia, popularidad, el novio perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser simplemente otro día normal en su vida de ensueño. En cambio, es el último. La trampa: Samantha se levanta la mañana siguiente. De hecho, ella vuelve a vivir el último día de su vida siete veces, hasta que se da cuenta de que incluso al hacer el menor cambio, ella podría tener más poder del que alguna vez imaginó.

He estado tratando de escribir esta reseña desde hace unos días, pero he tenido problemas para poner mi reacción en palabras.  Puedo decir que Before I Fall es fantástico, increíble, un debut revolucionario.   Es todo eso, sin embargo, es mucho más.  ¿Saben cuando leen un libro, y se quedan sin palabras al final, como si estuvieran en una sobrecarga sensorial?  Eso fue lo que me pasó cuando leí Before I Fall.  Me dejó como si el final de Sam hubiese sido mi final, como si sus sentimientos y pensamientos fueran los míos.

“Sé honesto: ¿Te sorprende que no me di cuenta antes?  ¿Te sorprende que me tomó tanto tiempo para pensar en la palabra—¿muerte? ¿Morir?  ¿Muerta?  ¿Crees que estaba siendo estúpida?  ¿Ingenua? Trata de no juzgar.  Recuerda que somos iguales, tú y yo.  Yo también pensaba que viviría para siempre.”

Before I Fall me hizo desear el ser escritora.  Me hizo desear el poder formar oraciones que tengan significado para la gente e incluso cambiar su forma de vida.  No hay muchos libros que tengan ese efecto en mí, pero cuando lo hacen, dejan su hechizo en mí y se quedan conmigo para siempre.  La historia de Sam hizo más que eso—me hizo darme cuenta que la vida es preciosa y que cada decisión que hacemos tiene un efecto.  Tal vez no lo veamos, pero está ahí.  Tenemos que pensar sobre lo que hacemos, cómo tratamos a los demás y lo que un giro en la dirección equivocada puede ocasionar.

La trayectoria de Sam está llena de remordimientos y lo que pudo haber pasado.  Su historia es trágica, sí, pero también es redentora.  ¿Cuántos de nosotros no desearíamos que pudiéramos revivir un día, tal vez hacer algo diferente, o hacer un cambio?  Es un sueño que nunca viviremos, pero para Sam es su realidad, incluso su pesadilla.  Tiene una segunda oportunidad, y tiene que usarla para arreglar los problemas que causó y a la gente que lastimó en su trayectoria.   Lo admitiré, odié a Sam en un principio, pensé que era una estirada, horrible y alguien que nunca desearía conocer.   Pero, Lauren Oliver me avisó de esto antes de comenzar el libro, así que estaba preparada para no agradarme.  Para lo que no estaba preparada fue para lo mucho que cambiaría.

En general, Before I Fall, es un libro que nos demostrará que la vida es corta, a correr riesgos, tratar cosas nuevas y no preocuparnos por problemas en los cuales no tenemos ningún control.  A no preocuparnos por lo que podría suceder en el futuro, y que una vez que se ha ido, se fue.   Hacer un esfuerzo por vivir el día a día como si fuera el último y no concentrarnos en los aspectos negativos de la vida.

About Lauren Oliver

Lauren Oliver proviene de una familia de escritores y también siempre ha creído que pasar horas delante de la computadora todos los días, dándole vueltas a las diferencias entre “riéndose” y “reírse” es normal. Ella siempre ha sido una lectora ávida.

Before I Fall fue su primera novela publicada.

Está profundamente agradecida por la oportunidad de seguir escribiendo, ya que nunca ha sido particularmente buena en todo lo demás.

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 06/04/2011 por Annaiss en Reseña / 3 Comments

Etiquetas: , , , , ,

3 Responses to “Reseña: Before I Fall (Lauren Oliver)”

  1. Ay! que reseña tan completa, creo que lo que expresas del libro habla un poco de lo que te ha marcado, ya estoy deseando leerlo!! tiene una excelente pinta.

    Por cierto, tu blog es muy bello, pero no sé porque, pero no puedo subir o bajar con mi mouse, sólo con las flechitas >.<

    Saluditos, estamos en contacto. Suerte en la semana 😀

  2. aawww otro libro mas qe añadir para leer pff la lsita se agranda en ves de disminuir XD creo qe leere este primero ta bastante interesante ^^
    saludos bye

  3. Ajá! encontré la reseña :3
    Este libro me lo acabo de comprar en la Feria del Libro, hace tiempo que le tenia ganas >.<
    Creo que me va a hacer sufrir, pero … soy masoquista xDDD
    Gracias por la reseña!

    Besitos!

Leave a Reply

CommentLuv badge