Reseña: Prom and Prejudice (Elizabeth Eulberg)


Reseña: Prom and Prejudice (Elizabeth Eulberg)Título: Prom & Prejudice
Autor(a): Elizabeth Eulberg
Páginas: 231
Fecha de publicación: 04 de enero, 2011
Editorial: Point, Scholastic
Género: Contemporáneo, Juvenil, Romance
Formato: Hardcover
Mi calificación: three-stars
Goodreads Amazon Book Depository

Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa Academia de Longbourn se obsesionan con el baile de graduación.  Lizzie Bennet, quien asiste a Longbourn con una beca, no está interesada en vestidos de diseñador y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, podría estarlo—sobre todo ahora que Charles Bingley está de regreso después de un semestre en Londres.

Lizzie está feliz con el romance incipiente de su amiga, pero menos impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, quién es presumido y pretencioso.  Darcy no parece no llevarse bien con Lizzie, por lo que ella asume es porque su familia no tiene dinero.  Claramente, Will Darcy es un idiota pomposo— ¿entonces por qué Lizzie se siente atraída a él?

¿Podrán el orgullo de Lizzie y el prejuicio de Will mantenerlos separados?  ¿O son una pareja más para el baile de graduación?

Eulberg ha modernizado el clásico de Austen con cantidades iguales de frescura y humildad.  Eulberg mantiene la esencia de Orgullo y Prejuicio, desde los lugares originales hasta la presencia de la mayoría de los personajes; Lizzie, Jane y Lydia hasta Darcy, Charles, Caroline, Georgiana, Wickham, Charlotte y Mr. Collins.  Mary y Kitty no aparecieron, pero casi al final se les dio un “cameo.”

En esta versión de Orgullo y Prejuicio no se basa en mamás buscando el mejor marido para sus hijas, sino sobre las víboras de la escuela secundaria difundiendo rumores viciosos y sobre el mayor sueño de las chicas de Longbourn; Prom.

Lizzie es una chica becada en la academia Longbourn (sólo para chicas).  Los únicas amigas de Lizzie son Charlotte (otra chica becada) y Jane, su compañera de habitación que a pesar de ser millonaria es una santa.   De lo contrario, Lizzie pasa sus días sufriendo las bromas de sus compañeros.  Las cosas en Longbourn se aceleran cuando el tan esperado Prom se acerca—cuando se trata sobre que usarás y quién te invitará al evento social del año, que a menudo aparece en la revista Vanity Fair o Seventeen.  Y la cita más codiciada para Prom es Will Darcy de la academia Pemberley (sólo para chicos), es una lástima que Lizzie lo encuentre insoportable.

Eulberg es claramente una devota de Austen, y nunca se olvido de lo que está en el corazón de Orgullo y Prejuicio, todos los comentarios cáusticos sociales están ahí—pero esta vez se trata de los jóvenes acerca de los horrores y insípida de la escuela secundaria.  Y las lecciones de la vida se traducen maravillosamente—especialmente entre Lizzie y Will y su desastroso error de juzgarse el uno al otro.

Prom and Prejudice demuestra  maravillosamente lo eterno que es el trabajo de Jane Austen.  Austen funciona bien con el escenario de la escuela secundaria y Eulberg hábilmente moderniza las lecciones de la historia clásica.

Este es el tipo de libro que los fans de Austen felizmente devorarán, que también es una adaptación maravillosa y fresca para introducir una nueva generación de niños a la obra maestra de Austen.

Solté una carcajada.  Él me miró. “¿Crees que eres perfecta?”, me preguntó.
“No, no, para nada.  Ni muchos menos.  Sólo estoy interesada en escuchar lo que piensas que son tus imperfecciones.”   Me encontré a mí misma disfrutando de la conversación.
“Bueno,” hizo una pausa.  “Todo el mundo las tiene, y yo ciertamente no soy la excepción.  A veces puedo llegar a tener un poco de mal genio.  No soy el más indulgente de las personas.  Y estoy seguro de que sería malo en el yoga.”  Me miró.  “¿Tú qué opinas?”
Traté de ser cortes.  “No te he conocido por mucho tiempo.”
“Pero estoy seguro que tienes algo que decir sobre el tema,” no lo tuvo que decir dos veces.
“Supongo que el hecho de que parece que tienes a todo el mundo y todo lo que quieres podría considerarse una debilidad.”
“Y supongo que tu capacidad de mal entender a la gente es el tuyo.”

About Elizabeth Eulberg

Elizabeth Eulberg nació y se crió en Wisconsin antes de ir a la universidad a Syracuse University y hacer una carrera en el mundo literario de la ciudad de Nueva York. Ahora es una autora de tiempo completo, es la autora de The Lonely Hearts Club, Prom & Prejudice, Take a Bow, Revenge of the Girl with the Great Personality y Better Off Friends. Ella vive en las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta.

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 09/03/2011 por Annaiss en Reseña / 3 Comments

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Responses to “Reseña: Prom and Prejudice (Elizabeth Eulberg)”

  1. ohhh quiero leerlooooo dime donde lo encuentro por fisssss hace meses vi la reseña y quede encantadaaaaaa y con tus palabras mucho más, gracias por la recomendación

  2. Me encantó este libro, además cuando me lo leí empecé a leerme otro (Epic fail) y me di cuenta de que la historia es exactamente la misma, pero encima sacaron el libro en españa (el de epic fail no este) y le han dejado la portada original pero han puesto el título de este en español (es decir Fama y prejuicio).

Leave a Reply

CommentLuv badge