Reseña: Babe in Boyland (Jody Gehrman)

Reseña: Babe in Boyland (Jody Gehrman)Título: Babe in Boyland
Autor(a): Jody Gehrman
Páginas: 292
Fecha de publicación: 17 de febrero, 2011
Editorial: Dial, Penguin Group
Género: Contemporáneo, Juvenil

Cuando Natalie de penúltimo año de escuela secundaria—o Dra. Afrodita, como ella misma se llama a la hora de escribir en la columna sobre relaciones amorosas en el periódico escolar—es acusada de no saber nada acerca de los chicos y darles malos consejos a las chicas, decide investigar lo que los chicos realmente piensan y quieren.  Pero los chicos de su clase no le darán respuestas serias u honestas.  ¿La única solución?  Disfrazarse de un chico y pasar una semana en la Academia Underwood, la escuela privada sólo para chicos en la ciudad.  Allí aprende mucho sobre los chicos y chicas en formas que nunca esperaba, sobre todo cuando se enamora de su compañero de habitación de ensueño, Emilio.  ¿Cómo puede demostrarle que le gusta sin revelar su verdadera identidad?

Tal vez por la sinopsis, es probable que piensen en la película She’s the Man protagonizada por Amanda Bynes.  ¿Una chica que se disfraza como chico y asiste a una escuela sola para chicos?  Probablemente tengan razón en esa parte de la historia, pero créanme ahí terminan las similitudes entre ambas.

Tengo que darle crédito a Jody Gehrman porque por mucho que la historia suene familiar, fue capaz de hacer su propia historia.  Utilizando elementos cliché de películas y libros que hemos leído y aún así ser capaz de inyectar una mezcla de ingenio, comedia y diversión que la mayoría de las veces los harán reír a carcajada suelta.  Pero sobretodo, te hace olvidar que Babe in Boyland es similar a alguna otra historia, ya que es el libro es más entretenido y profundo de lo que sucede cuando las chicas tratan de comprender  lo incomprensible, cito un fragmento del libro; “el más misterioso de los animales: los chicos.”

Publicado por: BeerHog
Estoy totalmente de acuerdo con shredder.  Quién te crees que eres, Dra. Afrodita? El mes pasado mi novia te escribió reclamando que juego videojuegos cuando debería estar con ella y ahora me está chingando para que vayamos a terapia de parejas. ¿TERAPIA DE PAREJAS? ¿Qué mierda? Tengo 15 años maldita sea, denme un descanso.

Tengo que admitir que después de las primeras diez páginas estaba haciéndome pipí de la risa.  La voz de Natalie es divertida, cómica y diferente.  Sus editores del infierno—Rachel y Chas—que día a día se burlan de ella, lo hacen aún más cuando su columna—sobre consejos amorosos—es bombardeada prácticamente por todos los chicos de la escuela que la odian porque al parecer Natalie no sabe nada acerca de ellos y las relaciones.   Lo que en sus propias palabras, ella es una broma periodística y no es una diosa en el lenguaje del amor.  Por lo que Natalie decide escribir su propio artículo sobre los chicos, tratando de responder lo que toda chica quiere saber sobre los hombres; desde cómo se comportan hasta ciertos mitos sobre ellos.  Tal vez y hasta gane el premio por La Historia del Año.

1. Cuando dices que vas a llamar y no lo haces, ¿Qué pasó?
2. ¿Por qué eres tan diferente cuando tus amigos están alrededor? ¿Cuál es el verdadero tú?
3. ¿Qué es lo que realmente buscas en una chica?
4. ¿Es cierto que los hombres piensan en sexo cada ocho segundos o es sólo un mito?
5. ¿Cuál es la forma más segura de saber la diferencia entre un chico que está siendo sincero y uno que sólo quiere sexo?
6. ¿Qué puede hacerte perder el interés en una chica durante la noche?
7. Si no hablan acerca de sus sentimientos, ¿cómo se supone que nosotros sabemos cuáles son?

Natalie—también conocida como Dra. Afrodita—en general es una chica ingeniosa, atrevida, imprudente, torpe y básicamente una chica tratando de aprender cómo los chicos “funcionan.”  A pesar de tener las agallas para infiltrarse en una escuela para chicos, me encantó de cómo Natalie trataba de comprender mejor a los chicos.

Sin embargo, Emilio de alguna forma me recuerda un poco a Alex Fuentes (de Química Perfecta, o tal vez simplemente estoy obsesionada con Alex), aunque Emilio es algo más relajado y misterioso.  Es el tipo de chico con cual te encantaría pasar el rato en su compañía.  No es popular ni mucho menos deportista, es un chico que ama la actuación de teatro, pero se lleva bien con todos.  Prácticamente me encantó la sencillez de su personaje, lo que hace que fácilmente lo adores.

Gehrman definitivamente pone su conocimiento en teatro en marcha en Babe in Boyland.  Natalie—que además de ser escritora—también es actriz y Jody fue capaz de dar una sensación auténtica de cómo se siente ser una actriz de la escuela secundaria, o simplemente formar parte de un club de teatro.

Pero lo que realmente amé de este libro, fueron las lecciones y experiencias que Natalie aprendió en su experiencia como un “chico.”  A veces no todo a su alrededor fue el tratar de entender y descifrar lo que los chicos hacen o dicen, sino apreciar lo que tenemos y somos.  Créanme, después de leer Babe in Boyland aprecio ser mujer, no sólo por tener los lujos que los chicos no tienen, sino por lo que Natalie tuvo que sacrificar.  Ella tuvo que fingir ser alguien que no era y  tuvo que experimentar cada tipo de errores.  Es cierto que Natalie aprendió unas cuantas verdades acerca de los chicos y las relaciones, pero probablemente la mayor lección que este libro ofrece es lo que Natalie aprendió de sí misma.

“En cierto modo, sin embargo me sentí aliviado.”
“¿Aliviado?” Hago eco.  “¿Por qué?”
Mira a su alrededor, avergonzado.  “Digamos que me hiciste cuestionarme mi orientación sexual.”

About Jody Gehrman

Jody Gehrman es la autora de ocho novelas y numerosas obras de teatro. Audrey's Guide to Black Magic, la secuela de Audrey's Guide to Witchcraft, es su más reciente lanzamiento. Sus otros libros incluyen Babe in Boyland, Confessions of a Triple Shot Betty y Triple Shot Bettys in Love.

Publicado en 14/03/2011 por Annaiss en Reseña / 9 Comments