Reseña: Rules of Attraction (Perfect Chemistry #2, Simone Elkeles)Título: Rules of Attraction
Serie: Perfect Chemistry #2
Libros relacionados: Perfect Chemistry, Chain Reaction
Páginas: 326
Fecha de publicación: 27 de abril, 2010
Editorial: Walker Books for Young Readers
Género: Juvenil, Romance contemporáneo

Cuando Carlos Fuentes vuelve a los Estados Unidos tras vivir un año en México, no quiere tener nada que ver con la vida que su hermano mayor, Alex, ha construido para él en un instituto en Colorado. Carlos quiere vivir la vida a su modo y labrarse su propio camino —tal y como hizo Alex. Pero entonces conoce a Kiara Westford, una chica callada que está completamente intimidad por el salvaje carácter de Carlos.

Carlos cree que Kiara piensa que ella es demasiado buena para él y se niega a admitir que quizás la joven se esté enamorando de él. Pero muy pronto se dará cuenta de que ser el mismo es justo lo que Kiara necesita.

Cuando me enteré de que Elkeles continuaría la serie con un hermano menor.  Estaba escéptica.  Tenía la duda de que, ¿podría Elkeles reproducir el épico romance entre Alex y Brittany?  La respuesta es no, no del todo.  Sabía que nada se compararía con Perfect Chemistry, pero Rules of Attraction es una secuela digna y es infinitamente mejor que la mayoría de las secuelas que hay en los estantes de Young Adults.

Rules of Attraction sigue una fórmula similar a la de Perfect Chemistry, lo que desde un principio imaginé.  Piensen chico malo conoce chica buena en la escuela secundaria y la vida de las pandillas, y lo tienen en pocas palabras.  Lo que hace de esta serie tan atrayente es la escritura, las escenas calientes y los irresistibles hermanos Fuentes.  Honestamente, una vez que empecé a leer, no podía parar.

Carlos y Kiara son grandes personajes para este tipo de historias.  Ambos tienen sus defectos, pero ambos quieren mejorar su situación, ya sea por tartamudear lo más mínimo posible o aprender a confiar en alguien.  Su relación comienza lentamente, y es algo conveniente.  Me refiero a, ¿cuántas veces esto sucede en la vida real?  ¿Y me importa?  No, ni un poco.

“¿Recuerdas cuando me dijiste que tú y yo íbamos a meternos en problemas un día de estos?”
“Sí.”
“Creo que ese día es este.” Llego con la mano y empiezo a desabrocharle la camisa. Deslizo su camisa abierta y le doy pequeños besos en su pecho sólido, desnudo. Muevo mis besos más y más lento mientras abro más botones. “¿Quieres meterte en problemas conmigo, Carlos?”

Al igual que en Perfect Chemistry, la parte relacionada con las pandillas en la trama puede ser un poco increíble, pero ¡Hey, yo nunca he estado relacionada con pandillas!  Esto le agrega drama y por lo que significa muchos besos a la deriva.

Ah, y ¿he mencionado que mi amado Alex y Brittany tienen apariciones muy fuertes?  Porque las tienen.  Un abrazo a nuestra grandiosa Elkeles por eso— ¡que es la maestra del romance sin duda alguna!

Rules of Attraction tiene algunos defectos al igual que sus personajes, pero estoy más que dispuesta a pasarlos por alto.  No puedo esperar a leer el 3er libro en la serie, Chain Reaction, y reunirme nuevamente con los hermanos Fuentes.  Estoy contado los días.  Hay muy pocos autores que pueden cautivarme como Elkeles lo hace, y con historias de amor tan adictivas como éstas, ¿quién necesita la realidad?

About Simone Elkeles

Simone Elkeles forma parte de los autores del NY Times y USA Today de más éxito con más de siete novelas de romance adolescente. Ha ganado varios premios y reconocimientos por sus libros, incluyendo el codiciado premio RITA del Romance Writers of America por su libro Química Perfecta y fue nombrada Autor del Año por la Asociación de Profesores de Inglés de Illinois. Nació y creció en los suburbios de Chicago.

Publicado en 21/02/2011 por Annaiss en Reseña / 1 Comment