Reseña: Perfect Chemistry (Perfect Chemistry #1, Simone Elkeles)


Reseña: Perfect Chemistry (Perfect Chemistry #1, Simone Elkeles)Título: Perfect Chemistry
Autor(a): Simone Elkeles
Serie: Perfect Chemistry #1
Libros relacionados: Rules of Attraction, Chain Reaction
Páginas: 357
Fecha de publicación: 23 de diciembre, 2008
Editorial: Walker Books for Young Readers
Género: Juvenil, Romance contemporáneo
Formato: Paperback
Mi calificación: five-stars
Goodreads Amazon Book Depository

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos.

Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

¡No creo que haya palabras para describir lo mucho que amé este libro!  Bueno en realidad, hay dos: ¡¡¡Alex Fuentes!!!   Dejando las bromas aparte, hay mucho más en esta novela que Alex, pero nunca he disfrutado de un personaje tanto como lo he hecho con Alex.  Ahora sí, comencemos sin bromas.

Suspiro.  Estoy enamorada de otro personaje masculino de ficción: Alejandro Fuentes.  Mexicano, miembro de una pandilla con el deseo de hacer algo más de sí mismo, es el típico chico malo atrapado en una vida que no quiere, pero que a pesar de su reputación es sensible y dulce.  Y por otra parte tenemos a Brittany Ellis: la capitana de porristas y con una vida aparentemente perfecta, quien termina enamorándose de Alex aun contra su mejor juicio.

¿Podía dejar de leer este libro, incluso durante cinco minutos?  NO, no podía.

Soy una adicta para las historias de amor prohibido, por lo que no es ninguna sorpresa que me haya encantado Perfect Chemistry.  Es como una versión moderna de Romeo y Julieta, sólo con pandillas y la escuela secundaria.  Simone Elkeles tiene un estilo de escritura brillante, que me enganchó desde la primera página, y no tengo manera de que pueda describirlo.

Yo no te merezco. Lo sabes, querida, ¿no?

Me encantó Alex y Brittany, y enserio, no quería que el libro llegara al final.  Incluso me gustó el epílogo, que fue un poco cursi, sí, ¡oh pero que satisfactorio!   La clásica historia de amor es algo que todos hemos visto antes: dos personajes de mundos diferentes se conocen, y contra todo pronóstico, se enamoran perdidamente el uno del otro.  Elkeles ha mezclado esto un poco, añadiendo intriga y profundidad a sus personajes, lo que los hace a ambos sumamente realista y agradables.

Perfect Chemistry toca temas y mensajes importantes, entre ellos es la discapacidad, la raza y la aceptación.  Cada personaje se enfrenta a sus imperfecciones, comprender de lo que significa el estar enamorado, cómo hacerle frente a las consecuencias y los sacrificios que inevitablemente lo acompañan.

No puedo pensar en nada más que decir, ya que todavía tengo la sensación de “wow” que se obtiene después de leer un gran libro.  Si son fan del género romántico, les recomiendo que lo lean.  ¡No se arrepentirán!

About Simone Elkeles

Simone Elkeles forma parte de los autores del NY Times y USA Today de más éxito con más de siete novelas de romance adolescente. Ha ganado varios premios y reconocimientos por sus libros, incluyendo el codiciado premio RITA del Romance Writers of America por su libro Química Perfecta y fue nombrada Autor del Año por la Asociación de Profesores de Inglés de Illinois. Nació y creció en los suburbios de Chicago.

Sobre Annaiss

Annaiss es una chica veinte-tantos años, es introvertida y una fangirl. Vive en USA y desde que estudió Español en el octavo grado de secundaria se enamoró de su idioma natal y ahora lo practica de la mejor manera que puede: blogging. Le gusta leer de todo género, aunque prefiere el Romance contemporáneo. Puedes encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram.

Publicado en 18/02/2011 por Annaiss en Reseña / 2 Comments

Etiquetas: , , , , , ,

2 Responses to “Reseña: Perfect Chemistry (Perfect Chemistry #1, Simone Elkeles)”

  1. ¡Pienso igual que tú, que adicción de libro por dios! En serio, no pude dejar de leer y lo leí en una tarde-noche. ¡Es precioso!
    ¿Recomendado? ¡Sin dudarlo! 🙂

  2. Paola

    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo trate de leerlo, y hubo un momento que lo ame hasta decir basta, pero cuando la historia fue avanzando me dejo de gustar, como que… me desencantó.

    Espero algún día retomarlo, porque odio dejar libro así. Una amiga también lo empezó a leer pero tampoco lo termino, es triste :(.

    ¿Recomendable? Supongo que es opinión de cada uno.

    Adiós.♥

Leave a Reply

CommentLuv badge